Eclipse - Crítica de cine

• Duración: 124min
  • Género:  Fantasía, Drama, Romance
  • Guión: Melissa Rosenberg, Stephenie Meyer
  • Banda sonora: Howard Shore
  • Productora: Summit Entertainment

Sinopsis de la película:

Muertes sospechosas en los alrededores de Seattle hacen presagiar una nueva amenaza para Bella. Victoria sigue intentando vengarse de ella y está reuniendo un ejército para destruirla. A pesar de su odio ancestral, los Cullen y los Quileutes tendrán que acordar una tregua y unirse para poder salvar a Bella. Al mismo tiempo, ella se ve obligada a elegir entre su amor por Edward y su amistad con Jacob sabiendo que su decisión puede volver a desatar la guerra entre los dos clanes. Mientras el ejército de Victoria se acerca, Bella tendrá que enfrentarse a la decisión más importante de su vida.

Opinión personal:

La película que hoy os traigo es “Eclipse”, la tercera de la saga Crepúsculo, escritas por Stephenie Meyer. A pesar de que la adaptación, si es que se le puede llamar así, no fue todo lo que los fans de la historia en libro esperaban, no dejaron la oportunidad de que alguna de esas películas fuera un taquillazo… Pero me temo que murieron esperando, porque telita con “Eclipse”…

Iré parte por parte, porque hay cosas que mejoran y otras que no hay por donde coger. Para comenzar, tenemos a la dirección a David Slave, un cambio principal y muy importante, ya que en la anterior teníamos a Chris Weitz como director y en la primera a Catherine Hardwicke. He notado un cierto cambio en la dirección, y a mejor, así que punto positivo para ellos.

Para mí gusto,  y a pesar de que tenían mayor presupuesto que en las anteriores, no han sabido sacarle el partido a la historia. Qué tediosos resultan los protagonistas, de verdad. A estas alturas no podemos estar creyendo que el amor es celos y posesión. ¿Tiene que estar siempre que Bella ve a Jacob? ¿Tiene que estar en los pensamientos de él siempre? ¡Qué agonía!

Una vez más, Robert Pattinson vuelve a dar vida a Edward. Su personalidad es, como ya he dicho, tediosa hasta decir basta. Me pone muy nerviosa que quiera estar en el ajo en TODO lo que respecta a Bella… Y bueno, por supuesto, ella se deja. Haciéndose una vez más la vulnerable y la frágil. ¿De verdad es necesario?

Los actores no es que sean lo mejor del mundo, eso es algo que mantengo desde la primera película, ‘Crepúsculo’, pero si hay algo bueno en esta película es que nos introducen a nuevos personajes que no están nada mal. Xavier Samuel, encarnando a Riley, me ha sorprendido para bien; y la actriz Bryce Dallas Howard como Victoria. Que por cierto, cambiada que está la actriz de la primera a la película a la segunda, y ni se molestaron en buscar una actriz que fuera similar.

La presencia de Cullen y Quileutes tiene algo de pase, es interesante ver como ambos mundos se dividen, entrecruzan, odian y quieren con el único propósito de salvar a Bella. Otro pro es que han mejorado algo los efectos especiales. Y no estoy diciendo que sean lo mejor del mundo, porque hay un par en la película que telita… Pero al menos se les ve mejor que en la primera película.

En conclusión, “Eclipse” es una continuación simplona, pero poco podemos esperar de una historia que desde el principio ha sido así. En esta película se acentúa el trío amoroso Edward-Bella-Jacob, dando algo más de dramatismo e intentando, al menos, mejorar esos efectos especiales tan necesarios en una película de este género. No es lo mejor que vas a ver en tu vida, de eso estoy segura…

• Mejor dirección.
  • Mejores efectos especiales.

• Guion.