Crítica Serie de TV: Élite

Ficha técnica

  • Título: Élite
  • Año: 2018
  • Creador: Darío Madrona, Carlos Montero
  • Temporadas: 2
  • Episodios: 8/ temporada
  • Duración: 45 mins
  • Género: Drama adolescente
  • Dirección: Ramón Salazar
  • Productora: Netflix

Sinopsis

Los alumnos de Las Encinas están de regreso y con ellos alumnos nuevos. ¿Qué pasará después de la muerte de Marina?

Tráiler primera temporada

Opinión personal

Hace un año aproximadamente que Netflix nos sorprendió con una novedad: Élite. Ya su primera temporada tuvo bastante éxito, con críticas muy buenas y con numerosos seguidores de todas las partes del mundo enloquecidos por la trama y sus interrogantes.

Ahora, un año después, Netflix ha sacado la segunda temporada, que, os anticipo, es incluso mejor que la primera. Pero vayamos por partes, hay mucho que analizar.

La primera temporada de ‘Élite’ nos narra la vida de los adolescentes de Las Escenas, un instituto donde se codea la gente de la élite. A este instituto se añaden tres personajes que poco tienen de personas ricachonas, pero su colegio ha sido devastado y los han destinado a ‘Las Encinas’. El asesinato de una de las alumnas del instituto abre muchas preguntas, entre ellas, la más importante: ¿Quién es el asesino?

La primera temporada ya puso punto y final a ese interrogante, sin embargo, quedaron miles de flecos abiertos y era más que inevitable que hubiese una segunda temporada. En esta, nos encontramos con nuevos retos, nuevas incógnitas y problemas que resolver. Ha sido una alegría volver a encontrarme con los protagonistas de la primera temporada, y con alguno más que se ha añadido al elenco en esta segunda, como las tres incorporaciones de Jorge López, Georgina Amorós y Claudia Salas.

Jorge López da vida a Valerio, el hermanastro de Lucrecia (Danna Paola), un personaje que dará mucho juego y que os encantará. Georgina Amorós encarna a Cayetana, otra alumna del instituto que me ha en-can-ta-do. Qué actuación más maravillosa la de la actriz, de verdad. Y por último, Claudia Salas, que interpreta a Rebeca, o mejor dicho, Rebeka, como a ella le gusta que la llamen… Un personaje que poco tiene en común con los pijillos de Las Encinas y que da mucha personalidad a la trama.

Estas incorporaciones me han encantado, la verdad que opino que dan un aire juvenil, fresco y diferente que ha dado bastante juego a la trama. ¿Pero cómo olvidarnos de nuestros protas de siempre? En esta nueva temporada volveremos a encontrarnos a Danna Paola, que interpreta a Lu, más espabilada que nunca… También a Carla (Ester Expósito), Polo (Álvaro Rico), Samuel (Itzan Escamilla), Omar (Omar Ayuso), Ander (Arón Piper), Nano (Jaime Lorente), Guzmán (Miguel Bernardeau) y Nadia (Mina El Hammani).

Y qué decepción me he llevado, porque creía que Cristian, interpretado por Miguel Herrán, aparecería mucho mucho más en esta temporada… Y nada que ver. Lo he echado mucho de menos en esta temporada. 

Como os adelantaba antes, creo que la serie gana bastante en esta nueva temporada, y no solamente porque la trama me ha parecido más interesante  y llevadera, sino también por la actuación de los protagonistas. A excepción de Samuel (el pobre no me llega a enganchar del todo), creo que todos han realizado un buen trabajo y han ido superándose poco a poco.

A pesar de que atrás quedó el asesinato de Marina, este acontecimiento ha dejado muchas secuelas que tardarán mucho tiempo en irse. Aparte de mencionar poco a Marina, cosa que me parece estupenda porque le tenía bastante tirria, ‘Élite’ habla de otros temas como sexo, drogas, alcohol, problemas de salud…

Ya está renovada para una tercera temporada y no puedo tener más ganas de seguir la historia de este grupo de chavales… Me tiene enganchada.

Reparto principal

Crítica Serie de TV: Élite

Danna Paola
Personaje: Lu

Crítica Serie de TV: Élite

Itzan Escamilla 
Personaje: Samuel

Crítica Serie de TV: Élite

Jaime Lorente
Personaje: Nano

Crítica Serie de TV: Élite

Miguel Herrán 
Personaje: Christian

Crítica Serie de TV: Élite

Ester Expósito
Personaje: Carla

Crítica Serie de TV: Élite

Álvaro Rico
Personaje: Polo

Crítica Serie de TV: Élite

Omar Ayuso 
Personaje: Omar

Crítica Serie de TV: Élite

Arón Piper 
Personaje: Ander

Crítica de serie: Élite

Miguel Bernardeau
Personaje: Guzmán

Crítica de serie: Élite

Mina Hammani
Personaje: Nadia

Crítica de serie: Élite

Georgina Amorós
Personaje: Cayetana

Crítica de serie: Élite

Claudia Salas
Personaje: Rebeca

Crítica de serie: Élite

Jorge López
Personaje: Valerio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.