Dime quién te pasa, de Jordi Solis

Dime quién te pasa, de Jordi Solis
5 (100%) 1 vote

Dime quién te pasa, de Jordi Solis, es una preciosa novela publicada bajo el sello editorial Ediciones EleSur que nos cautivará desde la primera hasta la última página. Su sencillez, sensibilidad y experiencia se unen para dejarnos un cóctel explosivo de sentimientos y emociones curativos.

Está novela salió a la luz en el año 2016 y tenía un objetivo muy claro: conquistar el corazón de los lectores con sus múltiples reflexiones y sus preciosos micropoemas dotados de sensibilidad e inteligencia. Es increíble como el autor sabe darles un giro especial a las situaciones más cotidianas y llevarnos a verlas desde otro ángulo donde los colores cambian y una experiencia difícil de superar puede llegar a mostrar hasta un toque divertido.

Si nos paramos a ver su encuadernación ya nos percataremos de lo que nos espera. En tonos blancos y grises nos encontramos con una sencilla ilustración que nos muestra como el dolor y el amor están bastante ligados, sin embargo, el uno es la propia libertad del otro. Aun teniendo tanta carga emocional, no podemos pasar por alto el toque de humor que llena la atmósfera de la ilustración. Sin duda, nada más ver esa novela puedes saborear un pequeño aperitivo de lo que encontrarás entre sus páginas.

El autor confiesa que escribió estas páginas simulando que eran una terapia para sí mismo. Veía el mundo en tonos grises. La niebla se había apoderado de él. No conseguía ver amigos. Tampoco los quería. Se sentía frustrado, culpable, agotado… Después de leer sus palabras, de comprender lo oscuro que era su mundo en esa época, solo puedo sentir admiración de su coraje para transformar todos esos sentimientos en algo tan especial como este libro.

Además de sabias lecciones, Jordi Solis quiere mandaros el mensaje de que no hay herida que no pueda sanar. No hay vuelo que no se pueda alzar. Debemos ser capaces de canalizar nuestras emociones, de volverlas útiles, pues el dolor más punzante puede ser nuestro mejor aliado para dar rienda suelta a nuestros sentimientos y llegar al corazón de los demás.

Jordi Solis plasma en Dime quién te pasa cada uno de los pequeños detalles a los que nunca prestamos atención. Simplifica los problemas de tal forma que todos ellos se vuelven soportables, más fáciles de superar. Es una pena como el ser humano tiende a magnificar las situaciones negativas dejando de lado aquellos detalles que vitales como la posibilidad de seguir respirando. Algo esencial, ¿no? Pues, si sigo vivo soy capaz de superar aquello que me daña.

Este libro debería ser una lectura obligatoria para todas aquellas personas incapaces de salir de la niebla. Para aquellos que necesitan un pequeño empujón para darse cuenta que el vaso no está medio vacío, sino medio lleno. Juegos de palabras capaces de cambiar la realidad de sentido.

Déjate embriagar por esta obra donde podremos encontrar soluciones sencillas a momentos capaces de asfixiarnos. Eliminemos tragedias y dejémonos llevar por las palabras de Jordi en esta novela donde los poemas y sus reflexiones serán pura medicina.

Autor : Duna

"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Comparte este artículo en