Jay, de 18 años, tiene su primer encuentro sexual con su novio en la parte trasera de un coche. Tras el hecho, aparentemente inocente, la situación se pone algo tensa cuando su novio hace que ella se desmaye. Al despertar, el joven le explica que lo hizo para ahuyentar a una serie de espíritus que lo acosan. A partir de ese momento, es Jay quien sufrirá las consecuencias de ese acoso, encontrándose sumergida en visiones y pesadillas; teniendo la sensación de que alguien o algo la observa.
Hoy os traigo la Crítica de ‘Está detrás de ti’, una película estadounidense escrita y dirigida por David Robert Mitchell.
Cuando dejan de intimar, lo próximo de lo que Jay es consciente es de estar atada a una silla de ruedas en ropa interior, en un edificio abandonado y derruido, y a su novio Hugh hablándole de algo extraño, según él, una maldición.
La maldición dice que, mediante el sexo Hugh le ha pasado a Jay una entidad que sólo puede ser vista por aquellas personas que estén malditas. Esta entidad puede tomar la forma de cualquier persona, ya sea conocida o desconocida, y que, la perseguirá en cada momento de su vida y a cada lugar que vaya a no ser que, ella, se la pase a otra persona a través del sexo.
En ese momento, aparece una mujer desnuda caminando lentamente hacia Hugh para matarle. En ese momento, su novio le explica que, cuando vea a esa entidad tiene que correr, darse cuenta de que es real porque si consigue atraparla, la matará. Debe evitar los lugares sin salidas si no quiere quedarse atrapada y ser capturada por el ente.
Después de ser informada acerca de la maldición, Hugh deja a Jay en la puerta de su casa y se va.
A partir de ese momento, Jay comienza a tener miedo de verdad, pues, tiene el presentimiento de que la maldición es real y de que alguien la persigue para matarla, por ello, su hermana Kelly y sus dos amigos Paul y Yara se quedan con ella a pasar la noche en su casa para evitar que Jay sea atacada por el ente.
Y esa noche, aparece una mujer en su casa, a lo que Jay consigue escapar y huir con una bicicleta a un parque donde con la ayuda de Greg, su vecino, volverán a casa y encontrarán una pista de Hugh, pues su verdadero nombre es Jeff y van a su casa a buscarle.
Cuando llegan allí, Jeff les cuenta que le pasaron la maldición una noche y que tenía que deshacerse de ella porque lo estaba volviendo loco.
Greg, su vecino, le pide a Jay que se acueste con él para transmitirle la maldición y así ella liberarse, a lo que Jay termina accediendo porque está muerta de miedo.
A pesar de lo que ha visto Greg no cree en la maldición por lo que, termina siendo asesinado por el ente, y al morir, la maldición regresa de nuevo a Jay.
Nuestra protagonista decide pasar la noche en una playa en la que podemos ver a tres chicos, y con los que, suponemos que tiene sexo pues entra desnuda al agua y cuando regresa a casa rechaza a Paul, quien le ofrece tener sexo con ella para librarla una vez más de la maldición.
Al fin, a todos se les ocurre una idea, lo que pretenden es matar al ente con dispositivos eléctricos en el agua, pero la cosa sale mal y Yara termina herida.
Finalmente, Jay, viendo que no puede liberarse del ente de ninguna manera termina por acceder y acostarse con Paul quien, posteriormente vemos tener sexo con prostitutas para liberarse de la maldición.
Bueno, pues la película viene a ser esto que os he contado, es un tanto desconcertante, pues desde el principio no logré entender bien de lo que iba la maldición, además es una película bastante lenta que no ha conseguido engancharme del todo.
Si es cierto que, la maldición creo que podría hacer referencia al conocido VIH (SIDA), un virus con el que somos infectados tras tener relaciones sexuales y que finalmente termina con nuestra vida (aunque hay tratamientos efectivos por supuesto).
La verdad que los actores no han terminado de convencerme del todo, pues ha habido momentos en los que la actuación de la protagonista no terminaba de cuadrarme y que todo me parecía como muy surreal.
Los escenarios son diversos, pues nuestra protagonista va de un lugar a otro siempre corriendo para tratar de liberarse del ente que la persigue, lo que hace la película un tanto interesante, pero… no ha terminado de convencerme.
Cuando me sumergí en el mundo de la trilogía Everlost descubrí que no era la…
Sentimientos a flor de piel es lo que me encontré en Enciéndeme, la tercera parte…
Llegamos al final de la trilogía Cazadora de hadas con Valiente. Si me seguís desde…
Javier Castillo es uno de mis autores clave cuando se trata de thriller. Sus historias…
‘El club de los portaféretros’ de Paul Tremblay, vuelve a presentar una propuesta arriesgada que…
Everlost me introdujo en un mundo nuevo que me muy original, aunque tenía un toque…