“- Disculpe, vuelvo sobre esto porque me intriga... eso de las orejas, ¿de verdad le gusta? ¿Si tiene las orejas rojas quiere decir que está excitado?
- Sí, así es. Y curiosamente, a veces me despierto con las orejas algo duras.
- ¿Ambas?
- Sí.”

“Pienso en los nazis tetrapléjicos. Debía de ser raro hacer el saludo nazi...”

“- Hay un problema con la formación. No se trata de estar preparado. Eso no lo hago. No le evacúo el culo a un tipo que no conozco. Incluso a un tipo que conozco, por cierto. No le evacúo el culo a nadie. Es cuestión de principios.
- ¿Podemos hablarlo después? ¿Después de mi almuerzo, por ejemplo?”

“- Primero hay un acercamiento intelectual, emocional. Antes que centrar todo en lo físico, busco una relación de espíritu a espíritu.
- De espíritu a espíritu está bien, pero, ¿y si es un esperpento? Sería una relación de espíritu a esperpento.”

“Sé quién es Berlioz. Y veo que de humor, como de música... usted no conoce nada.”

“Puede ser fea, gorda, y quizá hasta minusválida. Pregúntele al final del poema: En cuanto al peso, ¿cómo eres?”

“Solo me queda la cabeza para elevarme. Cuando el dolor me deja en paz, me queda el espíritu. Mi verdadera discapacidad no es estar en silla de ruedas. Es estar sin ella.”

“- ¿Dónde encuentras a un tetrapléjico?
- ¿Dónde? No sé.
- Donde lo dejaste.”

“La música que no se baila no es música para mí.”

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