Crítica de cine: El Rey León

Ficha técnica:

  • Título: The Lion King
  • Año: 2019
  • Director: Jon Favreau
  • Duración: 118 mins
  • Género:  Infantil, Animación
  • Guión: Linda Woolverton, Irene Mecchi, Jonathan Roberts
  • Banda sonora: Hans Zimmer
  • Productora: Walt Disney Productions

Sinopsis de la película:

La historia sigue la vida del pequeño Simba, un cachorro de león que vive felizmente en la sabana con el resto de su familia. Su padre Mufasa es el líder de la manada, algo que no termina de aceptar su hermano Scar, quien tratará por todos los medios de deshacerse de él. Será entonces cuando Simba tendrá que huir y abandonar su hogar para adentrarse en nuevos y aterradores parajes. 

Opinión personal:

Cada vez que oigo que van a hacer un remake de un clásico Disney se me ponen los pelos de punta. Y es que sin duda, los clásicos Disney son auténticas maravillas para los que hemos pasado horas y horas de pequeños –y no tan pequeños- viéndolas.

Siempre me gusta ver estas versiones, que si bien es cierto que son más actualizadas, en contadas ocasiones logran conseguir captar la esencia original de la película.

‘El Rey León’ pintaba muy bien, honestamente. Su tráiler nos adelanta solamente unas cuantas escenas de lo que encontraremos en el largometraje, y no puede ser más emocionante.

La película sigue la vida del pequeño Simba, un leoncito que vive en la sabana con su familia. Mufasa, su padre, es el líder de la manada, algo que provoca los celos y envidia de  su hermano Scar. A Simba le esperan numerosas aventuras y lecciones que aprender.

Este remake está dirigido por Jon Favreau, conocido por otras películas como ‘El libro de la selva’ o ‘Iron Man’, y la verdad que ha hecho un excelente trabajo.

Imagino que llevar a cabo una adaptación de este calibre no es nada nada sencillo, y lo ha sobrellevado de una manera envidiable. Que sí, que la película original tiene una esencia especial que este ‘remake’ no acaba de captar, pero no podemos pedir mucho más. El trabajo audiovisual que hay detrás de esta película es digno de admirar. A pesar de ser animales creados a ordenador, consiguen transmitir emociones y sentimientos muy reales.

Otra de las cosas más criticadas de la película ha sido la ausencia, o mezcla algo extraña, de una de las canciones más especiales de la película: “Preparaos”, que nos deja con un sabor de boca algo amargo.

En el reparto de voces protagonistas cuenta con los actores Donald Glover  como Simba, James Earl Jones como Mufasa, Seth Rogen interpretando la voz de Pumba, Billy Eichner como Timón, Chiwetel Ejiofor en el papel de Scar, John Oliver como Zazú, Alfre Woodard como Sarabi, Florence Kasumba como Shenzi, Keegan-Michael Key como Kamari, John Kani como Rafiki, además de Beyoncé como Nala.

Entonces… ¿Merece la pena? Personalmente, sí. Me volvería a gastar el dinero para ver esta maravilla de película en el cine. Quizás la morriña de cuando era pequeña y lo mucho que me gusta este largometraje Disney tenga mucho que ver…

Y vosotros, ¿la habéis visto? ¿Os gustó?

Lo mejor:

  • El guion
  • Los sentimientos que transmite
  • Buen remake

Lo peor:

  • Escenas o canciones cambiadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.