Crítica de Serie de TV: Esta mierda me supera

Ficha técnica

  • Título: I am not okay with this
  • Año: 2020
  • Creador: Charles Forsman
  • Temporadas: 1
  • Episodios: 7/temporada
  • Duración: 20 mins 
  • Género: Drama juvenil
  • Dirección: Jonathan Entwistle, Christy Hall
  • Productora: Netflix

Sinopsis

Sydney (Sophia Lillis) es una chica adolescente que va al instituto mientras lidia con las complejidades de su edad, su familia, su sexualidad incipiente y los misteriosos superpoderes que comienzan a despertar en lo más profundo de su ser.

Tráiler primera temporada

Opinión general

La verdad es que ya de por sí, el título llama la atención, ¿verdad? No sabía lo que esperar de esta serie, y una de las cosas buenas que hice es verla sin ni siquiera leerme una sinopsis de lo que iba a encontrarme en la serie. Por eso quizás me llevé más de una sorpresa con “Esta mierda me supera”, lo nuevo de Netflix.

Sydney (Sophia Lillis) es una chica adolescente con una visión muy negativa – en ocasiones demasiado – de todo lo que la rodea.  Sydney va al instituto mientras lidia con su sexualidad, su familia, su edad y muchos traumas del pasado. Además, nota que algo en su interior no funciona bien, su agresividad, su forma de reaccionar cuando se enfada… ¿Son esto superpoderes?

La trama es de lo más simple. Nada complejo, la historia se sustenta sobre unas premisas sencillas y nada destacables. Eso sí, la personalidad de Sydney lo mejora todo. Su carácter y forma de ser es algo que merece la pena conocer. Que la adolescencia no es fácil lo sabemos todos… Pero si encima eres así de hater, es que puede llegar a ser horrorosa. Es cierto que visto desde un punto de vista externo, el personaje de Sydney es hasta divertido, ¡pero telita con su genio!

Como protagonista masculino tenemos a Stanley Barber (Wyatt Oleff), un chico que es vecino de Sydney y al que no tardará en conocer. Ambas personalidades me han gustado muchísimo, y creo que tienen una forma de ser que hacen que la serie se pase en un respiro.  También relevante es la mejor amiga de Syd, Dina (Sofia Bryant), que nos brindará una trama secundaria que ya está dando mucho de qué hablar.

Algo que he disfrutado mucho es lo muy breve que es. Y sí, digo disfrutarporque como bien he dicho, es una serie simple que se sustenta en algo sencillo, por lo que si hubieran intentado sacar capítulos de 40 o 50 minutos sobre una serie tan básica, creo que la habrían destrozado. Tiene 7 capítulos, de unos 20 minutos cada uno; y a pesar de que como digo, no creo que puedan estirar mucho más la trama, creo que tiene un trasfondo que merece la pena conocer.

Otro punto a favor de la serie es lo poco previsible que es. ¿Y ese final? ¿Y esos giros? Sinceramente sentía que no sabía en absoluto qué iba a pasar. Una serie muy poco convencional con unos giros nada esperados.

En conclusión, “Esta mierda me supera” es un drama que nos cuenta lo difícil que es la adolescencia de la mano de Sydney y Stanley, dos personajes que nos traerán muy buenos momentos y con los que disfrutaremos muchísimo.

Y vosotros, ¿habíais oído hablar de esta serie?
¿La veréis o la dejáis pasar?

Reparto principal

Crítica Serie de TV: Esta mierda me supera

Sophia Lillis
Personaje: Sydney

Crítica Serie de TV: Esta mierda me supera

Wyatt Oleff
Personaje: Stanley

Crítica Serie de TV: Esta mierda me supera

Sofia Bryant
Personaje: Dina

Reseña
Esta mierda me supera
Artículo anteriorFrágiles, de Sarah Morant – Reseña
Artículo siguiente5 razones para ver… Estoy vivo
"A los que buscan aunque no se encuentren; a los que avanzan aunque se pierdan; a los que viven aunque se mueran"

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.