Sabrina está a punto de cumplir 16 años y se debate entre el mundo de la magia de su familia y el mundo real de sus amigos.
Kiernan Shipka nos presenta a una nueva Sabrina nueva que podremos llegar a comparar con la mismísima Buffy Cazavampiros.
Teniendo claro la notable distinción de estas dos series, las cuales mantienen en común los nombres de algunos personajes y poco más, nos encontramos con una historia terrorífica, sangrienta, llena de magia negra, con toques de humor y muy, muy oscura. Parece que nos encontramos en un continuo Halloween debido a su maravillosa ambientación y sus cuidados detalles.
Sabemos que el paso de los adolescentes de los quince a los dieciséis es algo importante, pues simula el paso hacia la madurez. Para Sabrina, no será un paso como tal, pues ella deberá tomar una decisión que marcará el resto de su vida.
A finales de octubre del 2018, Netflix decidió lanzar la primera temporada que continuará dentro de unos meses gracias a su gran acogida. Durante esta primera ronda de episodios, la trama se centrará en la terrible elección que deberá tomar nuestra protagonista, pues hasta el momento, Sabrina ha disfrutado de la brujería en el interior de su casa junto a su familia, mientras que fuera de su hogar ha vivido una vida normal con sus amigos.
No quiere renunciar a nada. Quiere a sus amigos. Quiere a su novio. Y quiere seguir disfrutando de su magia, por lo que, cuando la obliguen a decidir, terminará rebelándose contra todos.
Como podréis ver, la Sabrina de Kiernan Shipka poco tiene que ver con la Sabrina de Melissa Joan Hart. Esta historia es una adaptación del cómic de Roberto Aguirre-Sacasa y serán sus elementos los que encontremos en estos episodios.
La fotografía y ambientación es tan especial como en Riverdale. Cuenta con un tono único que es fácilmente reconocible. Durante todo momento podemos sentir que nos encontramos en otra época por sus detalles, pero enseguida nos damos cuenta de que está anclada al presente en el que nos encontramos. Un doble juego de elementos que a todo fan nos fascina por su peculiaridad.
Además, la trama no solo se centrará en temas sobrenaturales y rebeldía juvenil. Chance Perdomo dará vida al primo de Sabrina gracias a quien tendremos el papel homosexual en la serie, un punto acertado que trataremos junto con el machismo, los abusones… En definitiva, un gran abanico de historias con la fuerza necesaria para mostrar todos los problemas de la adolescencia desde una perspectiva que me encanta: si algo no te gusta, lucha por cambiarlo.
Cuando me sumergí en el mundo de la trilogía Everlost descubrí que no era la…
Sentimientos a flor de piel es lo que me encontré en Enciéndeme, la tercera parte…
Llegamos al final de la trilogía Cazadora de hadas con Valiente. Si me seguís desde…
Javier Castillo es uno de mis autores clave cuando se trata de thriller. Sus historias…
‘El club de los portaféretros’ de Paul Tremblay, vuelve a presentar una propuesta arriesgada que…
Everlost me introdujo en un mundo nuevo que me muy original, aunque tenía un toque…