Crítica de Serie de TV: Cómo conocí a vuestra madre

• Temporadas: 9
  • Episodios: 22/temporada
  • Duración: 20 mins aproximadamente
  • Género: Comedia/Romance/Drama
  • Dirección: Pamela Fryman, Rob Greeberg
  • Productora: 20th Century Fox Television

'Cómo conocí a vuestra madre' cuenta las aventuras de Ted Mosby (Josh Radnor), un joven neoyorkino, y cómo éste conoció a su mujer y posterior madre de sus hijos. 'Cómo conocí a vuestra madre' está narrada por el propio Ted, que cuenta a sus hijos en el año 2030, cómo encontró el amor verdadero. Los telespectadores conocerán en la ficción a Marshall Eriksen (Jason Segel), Lily Aldrin (Alyson Hannigan) y Barney Stinson (Neil Patrick Harris), los fieles amigos de Ted que fueron sus grandes apoyos a la hora de encontrar a su pareja ideal.

¿Cuál es la primera serie que os viene a la cabeza si hablamos de series de humor? A mí sin duda alguna, ‘Cómo conocí a vuestra madre’. Creo que es una de esas series que todos, alguna vez, hemos visto, ya que es bastante común ver algún episodio televisado, incluso actualmente, después de nada más y nada menos que 14 años.

Algo tendrá que ver, ¿verdad? Si después de tantos años esta serie sigue teniendo el tirón que tiene es porque los creadores, Carter Bays y Craig Thomas hicieron un gran trabajo sacando adelante la serie. Personalmente es una de las series a las que más cariño le tengo.

A todos nos suenan las caras de nuestros protagonistas, ya sea por trabajos anteriores, posteriores, o por como he dicho, ver algún capítulo en la televisión mientras hacíamos zapping. Y cómo no pararnos a verla. Sinceramente ‘Cómo conocí vuestra madre’ es una de las mejores series de comedia que he visto hasta el momento, ya que su historia es una combinación de momentos graciosos con momentos profundos.

Los protagonistas son una de las partes que más gusta en el público, y no es para menos, teniendo en cuenta que todos tienen algo que aportar a la serie. Empezamos por el principal, Ted Mosby, interpretado por el actor Josh Radnor. Sin duda alguna Josh hace un trabajo brillante dando vida a Ted, un arquitecto conocido por darle demasiadas vueltas a las cosas, un hecho que sus amigos y compañeros de piso le recriminan en incontables ocasiones. Es en Nueva York donde conoce a Barney Stinson, interpretado por Neil Patrick Harris, uno de los personajes más conocidos de toda la serie ya que tiene un humor y un carisma dignos de conocer. Robin Scherbatsky (Cobie Smulders) es otro punto clave para conocer a Ted Mosby, y es que el protagonista cae rendido a los pies de esta guapa presentadora de televisión, aunque serán las diferencias de carácter entre los personajes los que pongan los puntos sobre las íes.

Inolvidables también Lily y Marshall, encarnados por Alyson Hannigan y Jason Segel respectivamente, una pareja que muy pronto se convierten en amigos del protagonista. Esta es la relación que Ted más envidia, ya que como nos demuestra en múltiples ocasiones, él sueña con encontrar a la chica de sus sueños, casarse y tener hijos con ella.

Algo que creo que es de las cosas más novedosas que he visto yo en una serie es su forma de estar narrada. Ya con el título de la serie os haréis una ligera idea, y con solamente ver el capítulo piloto podemos ver cómo será la dinámica de la serie. Es el mismo Ted Mosby el que narra en primera persona la historia de cómo conoció a la madre de sus hijos, a sus mismos hijos. Algo así como empezar la casa por el tejado, sin embargo no hay ningún spoiler adelantado ni detalle que se les escape. El guion está perfectamente cuidado.

Si por algo es conocida ‘Cómo conocí a vuestra madre’ es por su final. Valoradísimo por muchas personas y odiado por otras muchas… Mi opinión es muy positiva. Creo que han creado un final perfecto, de los pies a la cabeza, un final que sabían perfectamente que no calaría en absolutamente todos los seguidores de la novela pero un final fiel al tipo de historia que estamos siguiendo y sobre todo, a nuestro protagonista, Ted.

Creo que es una serie que merece la pena ver. No solamente por ese maravilloso elenco, sino también por las múltiples enseñanzas que nos deja y por las muchas reflexiones que podemos sacar a partir de los discursos de los protagonistas. Y por si esto fuera poco, nos reiremos en muchísimas ocasiones con las ocurrencias de los mismos. Tenéis que verla, no os vais a arrepentir.

Josh Radnor
Personaje: Ted

Cobie Smulders