Efectos colaterales del amor, de Krystal Sutherland – Reseña

Efectos colaterales del amor, de Krystal Sutherland – Reseña
5 (100%) 1 vote
Efectos colaterales del amor, de Krystal Sutherland - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Our Chemical Hearts
  • Autor: Krystal Sutherland
  • Género: Narrativa juvenil
  • Año de publicación: 2017
  • Editorial: Destino
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 296
  • PVP: 15,90 €
  • ISBN: 9788408176312 

Gracias a Teen Planet por este ejemplar.

Sinopsis

Henry cree en el amor para toda la vida. Y cuando conoce a Grace, excéntrica y coja, se enamora perdidamente de ella contra todo pronóstico. Pero el pasado de ella oculta secretos que aún está intentando
superar, y un nuevo amor no forma parte de sus planes futuros.
Juntos, recorrerán el emocionante y complicado camino del primer amor, con consecuencias imprevistas. 
Dos personajes con sentimientos a flor de piel y mentes brillantes esforzándose por comprender la eterna lucha entre corazón y cabeza, entre recuerdo y esperanza.

Opinión personal

 

Hace unos meses vi en el catálogo de Teen Planet la novela de Krystal Sutherland, una historia que prometía mucho solamente juzgando por la portada y la sinopsis.
Desde el primer momento que lo vi y leí la sinopsis sabía que “Efectos colaterales del amor” iba a convertirse en una de mis lecturas favoritas, y así ha sido.

La historia gira en torno a la vida de dos jóvenes: Henry y Grace. Henry Page es un joven que nunca se ha enamorado. Tiene muchas inquietudes y el caprichoso destino lo encamina hacia la vida de Grace Town, una chica atípica que dará un giro completo a su vida.

Pero Grace no es quien parece, ya que su aspecto desvela que la chica esconde más de un secreto, y quizás, muchas veces, los secretos pesen más que cualquier amor.

De repente, todo cobró sentido. El cementerio. La ropa. El coche. La pista de atletismo, La estación de tren abandonada. Dios santo, incluso los Strokes.

Los personajes principales me han encantado de principio a fin. La historia se abre con la vida de Henry, nuestro protagonista masculino. Un chico bastante peculiar, diferente, friki y amante de las letras.  Toda la trama gira en torno a las idas y venidas del chico, y en el desarrollo de la trama podremos ver a un Henry Page madurando poco a poco así como a un Henry Page enamorándose por primera vez.

La protagonista femenina, Grace, me ha gustado incluso más que el masculino. Quizás sea porque su historia me ha parecido más intensa, más desgarradora. Grace me ha gustado muchísimo, es un personaje al que le he cogido mucho cariño y he vivido su historia casi en primera persona.

Los personajes a rasgos generales están muy bien creados. En ningún momento me he quedado con la sensación de que faltaba algún rasgo relevante, e incluso los personajes secundarios como Lola, la amiga de Henry o Sand, su hermana, están bastante bien creados y nos da tiempo a conocerlos muy bien a pesar de no entrar en detalle en sus personalidades.

Y entonces supe que quería intentarlo.

Era cierto que Grace estaba rota, de luto, y  uno de nosotros, o tal vez los dos, podía acabar totalmente hundido. Sin embargo, hay algunas cosas por las que vale la pena luchar, ¿no?

Otro punto muy a favor que tiene “Efectos colaterales del amor” es su temática. Es un libro principalmente de temática romántica, ya que la trama gira en torno a la historia amorosa de Grace y Henry; a sus idas y venidas; y en torno a lo muy complicada que puede ser una historia de amor si no se plantea en el momento adecuado. Su temática, como decía, es amorosa, pero tratada de tal manera que se convierte en una trama original y conmovedora.

Al poco tiempo de comenzar a leer, ya me dio la sensación de que los personajes y la trama iban encaminados al estilo de “Eleanor y Park”, de la autora Rainbow Rowell, y así es, Krystal Sutherland ha confeccionado una historia al más puro estilo “Eleanor y Park”.

El libro tiene unas 300 páginas y la historia es tan entretenida que fluye fácilmente; no cae en la monotonía ni en el aburrimiento, lo cual es complicado al tratarse de historias románticas; y creo que una de las principales razones es por la originalidad de la historia.

-Pero el amor es ciencia, chaval. O sea, en realidad, no es más que una reacción química en el cerebro. A veces, dura toda una vida, y se repite sin parar. Y otras no. A veces estalla como una supernova y luego comienza a desvanecerse. Todos somos corazones químicos, nada más, efectos colaterales. ¿Eso hace que el amor sea menos genial? A mí no me lo parece. Por eso no entiendo a la gente que siempre pone como excusa para no casarse que la mitad de los matrimonios terminan en divorcio. Que un amor se acabe no quiere decir que no haya sido real.

Krystal Sutherland ha creado una maravillosa novela donde los personajes principales nos llevarán de la mano por una bonita y desgarradora relación de amor que se os quedará para siempre en el corazón.

Sin duda, “Efectos colaterales del amor” es una novela que recomiendo a todo el mundo. Un libro desgarrador.  

Lo mejor:

  • Los personajes.
  • Los sentimientos.
  • La originalidad.
  • Es una historia conmovedora y desgarradora.

Lo peor:

  • No tengo nada negativo.

FotoReseña

Efectos colaterales del amor, de Krystal Sutherland - Reseña
Efectos colaterales del amor, de Krystal Sutherland - Reseña
Efectos colaterales del amor, de Krystal Sutherland - Reseña
Efectos colaterales del amor, de Krystal Sutherland - Reseña
Efectos colaterales del amor, de Krystal Sutherland - Reseña
Efectos colaterales del amor, de Krystal Sutherland - Reseña
Efectos colaterales del amor, de Krystal Sutherland - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

5/5 Puntos

Libros que componen la saga

Autor: Paola

"A los que buscan aunque no se encuentren; a los que avanzan aunque se pierdan; a los que viven aunque se mueran"

Comparte este artículo en
Shares