Dirty Dancing – Crítica de cine
5 (100%) 1 vote[s]
Dirty Dancing - Crítica de cine

Ficha técnica

  • Título: Dirty Dancing
  • Año: 1987
  • Director: Emile Ardolino
  • Duración: 100 min
  • Género: Musical, Drama, Romance
  • Guión: Eleanor Bergstein
  • Banda sonora: John Morris, Erich Bulling
  • Productora: Vestron Pictures

Sinopsis de la película

En el verano de 1963, Baby Houseman, una jovencita de diecisiete años, se encuentra atrapada en unas aburridas y monótonas vacaciones junto a su familia. Sin embargo, la situación toma un matiz diferente cuando descubre que una de las actividades del centro turístico donde se encuentra son unas clases de baile impartidas por el guapo y famoso profesor Johnny Castle. 

Cuando Baby decide dar un paso adelante e iniciarse en el mundo del baile, no puede evitar caer rendida a los encantos de Johnny. A pesar de las grandes diferencias que los separan, Baby y Johny iniciarán una relación en la que ella descubrirá el sexo y él el amor y la confianza.

Opinión personal

Si sois más de cine clásico, pero a la vez seguidores de musicales, no podéis perderos una de películas más clásicas de todos los tiempos: Dirty Dancing.

Cuesta creer que aún haya gente que no haya visto esta gran película, que lejos de tener una trama súper complicada, se ha convertido en un auténtico icono.

Dirigida por Emile Ardolino, Dirty Dancing nos cuenta la historia de Baby Houseman, una chica de tan solo 17 años que está de vacaciones junto a su familia. En un entorno aburrido y monótono, Baby no sabe qué hacer para divertirse. Pero todo cambia cuando descubre que el guapísimo Johnny Castle está en ese mismo lugar dando clases de baile. Adentrándose en nuevos mundos, Baby aprenderá a bailar y lo mejor: el amor. 

¿Qué es lo mejor de una buena película? Pues unos buenos actores,  por supuesto. Inmejorable elenco han elegido para interpretación de Baby Houseman y Johnny Castle. Baby es interpretada por la conocida actriz Jennifer Grey, mientras que Johnny es encarnado por el guapo Patrick Swayze, inmejorables ambos bajo mi punto de vista. Una puesta en escena increíble, con unas coreografías y estilos diferentes que nos harán querer mover el esqueleto.

“Baby:  ¿Yo? ¡Tengo miedo de todo! Tengo miedo de lo que vi, de lo que hice y de lo que soy, y de lo que más tengo miedo es de salir de esta sala y nunca más en la vida sentir lo que siento cuando estoy contigo”

Estrenada en el año 1987, la historia se centra en el principio de la década de los 60, resaltando diferencias entre la clase trabajadora y la media-alta norteamericana.

Además de tener unas inmejorables críticas, ‘Dirty Dancing’ se hizo acreedora de varios galardones, siendo ganadora incluso de alguno de ellos. En el año 1987 fue nominada a Mejor Canción Original con “(I’ve Had) The Time of My Life”, resultando ganadora, así como en los Premios Globos de Oro un año después, en 1988.

¿Y qué tiene ‘Dirty Dancing’ para que incluso años después se siga viendo? Unos ingredientes muy suculentos, con una historia de amor y baile principalmente, unos personajes inolvidables y una música estupenda. La arrolladora personalidad de Baby Houseman y Johnny Castle es difícil de superar, por ello es una de las películas más vistas de todos los tiempos.

Si aún no has disfrutado de esta espectacular historia que fusiona el amor y el baile, no puedes perdértela… Todo un clásico que no puedes dejar pasar.

Lo mejor:

  • El elenco
  • La trama
  • La música y coreografías
  • Todo un icono del cine

Lo peor:

  • Trama simple

Actores y Actrices

Crítica de cine: Dirty Dancing

Jennifer Grey
Personaje: Frances

Crítica de cine: Dirty Dancing

Patrick Swayze
Personaje: Johnny

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.