Crítica Serie de TV: Ravenswood

• Temporadas: 1
  • Episodios: 10/temporada
  • Duración: 45 mins aproximadamente
  • Género: Drama/Juvenil/Fantasía
  • Dirección: Marlene King, Joseph Dougherty
  • Productora: Warner Horizon

Una maldición mortal se cierne sobre la localidad de Ravenswood, no muy lejos de Rosewood (pueblo donde se desarrolla la serie de ficción estadounidense Pretty Little Liars). Las vidas de cinco desconocidos se cruzan de forma inesperada motivados por sus ansias de comprender el oscuro pasado que amenaza a su ciudad antes de que sea demasiado tarde. Sucesos terroríficos y sobrenaturales llenan el oscuro pasado del pueblo y permanecen en su misterioso presente, haciendo que Caleb (el novio de Hanna en 'Pequeñas mentirosas') y otros cuatro jóvenes inicien una peligrosa investigación que sacará inquietantes secretos a la luz.

Todos los que hemos suspirado con la intrigante historia de ‘Pequeñas Mentirosas’ sabemos que después de siete temporadas, nos tragaríamos las que fueran necesarias solamente para ver a nuestros protagonistas sanos y salvos.

Precisamente con esa intención crearon el spin-off que hoy os traigo: ‘Ravenswood’. Como recordaréis, Caleb Rivers tiene un pasado oculto, y por supuesto, un pasado que no está dispuesto a dejar enterrado. En ‘Pequeñas Mentirosas’ nos nombran muy de pasada el lugar que dará a conocer el pasado del novio de Hanna Marin, Ravenswood, dándole nombre a su vez al spin-off.

Al comienzo de la temporada cinco es cuando las dudas comienzan a surgir y Caleb decide abandonar temporalmente Rosewood para buscar las huellas de sus antepasados y descubrir de dónde viene. En ‘Pequeñas Mentirosas’ no nos nombran mucho más allá, solamente lo notamos en la ausencia del personaje durante varios capítulos, un hecho que nos plantea la duda de ver o no ver ‘Ravenswood’.

Ese fue mi caso, al menos, así que con mucha intriga le di una oportunidad al spin-off y me sumergí en esos diez capítulos. Unos capítulos que, bajo mi punto de vista, han querido estirar en exceso. Pero mejor vamos por partes:

Primero, los personajes. Sin duda es lo que más he disfrutado de esta miniserie, a lo largo de estos episodios la historia gira en torno a los mismos cinco personajes, ya que no da tiempo tampoco para mucho más. Caleb Rivers es interpretado por Tyler Blackburn, y su personaje me parece exactamente igual que en ‘Pequeñas Mentirosas’, una actuación perfectamente bordada. Una vez en Ravenswood conocerá a un grupo de amigos con muchos lazos en común. Comenzamos con Miranda Collins, interpretada por la actriz Nicole Anderson. Probablemente os suene su personaje ya que hace una breve aparición en la serie principal, y es con ella con la que Caleb se va al pueblo. Con este personaje juegan muy bien, ya que el hecho de que sea una chica con un pasado en común con Caleb, hace que los celos de Hanna florezcan y nos den más ganas de saber qué va a ocurrir. Otra de las chicas que conocerá es Remy Beaumont (Britne Oldford) , una joven decidida que no está dispuesta a parar hasta encontrar la verdad. Y por último dos hermanos gemelos se añaden a la pandilla: el actor Brett Dier dando vida a Luke, un chico solitario dispuesto a luchar, y su hermana Olivia, interpretada por la actriz Merritt Patterson.

Las actuaciones de los protagonistas están bien, sin más, creo que no tienen más importancia ni trascendencia. No son personajes inolvidables y sus historias tampoco calan demasiado en la persona.

Como he dicho anteriormente, mi opinión es que han intentado estirar tanto la serie que ha acabado perdiendo el sentido. De hecho, eso mismo parece que notaron los mismos productores ya que no tiene continuación y fue cancelada a mitad de rodaje. Sí que es cierto que los temas son parecidos a ‘Pequeñas Mentirosas’, pero en este spin-off entra en rueda mágico, lo fantástico. Si no sois muy fans de este género, os diría que no perdierais el tiempo viendo los capítulos, además la serie principal es totalmente independiente y puede verse sin perderte ningún cabo si decides no verla.

En definitiva, ‘Ravenswood’ es una serie que entretiene, que nos deja las dudas resueltas respecto al pasado de Caleb pero que es totalmente independiente y prescindible de la serie principal. Los actores y sus actuaciones son la única parte que vale la pena de la trama, sin embargo, os dejo que vosotros seáis los que elijáis si darle una oportunidad o dejar el pasado de Caleb más que enterrado.

Crítica Serie de TV: Ravenswood

Tyler Blackburn
Personaje: Caleb