Vota este arículo
Crítica de serie: Skins

Ficha técnica

  • Título: Skins
  • Año: 2007
  • Creador: Jamie Brittain, Bryan Elsley
  • Temporadas: 7
  • Episodios: 10/temporada
  • Duración: 45 mins aproximadamente 
  • Género: Juvenil, romance, drama
  • Dirección: Chris Clough, Matt Stevens
  • Productora: Company Pictures

Sinopsis

Drama adolescente británico, ganador de dos premios BAFTA, en el que un grupo de adolescentes que viven en Bristol hacen sus primeras incursiones en el caótico mundo de los adultos por medio de sexo, drogas, trastornos de la alimentación y otros territorios difíciles.

Tráiler primera temporada

Opinión general

Estoy completamente segura que todo cinéfilo o seriófilo habrá, al menos, oído de hablar de ‘Skins’, una serie de origen británico que se estrenó allá por el 2007 y que dejó de emitirse por el 2013. No es de extrañar que estuviera nada más y nada menos que 6 años emitiéndose, ya que el éxito que cosechó ‘Skins’ fue brutal, con múltiples reseñas donde las puntuaciones se disparaban.

Como siempre, el elenco en cuestión juega un papel importantísimo en la fama que coja determinada serie o película. Es el caso de ‘Skins’. Además, hay una clara diferencia entre sus primeras  temporadas y las últimas, las cuales ni siquiera se han traducido al castellano, por lo que si tienes interés en verlas, tendrá que ser en su versión original. Entre sus actores se encuentran Larissa Wilson, Mike Bailey, April Pearson, Nicholas Hoult, Hannah Murray, Kaya Scodelario, entre muchos otros. Si de algo goza ‘Skins’ es de diversidad, lo cual es también es una de sus temáticas, por lo que han sabido sacarle partido a este rasgo aplicándolo en los diferentes personajes que vamos encontrando a lo largo de las temporadas, o generaciones, como se llaman en esta serie.

La primera generación está compuesta por las temporadas 1 y 2, emitidas en el 2007 y 2008. La segunda generación se narra entre las temporadas 3 y 4, y los personajes cambian, aunque tendremos a personajes de la anterior generación aún vigentes en esta nueva, como es el caso de la increíble Effy (Kaya Scodelario).
Allá por el 2011-2012 estrenaron la tercera generación, que se identifica con la temporada 5 y 6, donde nos introducen la historia de Franky Fitzgerald, interpretada por Dakota Blue Richards, una chica que llega nueva a estudiar y que no encaja en esa sociedad.

Una última temporada fue estrenada en el 2013 a la que titularon “Skins Redux”, lo que se corresponde con la séptima y última temporada. En ella, podemos ver el regreso de los personajes más importantes de cada generación, qué fue de ellos, cómo están en la actualidad y cómo han ido progresando.

La temática es el punto fuerte de la serie, sin lugar a dudas. Todo aquel que haya disfrutado de ‘Sex Education’ disfrutará de ‘Skins’, y a pesar de que las comparaciones son odiosas, ambas series tienen más en común de lo que parece. No hay lugar a dudas de que ‘Sex Education’, emitida este 2019, bebe de ‘Skins’, y que sea plagio o no, es algo que tenéis que comprobar vosotros mismos. Ambas cuentan con la juventud como protagonista, la sociedad más joven es la que se encarga de darnos todos los temas restantes: sexo, drogas, problemas de autoestima, trastornos alimenticios… todo ello mezclado con un increíble guion escrito por Jamie Brittain y Bryan Elsley.

En conclusión, “Skins” es una serie que hay que ver con mucho tiempo, ya que sus casi siete temporadas son complicadas de seguir, ver y comprender. Una temática actual donde los problemas juveniles son los protagonistas y con los que viviremos muchas aventuras. La recomiendo para todo el mundo, aunque especialmente a los jóvenes, que comprenderán de primera mano todos los problemas por los que nuestros protagonistas experimentan.

Reparto principal

Crítica Serie de TV: Skins

April Pearson
Personaje: Michelle

Crítica de Serie de TV: Skins

Stephanie Sigman

Personaje: Jessica Cortez

Crítica de Serie de TV:Skins

Kaya Scodelario
Personaje: Effy

Crítica de Serie de TV: Skins

Hannah Murray
Personaje: Cassie

Crítica de Serie de TV: Skins

Mike Bailey
Personaje: Sid

Crítica de Serie de TV: Skins

Larissa Wilson
Personaje: Jal

Reseña
Skins
Artículo anteriorCritica de Cine: Glass
Artículo siguienteCrítica de cine: Los Otros
"A los que buscan aunque no se encuentren; a los que avanzan aunque se pierdan; a los que viven aunque se mueran"

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.