Crítica Serie de TV: Love

• Temporadas: 3
  • Episodios: 12/temporada
  • Duración: 30 mins
  • Género: Drama, romance
  • Dirección: Paul Rust, Judd Apatow, Lesley Arfin, Brent Forrester
  • Productora: Apatow Productions, Legendary Pictures

Love narra la historia del dulce Guy (Paul Rust) y la desvergonzada y salvaje Mickey (Gillian Jacobs) mientras exploran la euforia y las humillaciones de la intimidad, el compromiso, el amor y otros temas que no esperaban vivir.

Personalmente, cuando busco una  serie que comenzar, siempre pretendo que tenga unos ingredientes diferentes al resto. Soy consciente de que es muy complejo encontrar series románticas que tengan elementos diferentes, innovadores, ya que es fácil caer en tabúes. Así que cuando me sumergí en la historia de “Love”, esperaba eso, un ápice de romanticismo mezclado con mucho humor, pero sobretodo, buscaba una historia de amor más allá de lo común, como prometía su sinopsis. Y sinceramente, “Love” augura lo que después cumple su trama, ni más ni menos.

Para comenzar tenemos a un elenco muy pero que muy cómico y divertido. Me ha gustado muchísimo conocer de primera mano a estos actores, hasta la hora desconocidos para mí, como son Paul Rust dando vida al actor principal, Gus o Gillian Jacobs dando vida a la protagonista femenina, Mickey. Os advierto: No esperéis de “Love” una historia, unos personajes o una temática típica. Gus y Mickey serán la pareja más extraña, compleja y difícil que habréis visto jamás. Ambos personajes bordan sus papeles, Paul Rust dando vida a Gus como un chico marginal pero dulce, y Gillian Jacobs encarnando a Mickey, una chica muy alocada y nada romántica. Ambos personajes son difíciles de abordar, y más aún cuando se tratan de personalidades tan extremas como las suyas, sin embargo creo que ambos actores demuestran tener capacidad suficiente para ellos.

Como personajes secundarios tenemos a Bertie, interpretada por la actriz Claudia O’ Doherty la amiga y compañera de piso de la protagonista. Al pasar tanto tiempo con ella, conoceremos mucho a Bertie y se ganará un trocito de nuestro corazón, aunque en muchas ocasiones también consiga sacarnos de nuestras casillas con su forma de ser tan particular.

A grandes rasgos, creo que no podría imaginar a otros actores que desempeñaran mejor estos papeles, así que la elección de los personajes para mí es inmejorable.

Otro punto fuerte de la serie es el innovador tratamiento del amor. Estamos más que acostumbrados a finales clásicos, donde no hay emoción porque a mitad de la trama ya sabemos qué nos espera en el final. Os anticipo que no es lo que ocurre en absoluto con “Love”. Como os he comentado, es una historia de amor, pero es una historia de amor diferente, adaptada a los nuevos tiempos. Tanto es así que nuestros protagonistas están constantemente en idas y venidas, historias secundarias que se van sucediendo y que nos van tejiendo ese hilo narrativo.

Y otro punto fuerte de la serie es la importancia que se da a ser uno mismo, y a aprender a estar solo. Creo que muy pocas series me han transmitido tan claramente ese mensaje. A través de las personalidades de los protagonistas vamos entendiendo muchísimas cosas, y aunque vemos en muchísimas escenas a la pareja de manera conjunta, también nos transmite ese mensaje de aprender a ser feliz con nosotros mismos.

El formato  de la serie está pensado para pasar poco tiempo pendiente de la historia, lo cual es genial si buscas una serie que te mantenga entretenido pero sin excederte. La serie tiene un total de tres temporadas y está acabada, es decir, tiene final cerrado al acabar la tercera. Cada temporada está compuesta por un total de 12 capítulos de unos 30-40 minutos de duración, lo cual también es un pro si no te gustan las series con capítulos demasiado largos.

En definitiva, “Love” es una serie diferente, donde el amor es el protagonista pero tratado de una manera muy moderna e innovadora. Sus personajes os atraparán desde el principio y os harán aprender más de una lección. ¡La recomiendo!

Crítica Serie de TV: Love

Gillian Jacobs
Mickey