Gracias a Cuadernos del laberinto por este ejemplar.
La poesía de "Érase ninguna vez" está teñida por el desconsuelo, el rencor y la esperanza ante el amor. Son versos francos en donde la mente se para y deja paso al corazón, que herido o henchido, reivindica sus pulsaciones ante la pasión.
Hoy os traigo la Reseña de Érase ninguna vez, un libro escrito por Mario Migueláñez González y publicado por la editorial Cuadernos del Laberinto.
En este libro podemos encontrarnos con muchos sentimientos románticos, pero sobre todo relacionados con el desamor, y el dolor por la pérdida de la mujer de su vida. Mario nos cuenta a través de la poesía un trocito de su vida, una parte de él mismo que quiere compartir con nosotros.
Nosotros,
que fuimos los cuándos,
el cómo
y los dóndes,
Porque en cada pregunta la respuesta era tu nombre
Y porque entre las dudas
Las contestaciones
Siempre buscaban
La mirada del otro.
Al leer este libro, he podido apreciar el gran amor que siente Mario por la poesía, y es que con cada uno de sus poemas, me ha hecho sentirme bajo su misma piel.
La forma en la que el autor narra los hechos, es tan concisa que me parecía estar mirando la escena por una pequeña ventanita. Pero a su vez, en algunas ocasiones, he sentido que lo que quería expresarme no era suficiente.
Verte sonreír
Es
Sentir,
Cada día,
A través
De mundos nuevos,
El cielo
Que en la tierra
No
Puedo
Tocar.
Este libro está estructurado siguiendo una línea de poemas que apenas ocupan dos páginas del papel. Por lo que son poemas bien cortitos, pero no por ello menos importantes, porque cada poema nos cuenta una historia, pequeñita, pero con mucho sentimiento. El que los poemas estén estructurados de esta manera, para mi supone algo muy positivo, me explico, me gusta cuando la prosa está escrita de este manera, con poquitas palabras y muchas separaciones, es más sencillo a la hora de leer y también de entenderla.
Todos los poemas contenidos en este libro tratan sobre el desamor, aunque podemos encontrarnos con algún poema sobre el amor, pero muy poquitos.
No sabes todo lo que serás
Pero sí lo que fuiste conmigo,
Y sabes que ya no serás
Siendo mi olvido tu mejor aliado.
Si estáis buscando un libro cargado de metáforas, sentido y por supuesto, con mucha vida, no dudéis en ir ahora mismo a por él, porque el tema que trata Mario en este libro te abraza y te somete a un millón emociones que te zarandean desde la pasión más intensa, hasta el desconsuelo más profundo.
En conclusión, éste es un libro con mucho sentimiento, es verdad que en muchas ocasiones incluso he sentido un poco de pena por nuestro escritor, porque escribe de una manera tan personal que he podido vivir su dolor en primer plano.
(Madrid, 1981) Tras licenciarse en ciencias medioambientales, se especializó en gestión de residuos y actualmente trabaja en la suscripción de seguros para riesgos medioambientales Con un amplio horizonte por delante, sin darse cuenta inició este viaje de las letras, aunque la escritura le ha fascinado durante algún tiempo y ha evolucionado a lo largo de los años. Su trabajo comienza con tímido despertar componiendo canciones, seguido de componer poesía y aterrizando con la escritura de relatos en prosa poética y algunas reflexiones en las que admite que se siente más cómodo y donde ella está con el mundo de fusión de significados.
Cuando me sumergí en el mundo de la trilogía Everlost descubrí que no era la…
Sentimientos a flor de piel es lo que me encontré en Enciéndeme, la tercera parte…
Llegamos al final de la trilogía Cazadora de hadas con Valiente. Si me seguís desde…
Javier Castillo es uno de mis autores clave cuando se trata de thriller. Sus historias…
‘El club de los portaféretros’ de Paul Tremblay, vuelve a presentar una propuesta arriesgada que…
Everlost me introdujo en un mundo nuevo que me muy original, aunque tenía un toque…