Gracias a Libros de seda por este ejemplar.
Son los chicos malos del instituto... ¿O no es más que una fachada para ocultar un dolor profundo?
Gabriel siempre ha sido el chico malo del instituto: el que pega antes de halar, el que hace que todas las chicas suspiren por él... pero que jamás se ata a ninguna.
Britanny es la encarnación de la peste: cruel, pero a la vez tiene una preciosa carita que no deja a ningún muchacho indiferente.
Sin embargo, detrás de todas esas apariencias, Gabriel y Britanny esconden heridas profundas que les alejan de los demás. En esta carrera por ocultar sus cicatrices ambos parecen buscarse mutuamente. ¿Se encontrarán?
Hoy os traigo la Reseña de Frágiles, un libro escrito por Sarah Morant y publicado por la editorial “Los libros de Seda”.
En este libro conoceremos la historia de Gabriel y Britanny.
Gabriel siempre ha sido el chico malo del instituto, todo el mundo le tiene un gran respeto, y nadie se atreve a retarle, además, todas las chicas suspiran por él, ya que es un chico guapísimo y su aspecto de chico malo las vuelve locas.
Él le alborotó el cabello dorado mientras ella deformaba un poco las frases, pues no pronunciaba lo suficiente las letras sibilantes. Quería a Evangeline. Estaba innegable y profundamente arraigado en él. Algo inaudito para un niño de su edad. Pero Gabriel hacía tiempo que había comprendido que nada era imposible, así que le prometió explicarle la lección al día siguiente por la tarde, porque, al fin y al cabo, ya le había enseñado a escribir su nombre y el de su muñeca.
Él no quiere nada con ninguna mujer, nada serio, quiero decir, se divierte disfrutando del sexo y de la vida en general, hasta que Britanny llega a su vida.
Ella es una chica cruel y duda en hacerle jugarretas cada vez que se cruzan, pero detrás de todo eso hay una explicación a su comportamiento.
Conforme avanzamos en esta historia, nos damos cuenta de que, nuestros protagonistas se odian tanto porque tienen más cosas en común de las que esperaban, pues su pasado ha sido tan duro que solo ellos serán capaces de entenderse el uno al otro.
Sus caminos van a cruzarse una y otra vez, y, se van a dar cuenta de que, cuanto más tiempo pasan juntos, la perspectiva que tienen del otro va cambiando. Comienzan a quedar en diferentes ocasiones, incluso intentan ser uno el apoyo del otro.
Gabriel es una persona demasiado complicada, su pasado lo ha dejado marcado para siempre, y debido a ello no quiere que nadie toque su corazón. Es por ello que no se abre a nadie, y su respuesta siempre es la violencia. Aunque, tiene a su lado a una personita muy especial que va a saber sacar lo mejor de él.
Bueno, pues éste, es un poco el resumen de la historia, ahora os contaré lo que me ha parecido.
Comienzo por la edición que es de tapa blanda con solapas. En la portada podemos ver a quien imagino que será nuestra protagonista. Es una portada muy llamativa con colores vistosos que llama la atención.
El tamaño de las letras la verdad es que es pequeñito, y esto, posiblemente, a las personas que tengan problemas de visión les dificulte la lectura, aunque yo, particularmente, no he tenido ningún problema.
El libro está narrado en primera persona por nuestros dos protagonistas, aunque también hay algún que otro capítulo narrado por un personaje secundario.
La lectura es conmovedora, he podido sentir las emociones de cada uno de nuestros protagonistas, y, sobre todo, el gran dolor que atenaza sus corazones debido a su pasado.
Nunca habíamos salido. No lo necesitábamos. Me quedé asombrado cuando la vi desmoronarse el año pasado. Cuando estábamos tumbados en mi cama, ella había empezado a sollozar tanto que temí que se destrozara los pulmones.
La pluma de Sarah Morant es ágil y está cargada de acción. Nuestra autora ha creado una historia fantástica llena de secretos, pero también de muchas verdades.
Los personajes cambian mucho a lo largo de esta historia, es decir, sufren una evolución que, a mí, personalmente, me ha sorprendido gratamente. El personaje de Gabriel sobre todo es un tanto peculiar, debido a que, su pasado ha sido bastante duro. Además, la relación que tiene con su hermano pequeño es lo único que en ocasiones le saca del abismo.
Por otro lado, Britanny es una chica con un comportamiento muy desagradable al inicio de esta historia, y conforme la conocemos descubrimos que lo que hace que se comporte de esta forma es el miedo que la asola.
Un personaje muy peculiar que cobrara mucha importancia en esta historia es Evy, si leéis este libro, descubriréis la gran carga emocional que tiene para Gabriel, y lo importante que es en su vida.
Como ya os he comentado antes, los sentimientos que Sarah consigue expresarnos son tantos y tan intensos que en ocasiones ha conseguido abrumarme. Incluso os diré que algún que otra lagrimilla se me he escapado.
Más tarde, esa misma noche, me encontraba observando los listones de madera del techo tumbada en mi cama. Intentaba comprender cómo había cambiado mi vida de repente.
Gabriel nunca había estado muy presente en mi existencia. Durante dos años, habíamos comiendo en la misma mesa y compartido los mismos amigos sin llegar nunca a conocernos. Luego, yo había aceptado hacerle un favor a Jason, un buen tipo, pero un poco manipulador y seductor.
El final de la historia es sorprendente, la verdad que, no imaginaba algo así. Me ha emocionado mucho la forma de actuar que tiene Britanny, pues después de su comportamiento, no esperaba un cambio tan grande. Además, es muy bonito ver lo que a veces, somos capaces de hacer los humanos por amor. En ocasiones, nos damos cuenta de que, en la vida, hay cosas que nos hacen cambiar, y otras, que nos recuerdan que debemos de ser felices.
Vista previa | Producto | Valoración | Precio | |
---|---|---|---|---|
| Frágiles (JUVENIL) | 19,95 € 9,99 € | Ver en Amazon |
Sarah Morant, una vecina de Bélgica, vive en la pequeña ciudad de Mouscron. Actualmente estudia ciencias biomédicas y la escritura es una vía de escape para ella. A los catorce años publicó su primer libro en Wattpad, Shy, una historia que rápidamente alcanzó los cuatro millones de lecturas y ganó un verdadero seguimiento, primero en línea y luego en forma impresa, que ha vendido más de diez mil copias en francés. Su segundo libro es Frágiles, que ahora ha sido traducido al español por Libros de Seda.
Cuando me sumergí en el mundo de la trilogía Everlost descubrí que no era la…
Sentimientos a flor de piel es lo que me encontré en Enciéndeme, la tercera parte…
Llegamos al final de la trilogía Cazadora de hadas con Valiente. Si me seguís desde…
Javier Castillo es uno de mis autores clave cuando se trata de thriller. Sus historias…
‘El club de los portaféretros’ de Paul Tremblay, vuelve a presentar una propuesta arriesgada que…
Everlost me introdujo en un mundo nuevo que me muy original, aunque tenía un toque…