Entrevista a Encarna Magín con SORTEO

Entrevista a Encarna Magín con SORTEO
Vota este arículo

En Entre Metáforas hemos decidido abrir un nuevo apartado que se titulará ‘ENTREVISTAS’, gracias a las cuales nos acercaremos más a los autores de conocidos libros y ahondaremos en la vida de estos.
Para comenzar, cada una de las integrantes hemos elegido a un escritor o escritora de algún libro que leímos hace poco. En mi caso, he escogido a la autora Encarna Magín, nacida en Girona , donde vive con sus hijos y su marido. La conocemos por títulos como “Salvaje”, “La manzana del deseo”, “Suaves pétalos de amor” o “Una segunda oportunidad”.
¿Queréis saber más de esta maravillosa escritora?

¡No te pierdas la entrevista que te hemos preparado!

  1. Como podemos observar por los títulos de tus libros, eres una fiel escritora del género romántico… ¿Qué es lo que más te llama de él?
    El amor, la trama principal se basa siempre en una relación de amor. Veo el amor como un sentimiento indispensable para superar miedos, a él nos aferramos a fin de encontrar un sentido a la vida.
  1. ¿Te has replanteado alguna vez cambiar de género?
    Muchas veces, me llama la atención los cuentos infantiles y también la novela negra. Quizá en el futuro me atreva.
  1. Todas y cada una de tus obras contiene un ápice de romanticismo… ¿Qué es lo que te inspira a escribir esta clase de historias?
    El mundo que me rodea y mis sueños.
  1. Volviendo al pasado… ¿Cómo recuerdas tu primer contacto con el mundo de la literatura?
    En el colegio con los libros obligatorios que nos hacían leer, me gustaban y luego quería leer más y más. Así empecé.
  1. ¿Empezaste a escribir queriendo hacer públicos tus libros, o hubo una persona clave que te animara a hacerlo?
    Nunca me planteé escribir un libro, mis hijos fueron los que me empujaron a hacerlo.
  1. ¿El talento que tienes para escribir es exclusivamente vocacional o te ha sido inculcado?
    Es vocacional, pero sé que se necesitan unas bases para dar calidad a una novela. Desde que empecé en este mundillo he estado apuntándome a cursos de literatura y corrección de estilo a fin de mejorar a cada novela. Ahora estoy haciendo un Curso Técnico de Diseño Digital y otro de Planificación de la Producción Editorial en un intento de ampliar horizontes.
  1. Una vez que te adentraste al mundo de la literatura, ¿imaginabas que fuera así, o te llevaste alguna sorpresa?
    La verdad es que no sabía dónde me metía, si bien reconozco que me he llevado muchas sorpresas, tanto agradables como desagradables.
  1. Según tu punto de vista,  ¿qué no puede faltar en tu escritorio antes de   ponerte manos a la obra con un nuevo libro?
    Una libreta y un bolígrafo, necesito escribir a mano como una vía de inspiración.
  1. Para escribir, ¿necesitas un lugar determinado y una hora determinada, o esto no es relevante para ti?
    En eso no soy maniática, mi interior es el que me guía y mi intuición es la que me dice escribe esto o lo otro independientemente de la hora que sea o del lugar que esté, aunque reconozco que pasear por la montaña con mi perrito me inspira muchísimo. Necesito el contacto de la Naturaleza y de los animales para sacar lo mejor de mí.
  1. ¿Hay algún autor que admires y tomes como ejemplo? Si es así, ¿cuál o cuáles?
    No hay ningún escritor que admire por encima de otro, simplemente de cada uno saco un aprendizaje. Solo busco mejorar, no busco parecerme a nadie, si fuera así fracasaría, no solo como escritora, sino como persona.

Como habréis podido comprobar, una gran persona y una gran escritora que tiene mucho que enseñarnos a todos y cada uno de los amantes de la lectura, concretamente a los amantes de la lectura romántica.

Desde aquí darle las gracias a Encarna Magín, por habernos dedicado un ratito de su tiempo y no haber tenido ningún inconveniente a la hora de hacer la entrevista. 

Y por último, nos  gustaría daros la oportunidad de conseguir uno de los libros de la autora, que se sorteará entre todos los comentarios. En este caso hablamos del título 'Una segunda oportunidad', un libro del que os dejo reseña, fotoreseña y ficha técnica para que podáis ir echándole un vistazo. 
Conseguirlo es muy sencillo: tan sólo tendréis  que seguir a la autora tanto en Twitter como en Facebook , así como seguirnos a nosotras en las mismas redes sociales. (Twitter y Facebook)

La fecha límite para entrar en el sorteo es hasta el 20 de octubre y os recordamos que es un envío nacional.

¡¡Participa y gana este ejemplar!!

Autor : Paola

"A los que buscan aunque no se encuentren; a los que avanzan aunque se pierdan; a los que viven aunque se mueran"

Comparte este artículo en