Anna desde el infierno (libro), de Kendare Blake – Reseña

• Saga: 2/2
  • Número de páginas: 360
  • PVP: 16,95€
  • ISBN: 9788420414232

Gracias a Alfaguara, por este ejemplar.

Sinopsis del libro Anna desde el infierno

«Qué fue. Ni siquiera yo lo sé. En el instante en que escuché su risa, Anna apareció roja en el fondo de mis ojos, y la vi en todas sus manifestaciones: como la inteligente y pálida muchacha vestida de blanco, y como la diosa con venas negras y vestida de sangre. Estaba lo bastante cerca para tocarla, pero tal vez no fuera nada porque la cuestión es que Anna ya no está aquí. Y no tengo la sensación de que se marchara. Sino de que me la arrebataron».

Han pasado meses desde que el fantasma de Anna Korlov desapareciera tras una puerta que conducía al infierno, pero el joven cazador de fantasmas Cassio Lowood no puede olvidarla. Para él ninguna de las chicas vivas que le rodean puede compararse con Anna.

Después de la grata sorpresa que me llevé cuando leí Anna vestida de sangre, no podía dejar de leer su segunda y última parte: Anna desde el infierno. He de admitir que este libro me gustó, pero no tanto como la primera parte, la cual forma parte de mis lecturas favoritas.

Recordemos que el final de la primera parte fue de infarto cuando Anna se sacrifica por salvar a Cas y a sus amigos. Anna es enviada al infierno arrastrada por el Hechicero Obeah y Cas no lo acepta.

En esta segunda parte vemos como Cas no puede olvidar a Anna, la tiene presente constantemente y comienza a tener unas visiones muy extrañas donde ve como Anna es torturada. Por lo que junto a sus amigos, Thomas y Carmel, buscan cualquier medio para intentar traerla de vuelta.  Lo que Cas siente por su fantasma es muy grande, pero… ¿lo será tanto como para sacrificarse por ella?

Fijo la mirada hacia delante. Tal vez lo haya dicho como una pulla sobre Anna, o tal vez no. Pero me cabrea. Carmel quiere que olvide. Que olvide que Anna salvó nuestras vidas, que se sacrificó y arrastró al hechicero obeah hacia el infierno. Carmel, Thomas y yo hemos intentado descubrir qué le sucedió a Anna después de aquella noche, sin mucho éxito. Supongo que Carmel piensa que ha llegado el momento de interrumpir la búsqueda y dejarla marchar. Pero no lo haré. Tanto si se supone que debo hacerlo como si no.

Había leído muchas reseñas sobre esta segunda parte, y en la mayoría afirmaban que el libro no era tan bueno como el primero. He de admitir que es cierto, la historia en sí está bien y la autora tiene la capacidad de sumergirnos en ella y atraparnos para que no dejemos de leer hasta el final, pero en algunas ocasiones se me hizo un poco lento y además eché muchísimo de menos a Anna, me faltaba ese toque tan especial que solo es capaz de darnos este fantasma tan peculiar.

Cas era demasiado solitario, estaba acostumbrado a realizar su papel sin compañía, ahora tiene amigos y es capaz de compartir su trabajo con ellos, dejarse ayudar y compartir sus sentimientos. No tiene miedo de que sepan que quiere a Anna y que luchará por sacarla del infierno cueste lo que cueste. Como veis existe una clara diferencia entre este Cas y el del primer libro, no me molesta, pero admito que ha perdido un poco de su esencia.

Todo el mundo me dice que abandone. Que lo olvide. Como si fuera tan fácil. Como si pudiera seguir…

Thomas y Carmel forman la pareja perfecta, el rarito y la popular hicieron que me encantara su romance tan especial. Thomas ahora es más consciente de sus habilidades y va mejorando con el paso de las páginas. Carmel es capaz de defender a los suyos con lo primero que se encuentre alrededor, el carisma de esta chica me dejó alucinada.

Anna es lo que me hace falta en esta historia, ella daba un toque tan especial y misterioso que no entiendo como este libro no cuente más con su presencia, sabemos que la historia gira entorno a sacarla del infierno y que Cas la quiere y hará lo que sea por ella, pero eran tan mágicos los momentos Cas-Anna que no le perdono a la autora que nos prive de ellos. Casi no podemos disfrutar de ella, pero sí que sabemos que sus sentimientos por Cas siguen presentes.

La pluma de Kendare Blake sigue siendo sencilla, no encontramos ninguna dificultad a la hora de leer la historia y como os dije, esta autora tiene un don especial para atraparnos en sus páginas, pero aun así el ritmo de este libro sube y baja constantemente, nos encontramos con unos capítulos con los que necesitamos seguir leyendo, pero también nos encontramos con otros que decimos ¿cuánto queda para el final? Anna desde el infierno no es tan original o sorprendente como su primera parte, pero hay que admitir que el listón estaba muy alto.

El final fue lo mejor del libro, el ritmo se vuelve trepidante y hace un justo desenlace, realmente no podría haber terminado de otra forma con la historia. Muchos de esos capítulos lentos se ven compensados con este cierre de la historia.

El miedo te mantiene alerta, aferrado incondicionalmente a tu vida.

En conclusión, Anna desde el infierno es un libro entretenido pero que no puede hacer sombra a su antecesor.  Cuenta con algunos capítulos lentos pero que nos dirigen a un final trepidante que nos recordará los mejores momentos de Anna vestida de sangre. Si te gustó la historia y te encantaron sus personajes, yo te recomendaría que le des una oportunidad para ver como finaliza todo.

• Los amigos del protagonista, Thomas y Carmel.
  • El final de la historia.

• Me gustaría que el libro hubiese sido algo más extenso.

Comprar libro Anna desde el infierno

Anna vestida de sangre (Anna vestida de sangre 1) Anna vestida de sangre (Anna vestida de sangre 1) No hay valoraciones 6,64 €

Anna desde el infierno, de Kendare Blake - Reseña

3,5/5 Puntos

3-5 puntos

Kendare Blake es una escritora contemporáneo de novelas young-adult. Sus obras incluyen Anna Dressed in Blood, Antigoddess y Three Dark Crowns. Kendare Blake es de Seúl, Corea del Sur, y se crió en Cambridge, Minnesota con padres adoptivos. Estudió en el Ithaca College (Nueva York) y en la Middlesex University de Londres. Fue en este último lugar donde recibió su master en Escritura Creativa.