Cuando vuelva a encontrarte, de Mar Carrión - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Cuando vuelva a encontrarte
  • Autor: Mar Carrión
  • Género: Juvenil, Amor
  • Año de publicación: 2019
  • Editorial: Esencia
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 432
  • PVP: 14,90 €
  • ISBN: 978-84-08-20540-1

Gracias a Esencia por este ejemplar.

Sinopsis

Para la adinerada familia de Alice Mathews lo más importante es el éxito profesional, el dinero y las apariencias, por eso, para Wayne Mathews, el tirano de su padre, el único futuro posible para su hija
es que se convierta en la abogada de la empresa que él dirige en Chicago. Recién licenciada, Alice se traslada a Nueva York para realizar las prácticas en el bufete de un amigo de su padre. Sin embargo, ahora que está tan lejos de casa y del control del patriarca, encontrará una oportunidad maravillosa de ver realizados sus propios sueños. 

Amante de la pintura, su verdadera vocación, se muda a un viejo apartamento en un barrio obrero de Brooklyn, que deberá compartir para poder permitirse pagar sus estudios de arte. Pero ¿qué sucederá cuando descubra al verdadero compañero de piso, Jake Mancini, un chico con el pelo largo que toca en una banda de rock? ¿Qué sorpresas les deparará el destino a dos personas tan opuestas como Alice y Jake?

Opinión personal

Hace tiempo que conocí a la autora Mar Carrión por una lectura que realicé titulada “El jardín de Neve”. Lo cierto es que ya entonces vi que la autora tenía un gran potencial a la hora de escribir historias románticas que te encogieran el corazón, así que cuando vi que Esencia iba a publicar otro de sus trabajos, no dudé ni un momento. “Cuando vuelva a encontrarte” prometía una historia emocionante y romántica hasta le médula, y es precisamente eso lo que he encontrado entre sus páginas.

Ahondando un poquito sobre la vida de la autora, Mar Carrión es de origen albaceteño, donde también reside. Desde que era muy pequeña ha estado en contacto con las letras, y fue en 2008 cuando resultó ganadora del III Premio Terciopelo de Novela Romántica con su novela “Bajo el cielo de Montana”. Desde entonces Mar Carrión no ha parado de escribir y cosechar éxitos.

“Cuando vuelva a encontrarte” es su última publicación hasta la fecha, y he de confesar que toda expectativa que tuviese, la ha superado. Ha sido una novela que he disfrutado desde la primera página hasta la última, sin excepciones. Hay tantas cosas buenas que decir del trabajo de Mar Carrión… Pero empecemos paso por paso.

-Que bebas hasta emborracharte, que te metas en peleas y que apagues el móvil para que nadie pueda ponerse en contacto contigo no va a cambiar nada de lo que sucedió anoche.
-Pero te hace sentir mejor.
-Hablar con las personas que te quieren o se preocupan por ti, también.

Nuestros queridos personajes están realizados con un mimo y una dedicación excelentes, y eso, se nota. Se nota no solamente en lo redondos y realistas que son, sino en su manera de actuar, y en cómo están tratados.

Alice Mathews es una amante de la pintura, su verdadera vocación. Sin embargo, todos sus planes de futuro se ven truncados cuando el maquiavélico Wayne Mathews, su padre, decide por ella su futuro: ser abogada de su empresa en Chicago. Alice se traslada a Nueva York para hacer las prácticas, sin embargo, la gran ciudad de Nueva York no es solamente una gran ciudad por su gran tamaño, sino por las múltiples oportunidades que oferta… Y Alice no duda en aprovecharlo. Guiada por su corazón, Alice decide que es mejor idea alquilarse un escueto apartamento en Brooklyn. Y cuál es su sorpresa cuando ve que tiene un compañero de piso: Jake Mancini, un chico rockero y amante de la música muy diferente a ella.

Honestamente, creo que me he enamorado de los personajes. Alice es una chica que me ha sorprendido muchísimo, por supuesto, para bien. Sabía desde el principio que detrás de ese aspecto de niña pija se escondía una gran persona, y así ha sido. Sin daros muchos detalles acerca de ella, es una mujer diez. Me ha encantado verla caer, levantarte, dudar, tener miedo para lanzarse a la piscina por amor... Aunque no siempre salga bien.

-Te haré las que sean necesarias para que te expreses con claridad de una vez por todas.
-Yo… ¡tengo miedo! – explotó.
-¿De qué tienes miedo, Alice?
-De ti, de mí, de mi entorno… De todo, Jake.

Jake, nuestro protagonista masculino, se ha ganado un hueco en mi corazón para siempre. Qué paciencia ha tenido nuestro Jake con Alice… Y es que el carácter obstinado y orgulloso de nuestra protagonista femenina hace que Jake se desespere en más de una ocasión.

Como personajes secundarios resaltaría a Gisele, la ex novia de Jake, otro personaje que tenía mucho interés por conocer; así como la mejor amiga de Alice, llamada Nicole y el tirano de Wayne Mathews, el padre de la protagonista. Sin duda unos personajes secundarios que dan mucho juego a la trama.

En cuanto a la prosa de Mar Carrión, como he dicho líneas más arriba, ya la conocía de trabajos anteriores, sin embargo en “Cuando vuelva a encontrarte” he disfrutado aún más (si es que es posible) de su manera de escribir. A pesar de ser un libro con más de 400 páginas es una historia que no te cansas de leer. Su dinamismo hace que la historia sea pan comido, y a título personal, me he quedado con ganas de más.

Está dividida en capítulos narrados en tercera persona y tiene algún que otro salto atrás y adelante con los que tenemos que estar muy atentos para no perdernos ni un solo detalle.

-Que seas muy feliz, Alice.
-Tú… también, Jake.
Él dio media vuelta y se alejó a paso rápido, dejando clara su necesidad de largarse de allí cuanto antes. Alice no pude romper el contacto visual. Observó cómo se alejaba, al tiempo que la música triste alcanzaba su registro más dramático. Con los ojos encharcados y el pulso tembloroso, vio que su silueta se iba desvaneciendo en la neblina de la noche.

En cuanto a la temática, yo la encasillaría en un libro romántico sin lugar a dudas. La historia de Alice y Jake es lo más, nos hace sufrir, llorar, reír y sentir… Y no hay nada más maravilloso que una historia ficticia te provoque todos esos sentimientos. Sin embargo, también me ha gustado mucho encontrar algo de superación personal, la necesidad de coger las riendas de tu vida, de luchar por tus sueños, aunque con eso no tengamos contentos a todos los de nuestro alrededor… La temática es todo un acierto.

En definitiva, “Cuando vuelva a encontrarte” es una historia donde Alice y Jake nos guiarán por las calles de Brooklyn para demostrarnos la parte más bonita y más complicada del amor.¿Te atreves a saborear lo último de Mar Carrión? Te aseguro que no te arrepentirás.

Lo mejor:

  • Los protagonistas: Jake y Alice.
  • Lo bien creados que están los personajes.
  • La historia.
  • La pluma de la autora.

Lo peor:

  • No tengo nada negativo, la he disfrutado de principio a fin.

FotoReseña

Cuando vuelva a encontrarte, de Mar Carrión - Reseña
Cuando vuelva a encontrarte, de Mar Carrión - Reseña
Cuando vuelva a encontrarte, de Mar Carrión - Reseña
Cuando vuelva a encontrarte, de Mar Carrión - Reseña
Cuando vuelva a encontrarte, de Mar Carrión

Booktrailers o vídeos promocionales

Libros que componen la saga

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.