Especial Albert Espinosa

Especial Albert Espinosa
Vota este arículo

¡Hola chicos!

Como ya sabréis, este apartado llamado "Zona Paola", "Zona Jessi" o "Zona Duna" es un espacio creado para expresarnos, para plasmar cualquier idea que se nos cruce por la cabeza en algún momento determinado o simplemente para darnos a conocer un poco más a todos vosotros.

Por esta misma razón, hoy os traigo un recopilatorio de todos los libros de un autor que me encanta, y no podría ser otro que el gran Albert Espinosa, un escritor catalán que conoceréis no sólo en el ámbito de la literatura sino también por dirigir numerosas películas y aparecer en otras muchas.

Gracias a su trayectoria profesional, Espinosa se ha ganado un éxito increíble en poco tiempo y sólo por este gran mérito quisiera dedicarle este pequeño apartado a esta gran persona, a un escritor que me ha cautivado en todos los sentidos.

Si ya le conocéis, os invito a continuar conociéndolo, a ahondar un poco más sobre la vida de este autor que ya ha cautivado a medio mundo; y si no le conocéis, os invito a que lo hagáis.

 

el mundo amarillo

El primer libro que Albert Espinosa escribió y publicó fue "El mundo amarillo", y fue allá por el 2008. Todo empezó en este año, cuando Albert nos abrió su corazón y nos hizo entender y escuchar, casi sin darnos cuenta, parte de su vida. 

Y es que este libro es eso, casi una biografía en la que conocemos al autor de manera directa y nos sumergimos en un sinfín de sentimientos y emociones de la mano de problemas y adversidades que afrontar.

Personalmente, me cautivan los libros que dejan algo de ellos dentro de mí después de haberlos leído, gracias a los cuales puedo aprender algo, una enseñanza, un anécdota, algo aplicable a mi vida, a mi día a día, y supongo que es eso lo que tanto me gusta de todos los libros de Albert, que todos, absolutamente todos, dejan algo de ellos en mi ser.

En el caso de "El mundo amarillo", la sensación fue algo agridulce. Por una parte, a medida que iba pasando páginas y el libro se consumía aprendía realmente quiénes esos son esos 'amarillos' de los que habla en sus páginas, comienzas a darle sentido a las ideas que enuncia, a darle importancia a las cosas que realmente la merecen... 

todo lo que podriamos

En segundo lugar, se publicó el libro "Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo" allá por el 2010, un título que me llamó la atención de inmediato por el mensaje tan claro que transmite. 
Así que de lleno me lancé a por él y terminé devorándolo en un par de noches veraniegas.

Albert me iba conquistando cada vez más, y con este libro me demostró que su imaginación no tenía límites: una trama original como ninguna otra, los personajes, el desarrollo, los detalles, los ambientes, y por supuesto, ese final con un ápice fantástico sorprendente.

Con solo estos datos ya podéis imaginar: otro éxito más de Espinosa cosechado. Este autor iba ganando cada vez más puntos para mí, y como con el primer título que acabo de explicar... Fue con un libro que aprendí más de una anécdota, un libro con el que volví a sentir que se colaba dentro de mí.

 

si tu me dices ven

La trayectoria profesional de Albert continuaba adelante con su tercera obra, a la que tituló "Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven", tan sólo un año más tarde, en el 2011.

Como no es de extrañar, el título me llamó de inmediato y no pude hacer otra cosa que leer, leer y leer en cuanto conseguí el ejemplar. 
La pluma de Albert no había cambiado: ágil, elegante, detallada, sentimental, anecdótica e incluso biográfica. 
"Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven" se había convertido en uno de los libros más bonitos que había leído ese mismo verano. 

La trama, los personajes, sus vidas, los destinos, los ambientes... todo ello me volvió a cautivar por tercera vez y entonces es cuando percibí que el mundo de Albert era algo que me atraía, su forma de expresarse o de desenvolverse.

 

brujulas q buscan

En cuarto lugar, me sorprendí gratamente al encontrar en redes sociales que el escritor que más hondo me había calado continuaba su trayectoria profesional en el ámbito literario con su cuarta obra, a la que tituló "Brújulas que buscan sonrisas perdidas".

Este libro fue publicado en 2013 y la aceptación que tuvo ya os podéis imaginar como fue... Increíble. Y no es para menos, en primer lugar, hablamos de un libro que cala hasta el fondo, y en segundo lugar... no podría ser de otra manera, estamos hablando de Albert Espinosa.

"Brújulas que buscan sonrisas perdidas" es ese libro que me afirmó qué calidad de autor tenía Espinosa. Sin duda alguna, me encontraba ante uno de mis autores favoritos. Albert me encandiló ya con su primera novela, pero a medida que leía más sobre él, me gustaba cada vez más.
Como ya os he dicho, "Brújulas que buscan sonrisas perdidas" es uno de esos libros que no pueden faltar en tu estantería. No es un libro pesado ni aburrido, sus páginas pasan y estoy segura de que en menos de 4 horas está terminado.

 

el mundo azul

Finalmente, el quinto libro de Albert Espinosa es "El mundo azul: Ama tu caos", un libro que se publicó este mismo año hace muy muy poco, y que tras el eco que habían tenido en mí sus otras obras...tuve que comprar.

He de reconocer que "El mundo azul: Ama tu caos" se ha convertido en mi libro favorito del autor. Y es que si antes nos hablaba en cada obra con pequeños trozos de biografía personal, en este libro nos encontramos un monólogo interior con Albert Espinosa.

Tal y como Albert nos cuenta en el prólogo, la intención primordial del libro es expresar sus sentimientos, sus emociones, hablarnos de tú a tú, sin secretos. Y tras terminar el libro... sólo os puedo adelantar que en este libro Albert se ha superado con creces. No sólo habla nos habla de tú a tú, con sus propios sentimientos y sus emociones, es que sus palabras y su forma de expresar todo lo que ocurre provoca en nosotros una especie de sentimiento de empatía inigualable.

 

Y hasta aquí el especial de Albert Espinosa que he preparado para todos vosotros y por supuesto, con una dedicación en especial para él. 

Espero que si no lo conocíais ahora lo hagáis, y que haya despertado en vosotros un ápice de curiosidad por este autor tan maravilloso que tantas enseñanzas me ha dejado.

¡¡Contadme vuestra experiencia!! ¿Os gusta Albert?

Autor : Paola

"A los que buscan aunque no se encuentren; a los que avanzan aunque se pierdan; a los que viven aunque se mueran"

Comparte este artículo en