Crítica Serie de TV: Younger

• Temporadas: 5
  • Episodios: 12/temporada
  • Duración: 20 mins
  • Género: Drama adolescente
  • Dirección: Larry W. Jones, Keith Cox, Tony Hernández
  • Productora:Darren Star Productions, Jax Media, TV Land Original Productions

Liza es una madre recién divorciada de 40 años de edad, a quien su marido dejó por una mujer más joven, que trata sin éxito de conseguir trabajo después de 15 años inactiva. Después de ser confundida por una chica de 20 años por un joven llamado Josh, idea un plan con su mejor amiga Maggie para hacerse pasar por una mujer de 26 años y así conseguir un empleo. El plan triunfa, convirtiéndose en la asistente de Diana en una empresa editorial, haciéndose amiga rápidamente de Kelsey, su alocada y veinteañera compañera de trabajo.

Hace unos meses comencé de casualidad una serie que poco a poco ha ido enganchándome y teniéndome pendiente de todas y cada una de sus temporadas. Su nombre es “Younger”, y si os suena, puede ser por dos motivos. Uno, por la serie, y otro puede ser por el libro. “Younger” está basada en un libro escrito por la autora homónima Pamela Redmond Satran. Los productores debieron ver un gran potencial en el libro, así que no dudaron en llevar la historia de Liza Miller, nuestra protagonista, a la pequeña pantalla.

Creo que es una serie perfecta para todos aquellos que no dispongan del tiempo suficiente para ver capítulos largos pero estar entretenidos con una historia que engancha desde el primer momento. La historia narra la vida de Liza, una chica de 40 años que quiere volver a trabajar. Desesperada por su situación, y con una hija a sus espaldas, no duda en que mentir sobre su edad es la solución para acabar con su falta de trabajo. No muy mal encaminada va, ya que Liza consigue trabajo en una editorial, donde conoce a Kelsey, una joven alocada. Es cuestión de tiempo que las mentiras vayan teniendo sus consecuencias, y con Liza como protagonista, las aventuras están más que aseguradas.

El papel protagonista está encarnado por la actriz Sutton Foster, un papel que borda a la perfección convirtiéndose en una joven de entre 20 y 30 años.   Su actuación como Liza Miller es brillante, creo que consigue perfectamente cumplir con la imagen que se le quería dar a la protagonista así como tener un carácter cómico y divertido que os encantará. Nuestros protagonistas masculinos serán Josh y Charles, encarnados por los actores Nico Tortorella y Peter Hermann respectivamente. Ambos me han encantado, logran que te enganches a la historia y sus actuaciones están bordadas.

¡Y cómo no nombrar a las locas de las amigas de Liza! Creo que con ellas viviremos aventuras y risas por doquier. Sus nombres son Kelsey (Hilary Duff), Diana (Miriam Shor), Maggie (Debi Mazar) y Lauren (Molly Kate Bernard). Personalmente si tuviera que quedarme con una, sería con Kelsey, poco a poco se va convirtiendo en una de las mejores amigas de Liza y a pesar de las idas y venidas que tienen, siempre tienen algo en común y consiguen entenderse. Me ha encantado su personaje así como la actriz que lo interpreta.

Como he comentado al comienzo de la reseña, es una serie perfecta para aquellas personas que no dispongan de tiempo suficiente para ver una serie de capítulos largos. Esta serie está actualmente en emisión, por el momento llevan 5 temporadas de unos 12 capítulos cada una. La principal razón por la que digo que esta serie es ideal para alguien que no tiene tiempo es porque sus capítulos son muy cortos, aproximadamente unos 20-25 minutos de duración, y no es nada complicado seguirle el hilo narrativo a la historia.

La temática de la serie es muy diversa y divertida. Creo que la sinopsis habla por sí sola, las risas con este grupo de amigas están más que aseguradas y las miles de situaciones que se presentan con los personajes secundarios sólo provocan que te enganches aún más a la historia.

En definitiva, “Younger” es una serie muy fácil de ver, sus capítulos cortos facilitan su compresión y seguimiento. Una serie perfecta para echarte unas risas y estar enganchado durante un tiempo. ¡La recomiendo!

Puntuación

"4/5"

Crítica Serie de TV: Younger