Crítica Serie de TV: Élite

Ficha técnica

  • Título: Élite
  • Año: 2020
  • Creador: Darío Madrona, Carlos Montero
  • Temporadas: 3
  • Episodios: 8/ temporada
  • Duración: 45 mins
  • Género: Drama adolescente
  • Dirección: Ramón Salazar
  • Productora: Netflix

Sinopsis

Tras la vuelta de Polo a Las Encinas, todos los alumnos se encuentran en tensión y solo puede terminar de una manera: con una nueva tragedia en el Instituto: La muerte del mismo Polo. Mientras lidian con los últimos meses en el instituto, los protagonistas tienen que lidiar con el amor, el sexo y la amistad, pero también con los celos, los secretos y el ansia de venganza en un viaje que amenaza con destruir unas vidas que en realidad solo estaban a punto de empezar.

Tráiler primera temporada

Opinión personal

¡Por fin llegó el momento! Por fin Netflix estrenó la tercera temporada de la serie 'Élite', la serie adolescente del momento. La verdad que después de ver la segunda temporada me quedé con muchas ganas de seguir ahondando en la vida de esta pandilla de jóvenes problemáticos, ¿vosotros no?

Pues bien, con esto del confinamiento tardé un par de días en vérmela entera, además de que era bastante adictiva y enganchaba desde el principio. ¡Pero vamos por partes!

Esta nueva temporada se centraba en algo turbio, muy turbio: la muerte de Polo. Todos los alumnos están en tensión y lidian como pueden con los últimos meses de instituto, pensando en el futuro: la universidad. El drama está más que asegurado…

Para empezar, ha sido una alegría volver a encontrarme con los protagonistas de la primera temporada (a excepción de Marina, interpretada por María Pedraza): Nadia (Mina El Hammani), Guzmán (Miguel Bernardeau), Danna Paola (Lucrecia), Carla (Ester Expósito), Polo (Álvaro Rico), Omar (Omar Ayuso), Ander (Arón Piper) y Samu (Itzan Escamilla)

Así como con las tres incorporaciones de la segunda temporada: Jorge López, Georgina Amorós y Claudia Salas, que daban vida a Valerio, Cayetana y Rebeka respectivamente. Esta tercera temporada contamos con dos incorporaciones que van a traer cola, dos chicos que prometen y mucho. Sus nombres son Yeray (Sergio Momo) y Malick (Leïti Sène), dos chicos que acuden a Las Encinas y que pronto se llevarán bien –o quizás demasiado bien- con alguna de nuestras protagonistas.

La verdad es que la forma de interpretar de los actores, a excepción de un par de ellos, no es algo que me encante. Los noto sobreactuados, algo como que no llegan a transmitir todo lo que se debería en la pantalla.

 Por otro lado, sí que es cierto que la serie engancha desde el principio, que te mantiene con tensión y nervios hasta el final y que cuenta con ese suspense; así que es bastante sencillo engancharse a sus 8 capítulos y querer más cuando llegamos al final.

Creo que otro de los puntos fuertes de la serie es que no solamente se centra en una cosa, lo que podría resultar aburrido y tedioso, sino que también ahonda en historias de sexo, drogas, alcohol, enfermedades…sin embargo si en cada capítulo estamos disfrutando de diferentes temáticas con diferentes personajes, resultará más fácil seguirle la pista sin resultarnos monótona. 

Como os imaginaréis, es una serie destinada a un público juvenil aunque la serie se disfrutará básicamente en base a los gustos personales de cada uno.

En definitiva, la tercera temporada de Élite sigue en la misma línea que las otras dos anteriores. Suspense, amor, desamor, engaños, futuro… Y unos personajes algo más maduros son los que te espera en esta entrega de la serie.

Reparto principal

Crítica Serie de TV: Élite

Danna Paola
Personaje: Lu

Crítica Serie de TV: Élite

Itzan Escamilla 
Personaje: Samuel

Crítica Serie de TV: Élite

Sergio Momo
Personaje: Yeray

Crítica Serie de TV: Élite

Leïti Sène
Personaje: Malick

Crítica Serie de TV: Élite

Ester Expósito
Personaje: Carla

Crítica Serie de TV: Élite

Álvaro Rico
Personaje: Polo

Crítica Serie de TV: Élite

Omar Ayuso 
Personaje: Omar

Crítica Serie de TV: Élite

Arón Piper 
Personaje: Ander

Crítica de serie: Élite

Miguel Bernardeau
Personaje: Guzmán

Crítica de serie: Élite

Mina Hammani
Personaje: Nadia

Crítica de serie: Élite

Georgina Amorós
Personaje: Cayetana

Crítica de serie: Élite

Claudia Salas
Personaje: Rebeca

Crítica de serie: Élite

Jorge López
Personaje: Valerio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.