Cuando estoy sin ti, de Pat Casalà – Reseña
5 (100%) 1 vote[s]
Cuando estoy sin ti, de Pat Casalà - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Cuando estoy sin ti (Serie Sin ti #4)
  • Autor: Pat Casalà
  • Género: Juvenil, Amor
  • Año de publicación: 2018
  • Editorial: Red Apple
  • Saga: 1/3
  • Número de páginas: 434
  • PVP: 17,90 €
  • ISBN: 978-84-948137-9-5

Gracias a Red Apple por este ejemplar.

Sinopsis del libro Cuando estoy sin ti

Kristie ha pasado seis meses en un reformatorio, tras ir de una casa de acogida a otra desde los ocho años. Necesita encontrar la manera de independizarse del estado para construir su futuro junto a su hermana y olvidarse para siempre su fallida relación con Dennis, el amor de su vida.

Luke tiene una familia con dinero, una vida fácil, las chicas que quiere en su cama y le gusta vivir sin ataduras. Es guitarrista de un grupo que poco a poco conquista la fama y huye del compromiso. Nunca se enamorará.

Conocerse les obligará a cambiar su manera de ver las relaciones y a decidir si se arriesgan a vivir su historia.

¿Puede un mujeriego convencido cambiar su forma de actuar con las chicas? ¿Será capaz Kristie de dejar atrás al amor de su vida para entregarse a Luke? ¿Es un hombre para ella? ¿O acabará por desintegrarle el corazón?

Opinión personal

Hace un tiempo me introduje en una historia romántica que Pat Casalà tituló como Serie Sin ti, acabé la trilogía y lo cierto es que con el paso de los capítulos iba cogiéndoles más y más cariño a los personajes. Sus tomos eran “Cada día te espero a ti”, “Un día más sin ti” y “No puedo estar sin ti”.

Pues imaginad cuál fue mi sorpresa al encontrar, entre los libros del catálogo de Red Apple, un cuarto libro. Su nombre es “Cuando estoy sin ti”, e investigando un poquito más acerca de él, vi que tenía dos libros más, “Mi vida sin ti” y el último, “Contradirección, sin frenos y sin ti”.

Por lo que leí, y por lo que he comprobado, es una trilogía aparte de la primera, sin embargo encontramos personajes que ya aparecieron, como son los protagonistas, Zack y Julia. Hay tantas cosas que decir sobre esta nueva aventura de Pat Casalà…

-Nunca entenderé por qué la gente se enamora. – Patea el suelo con suavidad -. Es mejor tener relaciones esporádicas y no poner los sentimientos en juego, así no sales lastimado.
-Eso es una posición muy cobarde, Luke. – La mirada de Kristie le atraviesa la piel para llenarle de deseo. – Si no te arriesgas nunca serás feliz.

Así que comencemos por lo principal, los protagonistas. Kristie es una chica con una vida complicadísima. Ha pasado seis meses en un reformatorio, desde los ocho años ha tenido que ir de casa en acogida en casa de acogida con la mala suerte de que no consigue encontrar el cariño de una familia en ninguna de ellas. Junto a ella, está su hermana Steff, un año menor que ella. Ambas, sin rumbo, perdidas en el camino de la vida, intentarán encontrar la felicidad.

Luke, nuestro protagonista masculino, es un chico con una vida acomodada. Su familia tiene dinero, una vida fácil, chicas por doquier y le gusta vivir sin limitaciones ni ataduras. Luke no es muy amigo de las relaciones, de estar atado con una persona de por vida, así que no duda ni un momento en tener relaciones esporádicas, hasta que ve a Kristie. ¿Puede hacer una persona que dudes de tus propios principios? Luke nos responderá a esa pregunta.

Sin embargo, y contra todo lo que digan… Un clavo no saca a otro clavo. Kristie tiene en su corazón a Dennis, un chico con el que salió un tiempo atrás y que no ha conseguido desaparecer del todo de su corazón y de su mente. Y cuando menos lo parezca, ahí estará, dispuesto a dar guerra de nuevo.

