¿Hasta dónde serías capaz de llegar cuando lo único que se interpone entre tus sueños es la ausencia de dinero? ¿Apostarías tu vida? ¿A tu pareja? Bajo esta premisa llega una de las últimas series de Netflix donde las intrigas y la manipulación serán los reyes de la pantalla.
Lisa (Jane Levy) es una joven felizmente casa con Sean (Blake Jenner). Sin embargo, toda la felicidad y tranquilidad que rebosa en su hogar, se esfuma en su vida laboral. No encuentra inversores para sacar adelante un proyecto en el que cree tan ciegamente que ha apostado todo lo que tenía en él. La situación se vuelve crítica cuando los pagos comienzan a ahogarla. Tiene que resignarse. Su sueño se va al garete y no tiene ni idea de cómo saldrá adelante.
Nada más finalizar el primer episodio se nos despiertan un millón de incógnitas que nos impiden dejar de pulsar el botón para reproducir el siguiente episodio. ¿Qué pretende Anne? ¿Por qué se empeña en romper esa pareja? ¿Qué busca de Sean? ¿A cuento de qué insiste en mantener el secreto?
La trama principal es completamente absorbente. Me encantó el trabajo de los tres personajes principales. Renée Zellweger destaca de forma notable con un juego de miradas y muecas propias de cualquier inteligente psicópata capaz de hacer bailar a todo el mundo a su son. Carece de sentimientos y rebosa de poder, eso es algo que la hace entrar en una espiral que va desentrañando secretos oscuros de un pasado que no ha conseguido superar del todo, al menos no tanto como quiere hacer ver.
Jane Levy y Blake Janner dan vida a la pareja principal alrededor de la cual gira la trama. Adoré verlos juntos, eran pura ternura e inocencia que va intentando esquivar pedradas que, irremediablemente, trastornan su matrimonio. La química que desprenden es real y lograban traspasar con esa nube de incertidumbres, temores y engaños en la que los sume la villana. Sufren. Y ese sufrimiento es palpable.
El final es bastante previsible en sus tramas secundarias, aunque me dejó buen sabor de boca en la historia que realmente me interesaba. Los giros y las sorpresas están a la orden del día y todas ellas se ven como amenazas de una tormenta eléctrica a punto de explotar. Si os gusta el género, os animo a sumergiros en ella.
Cuando me sumergí en el mundo de la trilogía Everlost descubrí que no era la…
Sentimientos a flor de piel es lo que me encontré en Enciéndeme, la tercera parte…
Llegamos al final de la trilogía Cazadora de hadas con Valiente. Si me seguís desde…
Javier Castillo es uno de mis autores clave cuando se trata de thriller. Sus historias…
‘El club de los portaféretros’ de Paul Tremblay, vuelve a presentar una propuesta arriesgada que…
Everlost me introdujo en un mundo nuevo que me muy original, aunque tenía un toque…