Gracias a Destino por este ejemplar.
La gente cree que Tyler lo tiene todo... aunque él sabe que no tiene nada. Una novia alucinante, un coche imponente, una vida llena de fiestas y admiración: parece que no le falta ni un detalle para una vida de ensueño. Pero Tyler se siente roto, y solo él sabe el motivo. Una realidad dramática que oculta a todo el mundo, aunque esté destrozándolo por dentro.Hasta que Eden aparece y tdo estalla en mil pedazos. Ella es la única capaz de ver más allá de las apariencias, de atravesar la imagen de chico malo, de descubrir su vulnerabilidad. Y eso es algo que Tyler no se puede permitir...
Hoy os traigo la Reseña de Forever You, un libro escrito por Estelle Maskame y publicado por la editorial Destino.
Este libro, es el cuarto de la serie You. La verdad que yo pensaba que serían tan solo tres ejemplares, pero ahora, la escritora ha decidido sacar un cuarto libro que viene a ser el mismo que Love You, pero contando por Tyler, ya que, como sabéis, el primer libro está contado por Eden.
Noto la muñeca rígida cuando me paso la mano por el pelo, mojado y despeinado tras haber pasado una hora en la bañera, donde hundía la cabeza en el agua de ven en cuando para contar cuántos segundos podía aguantar la respiración. Mi récord es de noventa y tres, pero ojalá fuera más.
Hay muchas ocasiones en las que, he pensado que escribir un libro contando la misma historia, aunque desde un punto de vista diferente, no siempre es un acierto. Aunque en este caso, sí que lo es.
Este libro está dividido en dos tiempos, el pasado y el presente. El momento en el que se desarrollan los hechos y hace 5 años.
El presente nos cuenta la historia que ya conocemos, como Tyler conoce a Eden, aunque, podemos ver de una manera más concreta cuál es el momento en el que se enamora de ella, cuáles son sus pensamientos acerca de su relación.
Podemos conocer cosas que él hace de las que Eden no se enteraba, y vivir en primera persona momentos que él pasa con Tiffani que también desconocíamos.
Aunque, el punto fuerte de esta historia no viene a ser el presente, sino, el pasado, lo que le sucedió a Tyler hace cinco años. Todo lo que tuvo que luchar con su padre por mantener su vida a salvo, y el motivo por el cual está tan destrozado.
Resulta que, cuando Tyler era un niño, su padre descargaba con él toda su furia, cada noche. Le obligaba a estudiar todos los días sin descanso alguno, a pesar de que terminaba todos sus deberes a la perfección, no le dejaba salir a jugar, y si se salía de su rutina recibía golpes y amenazas.
Al principio Tyler pensaba que hacía algo mal, porque su padre no era así con sus hermanos, ni tampoco con su madre, a ellos sí que los quería, por lo que, un niño pequeño no puede deducir que su padre es un monstruo sin corazón y punto.
Cada día las cosas son más difíciles, su padre le ha roto la muñeca en más de una ocasión y tiene tantos moretones en el cuerpo que le da miedo asistir a clase de gimnasia por si alguien puede verlos y le hace preguntas.
Poco a poco, el niño bueno y social que conocemos va desapareciendo dando lugar a un Tyler Bruce despiadado, que necesita distraerse con drogas y alcohol.
Bueno, pues, esto, más o menos es un breve resumen del inicio del libro. Ahora os contaré lo que a mí me ha parecido.
No veo el problema. Sí, hemos quedado en que luego se pasará para traerme unos porros, pero eso no es nada nuevo. Tiffani está acostumbrada a mis gustos, así que no debería sorprenderle el mensaje, y menos con Declan Portwood.
La edición del libro es similar a las anteriores, en la portada podemos ver a nuestros dos protagonistas, y en este caso, el fondo es azul. Las letras son más o menos de un tamaño normalito y la lectura es bastante rápida.
El libro está narrado en tercera persona por Tyler, y la verdad que, me ha resultado mucho más emocionante y acogedor que la narración de Eden.
Sinceramente, no sé si esto se debe a que hace mucho tiempo que leí el primer libro de la serie You, y tal vez por eso lo haya cogido con más ganas, o, porque la historia de Tyler es tan destructiva que me compadezco muchísimo con él.
