Eli es una película estadounidense de terror, dirigida por Ciaran Foy, desde un guion de David Chirchirillo, Ian Goldberg, y Richard Naing. Es protagonizada por Charlie Shotwell, Lili Taylor, Sadie Sink, Kelly Reilly, y Max Martini.
‘Eli’ la nueva apuesta terrorífica de Netflix nos sumerge en una especie de casa encantada que termina dejándonos con la boca abierta en el tramo final.
La historia comienza presentándonos a Eli (Charlie Shotwell), un niño con una grave enfermedad inmunológica que lo obliga a vivir en una burbuja, pues cualquier contacto con el exterior puede ser mortal. Sus padres, desesperados por hallar una solución, apuestan una gran cantidad de dinero en un tratamiento experimental dirigido por la doctora Horn (Lili Taylor), que se lleva a cabo en una antigua mansión libre de gérmenes. Una vez instalados en el que será su nuevo hogar, Eli comienza a tener extrañas y terroríficas visiones que le advierten que está rodeado de mentiras.
El ritmo es bastante habitual para el género. El niño comienza a ver cosas extrañas, pero nadie lo cree, a excepción de una misteriosa niña interpretada por Sadie Sink que parece saber mucho más de lo que dice. Sin embargo, los actores adultos no terminan de encajar dentro de sus papeles, pues a excepción de Lili Taylor, parece que no acaban de creerse su papel y por ello los personajes se quedan como a medio camino. En cambio, Charlie Shotwell se mete en la piel de Eli con bastante acierto transmitiéndonos el terror y la vulnerabilidad de la situación.
Cuando me sumergí en el mundo de la trilogía Everlost descubrí que no era la…
Sentimientos a flor de piel es lo que me encontré en Enciéndeme, la tercera parte…
Llegamos al final de la trilogía Cazadora de hadas con Valiente. Si me seguís desde…
Javier Castillo es uno de mis autores clave cuando se trata de thriller. Sus historias…
‘El club de los portaféretros’ de Paul Tremblay, vuelve a presentar una propuesta arriesgada que…
Everlost me introdujo en un mundo nuevo que me muy original, aunque tenía un toque…