-Siento algo muy fuerte por Kris. – Admite. Es más intenso de lo que sentía por ti y sé que con el tiempo puede convertirse en amor. Y tienes razón, estoy acojonado. No sé si puedo comprometerme con ella, soy un tío demasiado independiente para algo así.
-Eso son solo excusas. A veces hay que apostar por ser feliz y no solo parecerlo.

Los protagonistas me han gustado muchísimo. He visto en Kristie una personalidad fuerte, con carisma y potencial. Lejos de esas chicas amedrentadas que tanto nos hacen ver en los libros. Kristie ha tenido que luchar con uñas y dientes por todo lo que ha querido en la vida, y aunque no ha sido fácil, ha merecido la pena. La personalidad de Luke también me ha gustado un montón, he disfrutado un montón de su personaje pero he de confesar que la última parte del libro me ha decepcionado por completo.

Una vez más, en los libros de Pat Casalà encuentro ese amor posesivo, celoso y obstinado que no consigo entender del todo. Si hablamos de una obra de ficción, genial, los protagonistas luchan contra todo pronóstico, sin embargo esos celos y desconfianza no son, al  menos para mí y en la vida real, un sinónimo de amor.

Otra sorpresa fue encontrarme con personajes de los otros tres libros, Zack y Julia, reaparecen de nuevo y nos dejan ver cómo está su relación en estos momentos. Y Rob, el padre de Julia, también hace su aparición estelar para dejarnos ver la mejor cara del ser humano. Me ha encantado reencontrarme con ellos, siempre es un placer volver a saber de ellos.

La prosa de Pat Casalà es totalmente adictiva, su forma de narrar siempre logra mantenerte con los ojos bien pegados al libro desde el comienzo, y aunque no es libro ligero, sino que es más bien denso, no se tarda mucho en leerlo.

Puede conseguirlo.
Es capaz de hacerlo, solo ha de confiar en ella, abrirle su corazón, decirle cuánto la ama.
Duda al acercarse a la puerta.
¿Conseguirá desterrar el miedo para amar sin barreras?

Como decía unas líneas más arriba, es un libro que se puede leer sin haber leído los tres primeros, pero personalmente habría encontrado difícil de hacerlo ya que en más de un momento te encontrarías perdido al hacer referencia a muchos personajes que ya se deben conocer de la primera trilogía. Mi recomendación es que antes de adentrarse en esta segunda trilogía, leais la primera, no solamente os enterareis mucho mejor de la historia, sino que si en un futuro decides leerla, en este libro hay bastantes spoilers sobre la historia de Zack y Julia.

En conclusión, “Cuando estoy sin ti” es el comienzo perfecto para una trilogía que dará mucho de lo que hablar. La prosa de Pat Casalà hace el libro fácil de leer, y de la mano de Kristie, Steff y Luke, viviremos muchas de sus andanzas que quedan abiertas para continuar la lectura en “Mi vida sin ti”, la segunda entrega de la trilogía.

Lo mejor:

  • Los personajes.
  • La prosa de Pat Casalà.
  • Historia adictiva.
  • Encontramos a personajes de la anterior trilogía.

Lo peor:

  • La historia pierde fuerza en la última parte del libro.
  • La definición de "amor" que a veces transmite.

FotoReseña

Cuando estoy sin ti, de Pat Casalà - Reseña
Cuando estoy sin ti, de Pat Casalà - Reseña
Cuando estoy sin ti, de Pat Casalà - Reseña
Cuando estoy sin ti, de Pat Casalà - Reseña
Cuando estoy sin ti, de Pat Casalà - Reseña
Cuando estoy sin ti, de Pat Casalà - Reseña
Cuando estoy sin ti, de Pat Casalà - Reseña

Libros que componen la saga

Cuando estoy sin ti, de Pat Casalà - Reseña
Cuando estoy sin ti, de Pat Casalà - Reseña
Reseña
Cuando estoy sin ti
Artículo anterioriZombie – Crítica de Serie
Artículo siguienteBurlesque – Crítica de cine
"A los que buscan aunque no se encuentren; a los que avanzan aunque se pierdan; a los que viven aunque se mueran"

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.