Joe Goldberg (Penn Badgley), un neoyorquino obsesivo pero brillante, aprovecha las nuevas tecnologías para conquistar a Beck (Elizabeth Lail), la mujer de sus sueños. Gracias a la hiperconectividad que ofrece la tecnología moderna, Joe pasa de acosador a novio, pues usando Internet y las redes sociales consigue conocer sus detalles más íntimos para acercarse a ella. Así, lo que empezó como un flechazo encantador, se convertirá en una obsesión mientras él, de forma estratégica y silenciosa, se deshace de todos los obstáculos (y personas) que se crucen en su camino.
Antes de terminar el 2018, Netflix nos ha sorprendido con un thriller adictivo que nos hará reflexionar sobre el mundo en el que vivimos, donde las redes sociales son una invitación a puerta abierta sobre nuestra vida.
Vayamos por partes, la trama nos presenta a Joe Goldberg, un joven guapísimo y simpático que trabaja en una librería a la cual un día llega Beck, una preciosa e inteligente chica. El flechazo parece casi instantáneo, al menos por parte de Joe, quien no dudará en hacer hasta lo imposible para estar con ella.
Lo que más me ha llamado la atención es el modo en el que representan lo vulnerables que nos hacen las redes sociales. Nuestra vida pasa a ser de carácter público en el momento en el que nos decidimos a usarlas. Cualquier persona puede saber dónde, cuándo y con quién estamos en unos minutos. Creo que esto es algo que nos debería hacer reflexionar, aunque sí es cierto que en el caso de Joe la cosa se pone turbia de verdad.
Nuestro protagonista no tiene reparos en nada, su objetivo es conocer, cuidar y proteger a Beck. De lo que no es consciente es de que la chica lo que necesita es que la protejan de él.
Me encanta tener como narrador al propio protagonista.Pese a ver que no está precisamente bien de la cabeza, tiene un tono que roza lo irónico que me hacía mucha gracia. Es capaz de justificar cada uno de sus actos con una facilidad pasmosa.
Con respecto al reparto considero que fue acertado. Penn Badgley, a quien conocemos de Gossip Girl, adapta el papel protagonista con maestría. Esos ojitos y su irresistible sonrisa le hacen romper con el cliché de acosador, pues por lo general suelen mostrarse solitarios, con baja autoestima y tímidos. En el caso de nuestra preciosa Beck nos encontramos con Elizabeth Lail, quien hace una correcta interpretación de su papel, aunque considero que los personajes femeninos no son el fuerte de la historia.
Mientras que la pareja protagonista está bien llevada, nos encontramos con personajes secundarios que no se aprovechan.El personaje de Peach, interpretado por la guapísima Shay Mitchell, hubiese sido un contrafuerte increible para Joe por su fuerte carácter. Sin embargo, termina pasando por la sarie sin pena ni gloria. Una trama poco aprovechada como tantas otras, entre las que destacaría el pasado de Beck y la relación con su padre.
En conclusión, You nos sumerge en una trama cargada de ingredientes para convertirse en un buen thriller. Con actores capaces de adaptarse perfectamente a sus papeles y mostrando los peligros a los que nos exponen las redes sociales, nos encontraremos con una trama adictiva, aunque un pelín repetitiva.
Cuando me sumergí en el mundo de la trilogía Everlost descubrí que no era la…
Sentimientos a flor de piel es lo que me encontré en Enciéndeme, la tercera parte…
Llegamos al final de la trilogía Cazadora de hadas con Valiente. Si me seguís desde…
Javier Castillo es uno de mis autores clave cuando se trata de thriller. Sus historias…
‘El club de los portaféretros’ de Paul Tremblay, vuelve a presentar una propuesta arriesgada que…
Everlost me introdujo en un mundo nuevo que me muy original, aunque tenía un toque…