Cuando nos volvamos a encontrar, de Andrea Rodríguez - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Cuando nos volvamos a encontrar
  • Autor: Andrea Rodríguez
  • Género: Superación personal, Juvenil
  • Año de publicación: 2019
  • Editorial: Destino
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 224
  • PVP: 14,95 €
  • ISBN: 978-84-08-20130-4

Gracias a Planeta por este ejemplar.

Sinopsis

La emotiva historia de Pablo Ráez, el héroe que luchó contra la leucemia, contada por su compañera, Andrea Rodríguez. Este es el romance más real que leerás jamás.

Él tenía 19 años cuando le diagnosticaron leucemia. Le plantó cara a la enfermedad, vivió cada día como si fuera el último y batió un récord al conseguir un máximo histórico de donantes de médula al movilizar a miles de personas con sus redes sociales. Él miró de frente a la muerte sacándole lo mejor a la vida.

Ella era la chica que se enamoró de Pablo. Juntos vivieron unos días llenos de amor, de fuerza, de esperanza y también dolor. Ahora escribe lo que nunca le pudo contar a su novio, en unas páginas que perdurarán como lo sigue haciendo el mensaje de Pablo. ¡Siempre fuerte!

Opinión personal

Cuando un libro decide colarse en tu interior, ya no hay vuelta atrás. Esa historia pasará a destrozarte el alma siempre que te acuerdes de ella. Así ha sido mi caso con “Cuando nos volvamos a encontrar”, de Andrea Rodríguez. No tengo palabras para describir qué me ha hecho sentir este libro, honestamente. Todos, absolutamente TODOS deberíamos leerlo.

¿Quién no conoce el mediático caso de Pablo Ráez?  Un auténtico héroe, con todas las letras, que libró una complicada batalla contra la leucemia. Su caso estuvo en todos los medios de comunicación, las donaciones de médula ósea se dispararon, y todo, gracias a él. Pero no sólo era una bellísima persona, sino que además era un luchador. Un luchador que, aún con una pesadísima mochila en sus espaldas, animaba a todos a vivir, fuera cual fuera nuestro destino.

-No digas eso, es algo que no podemos controlar, pero sí podemos escoger elevar nuestras energías con pensamientos con la respiración. Es la única manera de ser conscientes de lo que pensamos y anclarnos en este momento, no eres solamente lo que piensas. Eres algo mucho más elevado que eso. Tienes el poder de crear. No lo olvides, eres especial y cuando sonríes el mundo se para, las estrellas brillan más y el cosmos es todo tuyo. Me inspiras con el amor que me haces sentir y no necesito más que verte bien y que comprendas mis palabras.

Es maravilloso cómo lo hacía, y como su legado sigue intacto gracias a las palabras de Andrea Rodríguez. La historia de “Cuando nos volvamos a encontrar” es una historia real, dura, difícil, no os voy a engañar. A mí me ha costado horrores leerlo. Se requiere coraje, valentía, y para los que el tema nos toca la fibra sensible, esto no es nada sencillo.

La historia comienza con la narración en primera persona de Andrea, donde nos cuenta cómo vivió, desde el principio, su historia de amor con Pablo. Desde que se conocieron en una clase de yoga hasta el fatídico final que ya todos conocemos. Sin duda alguna, es una historia escalofriante, os dejará sin aliento…

Andrea comenzó escribiendo para ella misma, como una terapia, con el fin de liberarse del gran peso que suponía para ella todo lo que estaba viviendo en esa época. Sin embargo, y después de pensárselo mucho, decidió que la historia podría convertirse en el libro que tenemos entre las manos. Y qué acertado… Creo que es una historia que ayuda, que sana, que repara. Qué necesario es encontrar este tipo de libros en el mercado. Me ha encantado conocer la historia, para mí la voz de Andrea estaba sonando constantemente en mi cabeza y me ha resultado imposible no emocionarme con la ardua batalla que ambos libraron.

No había nada mejor que cenar pizza casera mientras veíamos nuestras series favoritas. No lo he vuelto a hacer, y tampoco volveré a hacerlo. No porque no quiera, es que no podría soportar hacerlo sin Pablo. Aquellas escenas se quedaron paradas en el tiempo. Si cierro los ojos, puedo volver a verlas, de lejos, porque de cerca es como acercarme a un espejo roto y andar descalza sobre él.

Dolor. Dolor. Dolor. Un dolor nuevo, uno gigante, el de la ausencia.
El alivio que sentían esa versión de Pablo y de mí nos nutría. Seguimos dando vueltas por el universo, estoy segura, hasta que volvamos a encontrarnos.

Para mí Pablo y Andrea siempre serán un ejemplo a seguir. Pablo, por su incansable alma. Guerrero como él solo, convencido de sí mismo, positivo… Hacen falta más personas como él en este mundo. Y Andrea, una insaciable compañera de viaje con unas infinitas ganas de Pablo, de vivir, de disfrutar y sentir

El libro está narrado en 21 capítulos que versan, cronológicamente, sobre la historia de Pablo y Andrea. Ni me ha faltado ni me ha sobrado absolutamente nada. Es una historia realizada con un infinito cariño, y eso, a la hora de leer algo, se nota muchísimo. La dedicación, el empeño y el sentimiento.

Que vienes solo a este mundo y del mismo modo te irás.
Que el primer paso es darse cuenta.
Que el segundo paso es atreverse a pensar diferente.
Algunos se inspirarán en ti y en tu historia.
Algunos se permitirán creer en ellos tras verte a ti cumplir tus sueños.
Tu vida es tuya. La vida es una y ya está ocurriendo.
No pierdas ni un momento de tu vida pensando.
De lo único que te podrás arrepentir no es de lo que hiciste, sino de lo que podrías haber hecho.
Por esto y más: vive.

Como os he adelantado más arriba, no os engañéis, no es una historia fácil de leer. Con tan solo 224 páginas, me ha resultado el libro más complicado de leer de todos los que llevo hasta el momento. Y no por lo largo o no largo que sea, sino por su temática, los sentimientos y significados que conlleva. Es inevitable no emocionarse a cada página con esta historia.

En conclusión, “Cuando nos volvamos a encontrar” es un libro que recomiendo a todo el mundo. Cargado de sentimientos, reflexiones y luz, la historia de Pablo Ráez nunca jamás dejará indiferente a nadie. Todos tenemos algo que aprender de este maravilloso héroe que se fue en cuerpo, pero jamás se irá en alma.

Lo mejor:

  • Cada capítulo.
  • Su forma de narrar.
  • Los sentimientos.
  • La historia.

Lo peor:

  • No tengo nada negativo.

FotoReseña

Cuando nos volvamos a encontrar, de Andrea Rodríguez - Reseña
Cuando nos volvamos a encontrar, de Andrea Rodríguez - Reseña
Cuando nos volvamos a encontrar, de Andrea Rodríguez - Reseña
Cuando nos volvamos a encontrar, de Andrea Rodríguez - Reseña
Cuando nos volvamos a encontrar, de Andrea Rodríguez - Reseña
Cuando nos volvamos a encontrar, de Andrea Rodríguez - Reseña
Cuando nos volvamos a encontrar, de Andrea Rodríguez - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

Libros que componen la saga

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.