He venido aquí para quedarme, de Kelly DeVos - Reseña

• Año de publicación: 2019
  • Editorial: Libros de Seda
  • Número de páginas: 368
  • PVP: 18,95 €
  • ISBN: 9788416950586

Gracias a Libros de Seda por este ejemplar.

¿Desde cuándo el mundo de la moda y el sobrepeso pueden encajar? ¿Lo logrará Cookie a pesar de los kilos de más que la acompañan? Cookie Vonn sueña con salir de Phoenix cuando acabe de estudiar en el instituto, ir a la Parsons School of Design y convertirse en una gran diseñadora de moda. Pero en ese mundo, estar gorda es un pecado capital, y ella pesa más de ciento treinta kilos. Además, que la comparen constantemente con su madre, que era una súper modelo, y que lo hagan después de tomar el postre... no ayuda. Gracias a su trabajo en un blog de moda gana un viaje a Nueva York para conocer a sus ídolos... a los que espera tener la oportunidad de mostrar sus diseños para tallas mayores y pedir una beca para estudiar en Parsons. Pero cuando llega a la ciudad, el blog ha cambiado de propietario y la han reemplazado por la hija del jefe, una chica que tiene todo lo que a ella le falta: dinero y muchos menos kilos. Herida y humillada, decide perder peso y reconducir su vida. Después de dos años, consigue adelgazar y llamar la atención del diseñador del momento, Gareth Miller. Él le ofrece lo que siempre ha querido: una oportunidad para vivir y estudiar en Nueva York. A partir de ahí, espera que todo vaya a ir viento en popa. Sin embargo, no solo se topará con los problemas de siempre, sino que tendrá que tomar una decisión: perseguir sus viejos sueños o... soñar con algo nuevo.

Una de las últimas novedades de Libros de Seda es “Estoy aquí para quedarme”, una novela sobre kilos, felicidad y amor propio. La verdad que ya de por sí la historia llama la atención, si sinopsis habla por sí sola y es cuestión de empezar a leer la historia que sus páginas te enganchen y la historia de Cookie te mantenga absorbida durante unos días.

El avión avanza por la larga pista, las luces de la cabina se atenúan e intento imaginarme en primera clase, agarrada de la mano de Tommy. Tal cosa parece reservada para las personas chics y perfectas. Es un club al que no sé cómo acceder.
Lo que sí sé es que, después de este vuelo, esto no va a volver a suceder más.
Estoy harta de ser la chica gorda del avión.

Cookie Von es nuestra protagonista, y con ella, conoceremos la verdadera felicidad, su verdadero significado. Cookie es una joven que sueña con un futuro brillante: ir a la Parsons High School of Design y llegar a ser una gran diseñadora de moda. Pero hay algo que se lo impide: su sobrepeso. Cookie pesa más de 130 kilos y, todos lo sabemos, la talla es algo muy mirado en el mundo de la moda. ¿Y qué? ¡Que vaya a por todas! Dirán los más optimistas, ¿verdad? Pues bien, Cookie decide seguir este consejo y plantarse en Nueva York desde su lugar de residencia, Phoenix. Pero… ¿quién pensaba que la historia de Cookie acababa aquí? En pleno vuelo, Cookie no puede subir al avión: está demasiado gorda y en lugar de uno, necesita dos billetes. Problema número 1. Y ojo, porque allá va otro más: no tiene dinero.

Afligida y devastada, no le queda otra que recurrir a su amigo Tommy para poder comprar su segundo billete y poder viajar por fin a la ciudad que le va a abrir las puertas de su futuro.  ¡Menuda vida tiene nuestra protagonista! La historia es singular, muy diferente a todas las que he leído hasta la fecha y con una narrativa espectacular.

Cookie da un cambio totalmente, me ha gustado tanto ver cómo nuestra protagonista luchaba contra todo lo que se le ponía por delante para ir a por todas, luchar por sus sueños y conseguir abrirse camino en un mundo muy complicado.
Así que, sí, le doy un 10 como una catedral a la historia. Me ha encantado.

-No hemos cambiado. Las cosas no han cambiado.
Eso es mentira. Los dos lo sabemos. Todo está cambiando. Quiénes somos. Qué queremos. Qué esperamos de la vida. Qué esperamos el uno del otro. Todo está en constante cambio. Transformándose.

Y la narrativa, al igual que la historia… fabulosa. Los capítulos intercalan pasado y presente de una manera increíble. No pierdes detalle, Kelly DeVos ha conseguido que todo tenga mucha cordura y que no perdamos la pista ni un solo minuto de Cookie. Como pro, os adelanto que el lector conecta mucho muchísimo con la prota, que lejos de querer lujos y dinero, quiere simplemente ser feliz en la vida.

El libro tiene algo menos de 400 páginas, pero os aseguro que no cuesta nada leer la pluma de Kelly DeVos. Es alucinante ver cómo la personalidad de Cookie va cambiando y moldeándose con el paso de los capítulos.

La temática mezcla diversos temas, todos con una gran importancia que se entremezclan y dan lugar a esta maravillosa novela. Quizás lo más importante que yo resaltaría sería el tema del sobrepeso, y es que, además de transmitirnos ese típico “Quiérete tal cual eres”, nos deja entrever la realidad del mundo de la moda, o de la vida en general. Las dificultades que las personas tenemos que sortear para conseguir nuestros propósitos y las múltiples piedras que dificultan el camino hasta llegar a la meta. A veces no es fácil, pero con una buena actitud, las cosas cambian para bien.

Saco el ordenador del bolso que he dejado en el asiento que hay a mi lado, lo abro y me conecto al wifi del avión. Como sospechaba, tengo un mensaje de él.
Sin embargo, por primera vez desde hace años, lo abro y lo leo.

En definitiva, Kelly DeVos ha creado una novela optimista, creativa, llena de originalidad y arrojo que nos lanza de lleno a creer en nosotros, a luchar por lo que queremos y a ser felices con lo que tenemos. Un libro inolvidable que voy a recordar por mucho tiempo.

• Las lecciones que deja.
  • La historia en general.

Estoy aquí para quedarme, de Kelly DeVos - Reseña