El accidente – Crítica de Serie
5 (100%) 1 vote
El accidente - Crítica de Serie

Ficha técnica

  • Título: El accidente
  • Año: 2017
  • Creador: Daniel Écija
  • Temporadas: única
  • Episodios: 13
  • Guion: Daniel Écija
  • Duración: 50mins aprox
  • Género: Drama - suspense
  • Dirección: Sandra Gallego, David Molina Encinas, Inés París, Jesús Rodrigo, Iñaki Peñafiel
  • Productora: Globomedia

Tráiler primera temporada

Opinión general:

Un inicio desconcertante y un recorrido que nada tiene que ver. Esta mini serie carece de sentido en parte del hilo argumental, pero engancha al espectador de forma increíble.

En el 2017 Telecinco lanzó el estreno de ‘El accidente’, una serie de Daniel Écija que cumple con su principal objetivo: entretener al espectador. Esta mini serie se posicionó más de una semana como líder de audiencia y creo que gran parte de su éxito se debe al reparto que da vida a sus personajes, pues el argumento contaba con alguna que otra laguna.

La historia comienza cuando Lucía, interpretada por Inma Cuesta, despide a su marido en el aeropuerto, pues José debe viajar por trabajo. Sin embargo, el avión sufre un terrible accidente y ahí comienza la pesadilla de nuestra protagonista, quien descubre que su marido no se encuentra entre la lista de víctimas. Él nunca subió a ese avión.

Ahí es cuando comienza una amarga y desesperante búsqueda que termina bruscamente cuando José aparece una noche maniatado en la puerta de su casa contando una historia apenas creíble.

Lucía descubre que la angustia vivida al temer la muerte de su marido no ha terminado. La pesadilla no ha hecho más que empezar, pues los oscuros secretos de su marido pondrán en peligro a toda su familia, pero la constante desconfianza pondrá al límite su cordura.

Podéis ver que la historia se plantea de una forma y termina desarrollándose de otra diferente. Quizás ese fue el motivo principal de su descenso de audiencia, aunque en mi caso tras alcanzar el ecuador de la serie terminé enganchada, más que por los giros o sorpresas (los cuales apenas hacen acto de presencia) por el impresionante papel que desarrolla la protagonista.

Inma Cuesta es la voz principal de la serie. Me sorprendió su capacidad de echarse a cuestas el drama y otorgarle ese punto realista y fresco. Sin duda, es la gran estrella de esta historia. Quim Gutiérrez se mete en la piel de ese confuso marido que no deja de cometer errores una y otra vez, pero que adora a su familia. Su interpretación es creíble, me gustaba esa mirada de cachorro perdido que ve cómo su vida se desmorona y, además, es consciente de que la culpa es suya.

Por otro lado, vemos a Alain Hernández, quien no tuvo tanto protagonismo como merecía su personaje. Cuando parece que se asienta en los episodios ocurre algo y vuelve a retroceder. A Berta Vázquez no terminé de creerla del todo y al gran Eusebio Poncela sentí que pasaba a ser de un mafioso a alguien que no sabe lo que hace. Ese hombre encarna al villano principal y, personalmente, sentí que a su personaje le faltaba profundidad, algo para lo que el actor está más que preparado pues en algunas escenas deja ver esa falta de alma que muestran todos los villanos. No todo puede ser amenazar por las esquinas.

Ya os dije que la historia cuenta con algún que otro vacío. Las subtramas no terminan de encajar en el engranaje y eso provoca que nos quedemos a medias, sin llegar a comprender exactamente lo que está ocurriendo. Tampoco tenemos un final cerrado, quedan hilos sueltos, quizás demasiados, lo que nos hace dudar de si la intención inicial era producir una segunda temporada y la cosa se quedó en el tintero por el descenso de audiencia o no.

Pese a la falta de coherencia, la producción consigue entretener y enganchar al espectador. Inma Cuesta nos hará reír, llorar y desesperarnos con su maravillosa interpretación y alcanzaremos un final donde no sabemos si decir o no adiós, pero donde la tensión y las emociones estarán servidas.

Reparto principal

El accidente - Crítica de Serie

Inma Cuesta

Personaje: Lucía

El accidente - Crítica de Serie

Quim Gutiérrez

Personaje: José

El accidente - Crítica de Serie

Berta Vazquez

Personaje: María

El accidente - Crítica de Serie

Alain Hernández

Personaje: Juan

El accidente - Crítica de Serie

Eusebio Poncela

Personaje: João

El accidente - Crítica de Serie

Joel Bosqued

Personaje: Manuel

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.