Gracias a Del nuevo extremo, por este ejemplar.
Hace unos meses tuve la oportunidad de sumergirme en esta maravillosa saga: Zodíaco. El mundo que nos presenta Romina Russell cuenta con una originalidad desbordante y unos personajes perfectamente perfilados que nos acompañarán a lo largo de toda la historia. Pero, si algo me sorprendió de esta novela fue ver como el ritmo va aumentando con el paso de las páginas, dejándonos una transición pausada al principio, donde sitúa al lector y posiciona a las personalidades, desembocando en un final frenético que te dejará ansioso de más, mucho más.
Tienes que ayudarme a vivir de nuevo o a morir por completo. Después de todo, el enemigo de mi enemigo es mi aliado, y esa eres tú.
Me cruzo de brazos: su estado debilitado me llena de fuerza. ¿Por qué debería creerte?
Porque ahora tú eres yo.
En esta segunda entrega, Estrella errante, la autora lo volvió a hacer: la historia comienza con calma y te va atrapando poco a poco hasta que no puedas separarte de sus páginas.
Los personajes siguen sorprendiéndome. La protagonista muestra su clara evolución en esta novela. En ‘Zodíaco’ la vimos perdida y dispuesta a sacrificarse sin tener muy seguro que con ello pudiese solucionarse algo. ‘En estrella errante’ ha aprendido de sus errores, conoce todo lo que está en juego e intentará hacer uso de todas sus armas para estar preparada. Emocionalmente la encontramos con dos caras, su interior rechaza cualquier pequeña dosis de romance por ciertos acontecimientos que marcaron el final de la primera entrega, pero de cara a los demás está dispuesta a mostrar una sonrisa los suyos y las garras a todo aquel que intente dañar a las personas que ella quiere.
Con respecto a Hysan, me enamoré de él una vez más. Su infinita paciencia, su carisma y esos sentimientos tan puros son lo mejor de esta historia. Podríamos decir que la autora crea al novio perfecto y lo introduce en las páginas de la saga Zodíaco haciéndonos un precioso regalo, es un placer vivir las escenas con él.
Me muerdo el labio inferior al sentir cómo las palabras de Mathias susurran en mi interior. Tú eres una llama eterna que no puede ser apagada.
Los papeles secundarios toman más peso en esta segunda entrega. Nos reencontraremos con casi todos los personajes del primer libro, esto me generó un poco de confusión en un principio, aunque admito que Romina Russell se encarga de refrescarnos la memoria con sutiles pinceladas que consiguen posicionarnos enseguida. Con respecto a las figuras nuevas, algunas de ellas son totalmente necesarias para el transcurso de la historia, su paso por estas páginas marca la diferencia.
Si en la primera entrega los personajes me resultaron realistas, en ‘Estrella errante’ os puedo asegurar que cobran vida. Los sentimientos están a flor de piel en cada una de las páginas y conseguirán arañarnos el corazón en más de una ocasión, pues se verán en algunas tesituras donde deberán tomar decisiones que sencillamente… duelen.
Y hablando de dolor… si el final de la primera entrega me resultó duro, en Estrella errante he derramado alguna que otra lágrima, es difícil no hacerlo cuando vives la autora recrea los sentimientos de los personas con tanta pasión.
Sobre la ambientación vuelvo a darle un diez. Es increíble dejarte pasear por cada uno de los planetas advirtiendo las diferencias y los peligros. Es fácil perder la noción del tiempo, pues una vez te sumerges en la maravillosa prosa de Romina Russel, su sencillez e imaginación te transportarán a otro universo hasta notar como la historia va acrecentando tu ansiedad hasta el punto de no poder soltar la novela.
—El fracaso no es un fin… es el medio para un fin. Estudia tus fracasos porque ellos guardan los secretos del éxito.
En conclusión, Estrella errante es una continuación no solo digna de la saga Zodíaco, sino superior en varios aspectos. La gran ambientación sumada a la perfecta creación de sus personajes y la originalidad de la historia la sitúan en una de mis sagas favoritas. Una saga que recomiendo a todos los amantes del género.
Romina Russell (también conocida como Romina Garber) es una escritora que reside en los Ángeles y procedente de Buenos Aires, Argentina. Cuando era adolescente, Romina consiguió su primer trabajo como escritora, College She Wrote, en una columna dominical semanal para el Miami Herald que luego fue seleccionada para su distribución a nivel nacional y ha estado escribiendo desde entonces. Cuando no trabaja en ZODIAC, Romina produce avances de películas, toma fotografías o sueña con comprar una batería nueva. Se graduó de la Universidad de Harvard y es Virgo de pies a cabeza.
Cuando me sumergí en el mundo de la trilogía Everlost descubrí que no era la…
Sentimientos a flor de piel es lo que me encontré en Enciéndeme, la tercera parte…
Llegamos al final de la trilogía Cazadora de hadas con Valiente. Si me seguís desde…
Javier Castillo es uno de mis autores clave cuando se trata de thriller. Sus historias…
‘El club de los portaféretros’ de Paul Tremblay, vuelve a presentar una propuesta arriesgada que…
Everlost me introdujo en un mundo nuevo que me muy original, aunque tenía un toque…