Gracias a PLANETA, por este ejemplar.
¿Y si te diesen un mapa para descubrir quién eres?
¿Seguirías la ruta marcada hasta el final?
Imagina que estás destinada a salvar a tu hermana, pero al final ella muere y la razón de tu existencia se desvanece. Eso es lo que le ocurre a Grace Peterson, la chica que siempre se ha sentido invisible, la que nunca ha salido de Nebraska, la que colecciona palabras y ve pasar los días refugiada en la monotonía. Hasta que llega a sus manos el juego de El mapa de los anhelos y, siguiendo las instrucciones, lo primero que debe hacer es encontrar a alguien llamado Will Tucker, del que nunca ha oído hablar y que está a punto de embarcarse con ella en un viaje directo al corazón, lleno de vulnerabilidades y sueños olvidados, anhelos y afectos inesperados. Pero ¿es posible avanzar cuando los secretos comienzan a pesar demasiado? ¿Quién es quién en esta historia?
Las emociones son la clave en los libros de Alice Kellen. Es capaz de romperte el corazón en mil pedazos e ir reconstruyéndolos con el paso de las páginas. Prácticamente es magia.
‘El mapa de los anhelos’ no se queda atrás. Es una de esas novelas que te atrapan en una historia desgarradora en la que los personajes deberán vencer al villano, que en este caso son ellos mismos. Porque no siempre hace falta tener un monstruo para que nuestras vidas sean difíciles, a veces somos nosotros mismos los que nos impedimos avanzar, los que saboteamos nuestra propia felicidad.
Grace Peterson llegó a este mundo con un objetivo: salvar a su hermana. Una hermana que tenía una enfermedad terminal y que requería de ella para tener una oportunidad. Sin embargo, solo logró darle unos años más, pues el final llegó y la despedida fue demasiado amarga.
Ahora la vida no tiene mucho sentido para ella. Sus padres están deshechos, los estudios no la motivan, no tiene amigos en los que apoyarse y ni siquiera piensa en tener una relación. No tiene sueños ni aspiraciones. Solo deja que los días pasen e intenta no pensar, no arriesgarse.
Pero la vida de Grace cambiará en cuanto llegue a sus manos el juego de El mapa de los anhelos. Un juego que su hermana diseñó para ella antes de morir. Un juego de pruebas y desafíos que la llevarán a romperse y reconstruirse, a pasar del llanto a la sonrisa, de la desesperación a la esperanza… Su hermana sí creía en ella, sí sabía que tenía un potencial único y no quiso irse sin la oportunidad de demostrárselo.
El caso es que para jugar a El mapa de los anhelos necesitará de alguien más, un chico, Will Tucker, al que Grace nunca había visto, pero que al parecer conocía muy bien a su hermana.
Will Tucker es reservado, misterioso, amable, decidido e increíblemente sexi. Unas cualidades que no pasarán desapercibidas para Grace, pues sin darse cuenta sus caminos se verán unidos por un juego que pone las emociones al borde del precipicio. ¿Logrará llegar hasta el final?
Como dije es magia. La pluma de Alice Kellen es una de las más bonitas que tengo el placer de conocer y su capacidad para arañarte el corazón debería catalogarse como peligrosa. Son libros con los que se sufre, pero de los que siempre sacas un puñado de enseñanzas para el día a día.
Los detalles son maravillosos, te muestran lo verdaderamente importante en la vida que es ser feliz. No tenemos ninguna otra obligación que luchar por lo que queremos y no dejar que el tiempo se malgaste en momentos descafeinados que no van a ninguna parte.
El mapa de los anhelos brilla en cada página. Trata temas como el duelo, el amor, el desamor, el quererse a uno mismo, el apreciar el valor por las pequeñas cosas y el nunca rendirse. Si te sumerges en él tómalo con tiempo, pues una vez comiences no lo podrás soltar.
No podría destacar nada.
Cuando me sumergí en el mundo de la trilogía Everlost descubrí que no era la…
Sentimientos a flor de piel es lo que me encontré en Enciéndeme, la tercera parte…
Llegamos al final de la trilogía Cazadora de hadas con Valiente. Si me seguís desde…
Javier Castillo es uno de mis autores clave cuando se trata de thriller. Sus historias…
‘El club de los portaféretros’ de Paul Tremblay, vuelve a presentar una propuesta arriesgada que…
Everlost me introdujo en un mundo nuevo que me muy original, aunque tenía un toque…