Gracias a MINOTAURO, por este ejemplar.
Dos jóvenes estudiantes de Secundaria, llamadas Abby y Gretchen, se tienen la una a la otra como mejores amigas desde los tiempos de la infancia. Pero en una noche de juerga en la que se bañan desnudas todo les sale espantosamente mal y Gretchen, a partir de entonces... cambia. Está siempre de mal humor. Irritable. Y empiezan a sucederse extraños incidentes en los que, invariablemente, Gretchen está implicada. Abby empieza a investigar y se adentra en un misterio sobrecogedor...
Cuando la historia llegue a su momento culminante, el destino de Abby y Grechen girará en torno a una única pregunta: ¿La amistad entre ambas será lo bastante fuerte como para derrotar al Diablo?
Un espeluznante cruce entre Eternamente amigas y El exorcista, combina las angustias de la adolescencia, los dramas de la iniciación a la vida, los horrores más indescriptibles y un cóctel de canciones de moda de los años ochenta en un thriller sobrenatural de gran intensidad.
Los 80 nunca pasarán de moda. Es una época que siempre estará en nuestros corazones y los nostálgicos la vivimos con intensidad. Justo ahí es donde nos transporta El exorcismo de mi mejor amiga, de Grady Hendrix, es una novela que sorprende e impacta por su originalidad y el modo tan único que tiene el autor para contarla.
Antes de nada quiero resaltar la cubierta del libro. Es como si fuera una cinta VHS, cuenta con cada detalle y es que la historia está repleta de detalles.
Se nos presenta a dos mejores amigas, Gretchen y Abby. Conoceremos el momento exacto en el que comienza su amistad y cómo va creciendo con el paso de los años. La adolescencia es una época complicada donde se quiere experimentar y probar cosas nuevas, así es como una noche de fiesta donde corre el LSD como si fueran gominolas, Gretchen desaparece y cuando regresa no es la misma.
Gretchen ha cambiado su carácter, su forma de vestir, su modo de relacionarse con los demás… Abby no comprende qué le está pasando, de repente no es la amiga que conoce. La trata mal y hace cosas tan extrañas que le llevan a pensar que está poseída.
La novela aborda muchos temas, pero en líneas generales se centra en la adolescencia y la amistad. De cómo la mayoría de personas solo nos acompañan mientras las cosas nos van bien, pero en cuanto se tuercen no saben ver más allá. Solo los amigos de verdad permanecerán a nuestro lado.
Me ha recordado a las típicas películas y series americanas donde el obstáculo principal suele ser la presencia de los adultos. Sentí una angustia impresionante ante su incoherencia y modo de actuar, en vez de ayudar se interponen con sus actos sin sentido y falta de empatía hacia sus propios hijos.
La novela está repleta de referencias a la música, los programas televisivos, las modas… todo ello situado en los ochenta. La ambientación es una puñetera pasada, el autor logra plasmar la magia de esos años con una soltura pasmosa.
Pero hay algo en lo que arriesga demasiado, aunque prefiero que lo descubráis en la novela para no hacer spoiler. Hay lectores a los que ha fascinado, otros a los que no les ha convencido del todo y luego estoy yo que todavía no sé hacia qué bando balancearme. Lo que os puedo asegurar es que la historia no deja indiferente a nadie.
Cuenta con momentos que te ponen la piel de gallina, otros que te emocionan y otros que te dan ganas de meterte bajo las mantas, y es que eso es algo con lo que el autor, Grady Hendrix, juega a las mil maravillas, cuando menos lo esperas ¡zas!
Si eres una persona reacia a las historias de exorcismos, pero adoras la ambientación, no te preocupes, realmente de exorcismo contamos con las últimas 35-40 páginas del libro. El resto es ver cómo se forja una amistad, cómo decae hasta límites insospechados y cómo sobrevive justamente por eso, porque es una amistad. Una de las de verdad.
Por cierto, muy pronto tendremos la adaptación en Prime Video. ¡Estoy deseando verla!
Cuando me sumergí en el mundo de la trilogía Everlost descubrí que no era la…
Sentimientos a flor de piel es lo que me encontré en Enciéndeme, la tercera parte…
Llegamos al final de la trilogía Cazadora de hadas con Valiente. Si me seguís desde…
Javier Castillo es uno de mis autores clave cuando se trata de thriller. Sus historias…
‘El club de los portaféretros’ de Paul Tremblay, vuelve a presentar una propuesta arriesgada que…
Everlost me introdujo en un mundo nuevo que me muy original, aunque tenía un toque…