Al principio, pensaba que Tyler era un egoísta, que no pensaba nada más que en él, no comprendía muchas de las cosas que hacía, y por qué se empeñaba tanto en guardar esa parte oculta de él, en su interior. Esa máscara tan dura e irreal que le mostraba a todo el mundo le hacía parecer una persona arrogante y asquerosa, pero ahora he podido comprender muchísimo mejor sus sentimientos, y entender qué es lo que su corazón sentía.
Por lo que, puedo decir que este libro es muy necesario si realmente quieres conocer al verdadero Tyler.
Eden, por otra parte, pasa en este libro como a un segundo plano, es cierto que está la historia entre ellos dos, siempre en medio, pero me ha dado la sensación de que, el verdadero protagonista de esta historia era él.
Los personajes siguen siendo los mismos, solo que, en este libro conocemos más a fondo al padre de Tyler y a Tiffani, y dejamos un poco más a un lado a Eden, Rachel y Megan.
La trama sigue siendo muy bonita y emotiva, el punto fuerte de la historia es el pasado de Tyler, pero también tenemos la relación entre ambos y vamos viendo como florecen los sentimientos en el corazón de nuestro protagonista. Sentimientos que él mismo se sorprende de encontrar.
Mamá deja de mirarme, fijando la vista en algún sitio detrás de mí mientras su expresión cambia. Su frustración conmigo parece disolverse y frunce el ceño mientras me aparta amablemente para pasar y se dirige a la puerta. Dejo escapar un suspiro, me paso la mano pro el pelo y echo la cabeza hacia atrás para poder mirar el techo. Si tengo una bronca más esta noche, voy a explotar.
Es desgarrador ver el sufrimiento que Tyler carga en sus hombros por no destrozar a su familia, siempre piensa en sus hermanos y en su madre antes que él, y eso le hace ser muy especial, porque demuestra su gran corazón. Pero es tan duro ver cómo el cree que la culpa es suya, como cada día recibe golpes sin entender el porqué, y sin poder evitarlo.
El final del libro es exactamente el mismo que el de Love You, es un final complicado, bastante abierto que no nos deja comprender el motivo por el cuál Eden le pide a Tyler que hable con su madre acerca de NY. Pero, que, en el segundo libro, comprendemos.
Así que, si te ha gustado la Serie You, este libro no puede faltar en tu estantería, porque terminarás amando a nuestro protagonista mucho más de lo que ya lo hacías. Esta es su historia, y este, es el verdadero Tyler.
Estelle Maskame (19 de junio de 1997) es una escritora escocesa que comenzó a escribir a los 13 años y completó la trilogía DIMILY (¿mencioné que te amo?) A los 16. Tiene un gran éxito en todo el mundo y publica en la plataforma digital Wattpad. También puede obtener Estelles Trilogy en formato de libro electrónico y en formato de libro en papel. La trilogía DIMILY ha tenido más de 4 millones de visitas a la plataforma Wattpad y Estelle tiene más de 126.000 seguidores en Twitter.
Cuando me sumergí en el mundo de la trilogía Everlost descubrí que no era la…
Sentimientos a flor de piel es lo que me encontré en Enciéndeme, la tercera parte…
Llegamos al final de la trilogía Cazadora de hadas con Valiente. Si me seguís desde…
Javier Castillo es uno de mis autores clave cuando se trata de thriller. Sus historias…
‘El club de los portaféretros’ de Paul Tremblay, vuelve a presentar una propuesta arriesgada que…
Everlost me introdujo en un mundo nuevo que me muy original, aunque tenía un toque…
View Comments
Me encanta que ganas tengo de leerlo !!!
La verdad que, si te ha gustado la historia de Tyler y Eden, es bastante necesario leer este libro, porque te ayuda a conocer al verdadero Tyler, y te hace comprender el por qué de sus miedos e inseguridades.
Me encanta lo profesional que eres, te expresas super bien ?
Mil gracias
Yo me equivoqué de libro y he comprado este primero, pasa algo si en vez de leer “Love You” leo “Forever You”?
¡Hola! A ver, en parte es el primer libro pero narrado por el protagonista masculino, aunque... sí es cierto que yo leería primero la serie principal, sino, te destapa muchas cosas relacionadas con su carácter.
Sabes si la historia de Tyler tendrá más libros?
En principio creo que solo es el primero, aunque no estoy segura 100%.