You’re the Worst – Crítica de serie
5 (100%) 1 vote[s]
Crítica Serie de TV: You're the Worst

Ficha técnica

  • Título: You're the Worst
  • Año: 2014
  • Creador: Stephen Falk, Eva Fay Anderson
  • Temporadas: 5
  • Episodios: 13/temporada
  • Duración: 25 mins aproximadamente 
  • Género: Drama/Romántico
  • Productora: Fox Premium Series

Sinopsis

Una mirada moderna al amor y la felicidad, contada a través de los ojos de dos personas que no han tenido mucho éxito: una historia de miedo, desamor, sexo, comida, amistad, y que a veces, las peores personas pueden ser los mejores compañeros.
 

Tráiler primera temporada

Opinión general

No hay nada mejor que una serie original, cañera y que enganche, ¿verdad? Pues esos son los tres ingredientes principales que tiene “You’re the Worst”, la serie que hoy os traigo. El canal FX estrenó en 2014 la serie creada por Stephen Falk, que había trabajado en otros proyectos anteriormente como “Orange is the New Black” o “Weeds”.

La historia se abre con nuestros protagonistas: dos personas caóticas que se encuentran en el mejor momento. Jimmy intentando arruí la boda de su ex novia y Gretchen robando uno de los regalos de la misma boda. Hasta ese momento no se conocían, pero lo harán cuando comprueben que son exactamente igual de desastres.

Os anticipo que no es la típica historia de amor que os podáis imaginar. Lo de Jimmy y Gretchen comienza siendo algo esporádico, una atracción sexual que termina desvelando, poco a poco, las vidas y secretos más ocultos de cada personaje. 

Jimmy es interpretado por el actor Chris Geere, y bajo mi punto de vista, no podría haber un actor mejor para un personaje tan estrambótico. Lo mismo pienso de la gran Aya Cash, que hace un papel brillante como Gretchen, una chica cínica y honesta, a veces incluso demasiado. La química entre ambos personajes es indiscutible, se complementan a la perfección y su descaro los hace inmejorables.

Los diálogos entre la pareja son, prácticamente, una de las mejores cosas de la serie. Creo que nunca me he divertido tanto con una serie, y es que estos diálogos no son forzados, sino que la gracia fluye, y la forma de ser de los protagonistas pone la guinda al pastel.

Y por supuesto, no podría dejar de nombrar a los amigos de esta pareja tan particular.

En cuanto a la guion y producción, también tengo que confesar que me ha encantado. También la forma de los episodios y la manera en la que están estructurados. Gracias a estos encuentros fortuitos, y siempre mezclando amor y amargura, vamos a ir conociendo a nuestros protagonistas así como sus manías, miedos, inseguridades y puntos fuertes. Cuanto más conozcamos  a Gretchen y a Jimmy, más nos va a gustar la historia.

Actualmente han estrenado la quinta temporada, aunque traducida al castellano solamente hay hasta la cuarta. Mi consejo es que si tenéis la oportunidad, veáis la serie en versión original. Aunque los traductores han hecho una labor increíble a la hora de dar voz en castellano a los protagonistas, gran parte de la gracia de la serie es su peculiar humor en versión original.

Los capítulos no duran más de media hora, lo que es una buena y una mala noticia al mismo tiempo. Muchos capítulos sí noté que podrían ser totalmente prescindibles, mientras que en otros parece que hasta esa media hora se queda muy muy corta, especialmente en capítulos de fin de temporada, donde las ganas de saber más sobre la historia crecen por momentos.

En general, la historia que presenta “You’re the Worst” es cómica, divertida y cínica. Esto, junto con unos personajes hilarantes y estrambóticos harán que el hilo narrativo esté guiado con mucha frescura y soltura. ¡Recomendada totalmente!  

Reparto principal

Crítica Serie de TV: You're the Worst

Aya Cash
Gretchen

Crítica Serie de TV: You're the Worst

Chris Geere
Jimmy

Crítica Serie de TV: You're the Worst

Kether Donohue
Lindsay

Crítica Serie de TV: You're the Worst

Desmin Borges
Edgar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.