Euphoria, temporada 1 - Crítica de serie

Ficha técnica

  • Título: Euphoria
  • Año: 2019
  • Creador: Sam Levinson
  • Temporadas: 1
  • Episodios: 8/temporada
  • Duración: 45 mins aproximadamente 
  • Género: Drama adolescente
  • Dirección: Sam Levinson, Augustine Frizzell, Pippa Bianco
  • Productora: Home Box Office (HBO)

Sinopsis

Una reflexión sobre la adolescencia a través de un grupo de estudiantes de instituto que tienen que hacer frente a temas recurrentes de su edad, como la droga, el sexo y la violencia.

Opinión general:

HBO sabe perfectamente qué hacer para que una serie se convierta en éxito. Y lo demuestra una vez más con ‘Euphoria’, la serie de la que todo el mundo habla.  Y no es para menos, contando con el maravilloso elenco que tiene y la trama tan realista y dura.

Pero vayamos por partes. ¿De qué trata la serie? Es un drama adolescente basado en una serie israelí, que ha sido adaptada por Sam Levinson. Se estrenó el 16 de junio de 2019 y ya está confirmada una segunda temporada, ¡y no es para menos! Con ese pedazo de final abierto que nos preparan.

Me ha encantado de principio a fin. Es una serie muy necesaria para adolescentes y padres y madres de adolescentes. Creo que además de dar una reflexión a través de la mirada de los jóvenes, es una reflexión obligatoria para esos mayores que muchas veces no comprenden lo que se esconde detrás de una mala actitud.

En ‘Euphoria’ vamos a ver muchas drogas, mucho sexo y mucha violencia. Y os aseguro que no es nada nada nada fácil verlo, y más aún con el realismo que la serie lo trata. Me gusta lo directa que es, lo mucho que nos hace reflexionar después de cada capítulo.

Y por si este pedazo de guion fuera poco, tenemos a unos flamantes protagonistas que nos harán la historia mucho más llevadera. Rue es nuestra protagonista, interpretada por la célebre Zendaya. Es una actriz con un potencial enorme, ya lo ha demostrado en ocasiones anteriores con otros papeles en otras series o películas, y concretamente en ‘Euphoria’ se marca un papel impresionante. Hunter Schafer es la siguiente en coronar una actuación de oro con su personaje, Jules.

Otros actores recurrentes con unos papeles increíbles han sido Alexa Demie como Maddy Pérez, Jacob Elordi como Nate Jacobs, Barbie Ferreira como Kat Hernández , Algee Smith como Christopher McKay o Sydney Sweeney como Cassie Howard. Algunas caras conocidas, y otras no tan conocidas, pero todos comparten ser muy buenos actores que dan la talla en este drama adolescente.

En definitiva, ‘Euphoria’ nos muestra una dura realidad que ocurre en múltiples lugares: jóvenes confundidos por las drogas, el alcohol, la sexualidad y otros problemas. Una reflexión muy necesaria para jóvenes y adultos. La recomiendo muchísimo y estoy deseando ver la segunda temporada.

Tráiler primera temporada:

Reparto principal

Euphoria, temporada 1 - Crítica de serie

Zendaya
Personaje: Rue

Euphoria, temporada 1 - Crítica de serie

Hunter Schafer
Personaje: Jules

Euphoria, temporada 1 - Crítica de serie

Alexa Demie
Personaje: Maddy

Euphoria, temporada 1 - Crítica de serie

Jacob Elordi
Personaje: Nate

Euphoria, temporada 1 - Crítica de serie

Sydney Sweeney
Personaje: Cassie

Euphoria, temporada 1 - Crítica de serie

Barbie Ferreira
Personaje: Kat

Euphoria, temporada 1 - Crítica de serie

Algee Smith
Personaje: Chris

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.