Sentimientos encontrados, de Ladelaspoesías

Sinopsis

Y nos volvimos a cruzar.
Míranos, ahora somos como dos extraños, dos extraños, que tienen en común muchos recuerdos.
No todos eran bonitos, pero eran nuestros.
Antes éramos tú y yo contra el mundo, y ahora solo somos un recuerdo más.
Algo que guardaremos en nuestra memoria, por el resto de nuestras vidas.

Hace un mes aproximadamente  que pude disfrutar de una lectura diferente, llena de fragilidad y a la vez fuerza, un delicado poemario titulado “Sentimientos encontrados” escrito por la autora Elisabeth Misol.

Investigando un poco sobre su autora, se hace llamar “Ladelaspoesías” en diferentes redes sociales, pero tras ese pseudónimo, se esconde Elisabeth Misol, una joven de tan sólo 24 años que siempre ha estado interesada en la lectura y en la escritura. Con “Sentimientos encontrados” cumplía un sueño, el de ver escrito su primer libro. Y después de leerlo, estoy segura de que este es sólo el comienzo de su larga carrera literaria.

La autora nos dio la oportunidad de una entrevista con ella, donde poder conocer un poquito más la autora y lo que se esconde detrás de “Sentimientos encontrados”.

¡Buenas Elisabeth! Muchísimas gracias por haber accedido a colaborar con Entre Metáforas, es un auténtico placer tenerte con nosotras.

  1. Primero de todo, ¡cuéntanos un poquito sobre ti! ¿Quién es @Ladelaspoesías? ¿Cuáles son tus aficiones e inquietudes?
    Pues soy yo en toda mi esencia. Desde pequeñita, siempre me ha encantando escribir, aunque no lo supiera nadie. Tengo que reconocer, que también escribo sobre cosas que le pasan a los  demás, les escucho, me pongo en su piel y todo fluye solo. Me encanta mucho leer, me pasaría horas y horas.

2. Ya sabemos que la poesía es, sin duda alguna, tu punto fuerte, pero…  ¿te has replanteado alguna vez escribir algo de narrativa? Si es así, ¿qué género escribirías?
Pues de pequeña me encantaba escribir novelas de ficción, pero perdí todo lo que     estaba escribiendo, desapareció. Aunque me encantaría volver a encontrármelo.También me acuerdo que en el cole escribía relatos cortos para los concursos de Sant Jordi y muchas veces los ganaba, me regalaban un libro y una rosa y era la niña más feliz del mundo jajaja

3. ¿De dónde viene toda la inspiración de tu poemario, “Sentimientos encontrados”?
Pues de algunas vivencias mías, aunque muchas veces también pienso muchísimos     temas para escribirlos. Pienso que escribir sobre diferentes situaciones hace que la gente se sienta más identificada.

4. Como podemos observar entre las páginas del libro, no solamente tratas el tema del amor, desamor, sino que también haces un hueco a injusticias sociales como el maltrato animal, ¿con qué propósito lo incluiste?
Lo incluí porque soy una amante loca de todos los animales. Y quería darles voz, porque por desgracia ellos no la tienen.

5. Si tuvieras que decir una cosa buena y una cosa mala sobre ser escritora, ¿cuáles serían?
Lo bueno de ser escritora es que puedes dejar volar tu imaginación y escribir sobre mil cosas. Lo malo es, que a veces la gente solo escribe para conseguir seguidores sin darse cuenta que lo importante es conseguir que al menos, una persona se sienta identificada con lo que tú estás escribiendo. Y si puedes llegar a más gente, pues genial

6. Hay muchísimas personas que escriben poesía, prosa, narrativa, pero por miedo o vergüenza no son capaces de darlo a conocer. ¿Qué les dirías a estas personas? ¿Alguna vez te dio a ti vergüenza mostrar tus sentimientos al público?
 Les diría que detrás de un miedo, siempre hay un sueño. Yo tenía mucho miedo de publicar todo lo que escribía, tantos como ganas. Pero llega un punto de tu vida que dices: ¿por qué no? Y te lanzas

7.¿Cómo fue para ti la experiencia de publicar tu primer libro? ¿Tuviste apoyo por parte de amigos y familiares?
 Pues la verdad es que fue una experiencia muy bonita. Para mí sacar mi primer poemario ha sido un sueño hecho realidad.
Y sí, me apoyaron muchísimo. Ellos han sido un gran apoyo para mí y siempre les estaré agradecida.

8. Y ahora cuéntanos un poquito acerca del futuro… ¿Tienes algún trabajo entre manos?
Sí.  Más adelante me encantaría publicar otro poemario,  pero por ahora estoy dedicándole el 100% a 'Sentimientos Encontrados'.

9. Este espacio es totalmente para ti, puedes decir y expresar lo que quieras a tus lectores y seguidores. Muchísimas gracias de nuevo por darme la oportunidad de intercambiar unas palabras contigo, ¡ha sido un placer! Nos leemos en otros poemarios ♥
Muchísimas gracias a ti por todo el cariño que le has a dado a mi poemario. Ha sido un placer poder realizar esta entrevista contigo. ¡Mil gracias de nuevo!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.