Escucha a tu corazón, de Kasie West - Reseña

Ficha técnica

  • Título: Escucha a tu corazón
  • Autora: Kasie West
  • Género: Juvenil
  • Año de publicación: 2019
  • Editorial: Plataforma Neo
  • Saga: No
  • Número de páginas: 352
  • PVP: 18€
  • ISBN: 978-84-17622-91-6

Gracias a Plataforma Neo por este ejemplar.

Sinopsis de 'Escucha a tu corazón':

«Adivina quién tiene el mismo compañero en clase de Podcast, pero con distintas tareas. Adivina quién es la única persona de la clase a la que le pasa.»

Hablar con otros no es la actividad favorita de Kate Bailey.

Ella preferiría estar en el lago al aire libre, absorbiendo la soledad y el sol. Pero cuando su mejor amiga, Alana, la convence de que se una al programa de radio de su instituto, Kate no espera ser elegida la presentadora. ¿Ahora tendrá que contestar las llamadas de los oyentes y aconsejarles en directo? Imposible. Pero, para su sorpresa, parece haberse convertido en una buena presentadora. Y el programa recibe una llamada de un chico anónimo que pide consejo sobre su crush de nombre desconocido. De repente, Kate descubre que repartir consejos a los demás es aparentemente fácil, aunque pedir ayuda es más difícil de lo que parece…, y seguir tu propio consejo incluso más.

Opinión personal:

Kasie West es una de las pocas autoras que escriben romance juvenil y siguen siendo indispensables en mi librería. Adoro su sencillez y realismo a la hora de dar vida a los personajes.

«Un consejo, un consejo. Vamos, Kate, se te puede ocurrir un consejo de verdad, no solo comentarios mordaces.»

Kate está enamorada del lago. Su intención es dedicar su futuro a ello, poder trabajar en el negocio familiar y disfrutar así de la tranquilidad de la naturaleza sin que nadie la moleste. Es todo lo que desea. No sé considera una persona muy sociable, desde que lo dejó con su novio no sabe muy bien en qué punto se encuentra. Lo echa de menos, aunque ha aceptado que esa historia llegó a su fin.

El caso es que un comienza un nuevo curso y los padres de Kate le piden que intente integrarse más, probar cosas nuevas antes de dar por hecho su futuro. Para ello no necesita mucho más que seguir, o más bien, dejarse arrastrar por las locuras de su mejor amiga Alana.

Alana termina siendo la culpable de que Kate acabe inscrita en el programa de podcast del instituto y, no solo eso, sino que se convierte en la nueva presentadora que deberá dar consejos a todos los anónimos que llamen para contar sus problemas.

No es que Kate sea muy dada a hablar en público, de hecho, odia ser el centro de atención y que todas las miradas se posen ella, sin embargo, parece que eso de dar consejos no se le da del todo mal, ya que el programa comienza a ganar popularidad conforme pasan los días. Aunque no todo el mérito es suyo, pues comenzar a recibir llamadas habituales de un joven enamorado que no se atreve a dar el paso mantiene atento a todo el instituto. ¿De quién se tratará? ¿Lo conocen?

«Pues ya sabemos lo que nos toca —le recordé a mi corazón—: quedarnos bien quietos en los confines de la amistad.»

En este tipo de novelas se muestra ese lema fan conocido de: menos es más. La novela es sencilla, ligera, adictiva y sus personajes cuentan con todas las características que los catalogarían como reales y entrañables. No es necesario escribir una novela con extensas descripciones y una trama elaborada con cuentagotas para tener un éxito. Personalmente, creo las novelas de Kasie West cuentan con toda la sencillez del mundo y, aun así, arañan el corazón del lector con su modo de mostrar los sentimientos y los problemas más cotidianos del mundo.

Es fácil identificarte con los personajes. Sus miedos e incertidumbres son algo por lo que todos hemos pasado en algún momento de nuestras vidas y es que son reales. Pero, eso no es todo, el humor también está plasmado en cada episodio y es un sello propio que la autora otorga a sus personajes. Kate es irónica, mordaz y su sarcasmo nos roba alguna que otra carcajada en el transcurso de la historia.

No puedo dejar de sacar a relucir el tema principal de la novela: el programa de radio, o más bien los episodios de podcast que se irán subiendo semanalmente y que el equipo de este instituto conseguirá dejarnos hipnotizados mientras vamos viendo la evolución de los personajes a la hora de desarrollar la labor. ¡¡Son escenas que roban carcajadas!!

La prosa de Kasie West es estupenda. Una mezcla perfecta de elegancia y adicción que no permite que te separes de sus hojas. Las escenas están plagadas de diálogos comunes y divertidos que aligeran la narración con un toque fresco y dulce. Se convierte en la lectura perfecta para leer entre historias densas.

Siempre me fascinará el lago y puede que sea allí donde acabe al final. La cosa es que ahora mismo ya no estoy segura.

Siento que me repito, pero es que todos los elementos con los que juega la autora son cercanos y realistas. No cuentan con una sobre dosis de misterio, un trágico romance, ni poderes sobrenaturales para diferenciarse. Sin embargo, su forma de presentar a los personajes, el humor que los caracteriza o la oportunidad que nos brinda para sentirnos identificados en más de una ocasión, son para mí la excusa perfecta para querer hacerme con todas sus historias.

Lo mejor:

  • El humor.
  • La sencillez y cercanía.
  • Los personajes.

Lo peor:

  • Nada que destacar, es una historia sencilla que cumple lo que promete.

FotoReseña:

Escucha a tu corazón, de Kasie West - Reseña
Escucha a tu corazón, de Kasie West - Reseña
Escucha a tu corazón, de Kasie West - Reseña
Escucha a tu corazón, de Kasie West - Reseña
Escucha a tu corazón, de Kasie West - Reseña
Escucha a tu corazón, de Kasie West - Reseña
Escucha a tu corazón, de Kasie West - Reseña

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.