Esa sencilla palabra, de Cath Crowley - Reseña

Ficha técnica

  • Título: Words in Deep Blue
  • Autor: Cath Crowley
  • Género: Juvenil
  • Año de publicación: 2019
  • Editorial: Crossbooks
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 304
  • PVP: 15,90€
  • ISBN: 978-84-08-19350-0

Gracias a Planeta, por este ejemplar.

Sinopsis

Rachel y Henry son amigos desde siempre. Juntos han compartido lecturas y confidencias durante horas en la librería de la familia de él, la maravillosa Howling Books, en cuyas estanterías habitan las más hermosas historias. Pero Rachel quiere ser algo más, y no sabe cómo decirlo... Para colmo, Henry está enamorado hasta los huesos de alguien que no le conviene.

Parecería una historia corriente, una de tantas como suceden a nuestro alrededor, si no fuera por esa carta que Rachel escribió antes de marcharse...Una carta de amor a Henry, escondida dentro de un libro para que él la encontrara.

Pero el azar es caprichoso y la suerte complicada: sus vidas darán un giro imprevisto y el destino de esa carta seguirá un rumbo inesperado, uniendo sus vidas de manera más profunda.

Opinión personal

No hay nada más genial que descubrir maravillas literarias como esta que os traigo hoy. Se trata de un libro que se publicó allá por el 2016, pero que en castellano no se había traducido hasta este mismo año. Su título es “Esa sencilla palabra”, de la autora Cath Crowley, aunque en ingles es “Words in Deep Blue”. Algo que me ha encantado es que han respetado la portada original del libro en versión inglesa, algo que aprecio mucho porque tienen mucho sentido con la historia que hay en su interior.

La historia tiene como protagonistas a Rachel y Henry, dos amigos inseparables cuando eran pequeños... A pesar de que Rachel logó echarle valor y dejarle una carta a Henry, este nunca la encontró. Ahora el tiempo ha pasado, y sus vidas han cambiado completamente

Tengo claro que ya no estoy enamorada de Henry, y es un alivio. Huele igual: a menta y a cedro con un punto de libros viejos. Se comporta igual: amable y gracioso. Pero no siento lo mismo. No pienso en besarlo. No estoy obsesionada con su pelo. Me he curado.

 Rachel está pasando una muy mala racha, ya que ha perdido recientemente a su hermano Cal y no quiere ni escuchar el nombre de la ciudad donde nació, y muchísimo menos hablar de las personas que habitan en él.

Y por otro lado tenemos a Henry. También con una vida complicada, no está pasando su mejor momento, ya que su familia está en números rojos, tanto que puede estar en peligro incluso la librería que tienen desde hace décadas. Y por si esto fuera poco, su vida amorosa tampoco es que vaya todo lo bien que podría… 

¿Y qué pasa cuando dos mundos caóticos se juntan? Pues dos opciones. Una es que todo se vaya al garete, que se hundan en la más absoluta miseria… Y dos, que aprendas de todo lo malo que te pasa y veas la parte positiva, confíes… y aprendas que la vida puede ser maravillosa.

-¿Quieres que vuelva contigo? – me pregunta, pero no espera a que le responda. En cambio, me rodea el cuello con los brazos -.  Relájate. Solo la estamos poniendo celosa – me dice.
Y entonces me besa. Durante mucho tiempo.

Qué bien creados están estos personajes. Cath Crowley ha hecho un trabajo impecable con su creación. No tengo palabras para definir lo mucho que me han hecho sentir Henry y Rachel. No es solo una historia donde hay amor, es que va mucho más allá. Hay asuntos familiares, económicos, amistad, aprendizaje… Un conjunto de temas que hacen que “Esa sencilla palabra” sea una historia que merece la pena disfrutar.  

La emotividad está aseguradísima, y si no leer simplemente la sinopsis… Coged pañuelos, porque estoy segura de que echareis más de una lagrimilla con ese final.

Las dejo juntas sobre el escenario para tocar su última canción.
Puede que no sea la última noche del mundo de verdad, pero me da la sensación de que no tengo tiempo que perder.

Otro puntazo de esta novela es la pluma de la autora. No conocía a Cath Crowley hasta ahora, este ha sido mi primer libro de ella y estoy segura de que no va a ser el último. “Esa sencilla palabra” está narrado en primera persona por Henry y Rachel, cada capítulo por uno de los protagonistas.

En definitiva, “Esa sencilla palabra” es una historia emotiva, diferente, donde aprenderemos el valor de la amistad, del amor y de la literatura… A veces una sencilla palabra puede unir a dos corazones completamente destrozados.

Lo mejor:

  • Los personajes.
  • La emotividad.
  • Historia diferente.

Lo peor:

  • No tengo nada negativo.

FotoReseña

Esa sencilla palabra, de Cath Crowley - Reseña
Esa sencilla palabra, de Cath Crowley - Reseña
Esa sencilla palabra, de Cath Crowley - Reseña
Esa sencilla palabra, de Cath Crowley - Reseña
Esa sencilla palabra, de Cath Crowley - Reseña
Esa sencilla palabra, de Cath Crowley - Reseña
Esa sencilla palabra, de Cath Crowley - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

Esa sencilla palabra, de Cath Crowley - Reseña

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.