Crítica Serie de TV: Big Little Lies

• Episodios: 7/temporada
  • Duración: 58 mins
  • Género: Drama televisivo, misterio
  • Dirección: David E. Kelley, Reese Witherspoon, Bruna Papandrea, Jean-Marc Vallée.
  • Productora: Blossom Films, Pacific Standard

Las historias de tres madres de niños de primer grado cuyas vidas son aparentemente perfectas comienzan a desmoronarse hasta el punto de llegar al asesinato.

Hace algo menos de dos años, la productora HBO anunció la llegada de una nueva serie: Big Little Lies. Si habéis leído un poco sobre ella, fue una de las series ganadoras de los Globos de Oro de 2018.  ¿Pero es merecido este premio? Pues sin duda fue una de las aclamadísimas series del 2017 y continuó siéndolo en 2018, así que algo debe tener para tener enganchadas a tantísimas personas.

La idea nació del director David E. Kelley, también conocido por otras series como “They Crazy Ones” o “The Wedding Bells”. Sin duda, “Big Little Lies” se proclamó como una de las mejores series que el director había realizado, y muy merecido, bajo mi punto de vista.

La historia narra la vida de tres madres, interpretadas por Reese Witherspoon, Nicole Kidman y Shailene Woodley dando vida a Madeline, Jane y Celeste: Tres madres con estilos de vidas muy diferentes, pero cuyo punto en común es la escuela a la que asisten sus hijos. A través de sus pensamientos, iremos conociendo el mundo tan artificial en el que viven estas tres mujeres.

Los papeles que nuestras protagonistas desempeñan no hacen más que incrementar nuestras ansias por seguir viendo la serie. A Shailene Woodley (Madeline en la serie), la conocemos por actuaciones anteriores como por ejemplo en “Divergente”, donde tiene el papel protagonista; a la gran Nicole Kidman no se le resiste ni un solo papel, y con su personaje en ‘Big Little Lies’, Celeste, no hace más que confirmarnos lo que ya sabíamos. Por su parte, Reese Witherspoon también borda su papel como Madeline, así que diría que el elenco principal está muy bien escogido y elaborado.

Creo que gran parte de la buena puntuación que le doy es por las múltiples sorpresas que vamos encontrando a lo largo de la trama. En sí la historia no tiene nada fuera de lo normal, simplemente es la vida de unas madres que poco a poco vamos conociendo, pero creo que lo retorcida que se puede volver es lo que paulatinamente va captando nuestra atención. También algo que destacar son los múltiples flashbacks los que nos van desmontando poco a poco lo que nos van mostrando. Por decirlo de algún modo, la serie nos muestra una realidad para luego negárnosla, algo que me ha parecido muy original.

También un gran punto a su favor (y a la vez en contra) es su duración. Más que una serie, yo diría que es una mini-serie, en la que las cosas ocurren de manera fugaz, casi sin darnos cuenta. La serie está compuesta por un total de 7 capítulos y su duración por capítulo es de algo menos de una hora. Sin duda algo totalmente entendible cuando vemos el último capítulo de la serie. Si habéis leído la última hora respecto ‘Big Little Lies’, sabréis que hace poco anunciaron que iban a realizar una segunda temporada, algo que desmonta un poco la idea de ‘mini-serie’ que se tenía al comienzo. No sé si lo que nos deparará la nueva temporada de ‘Big Little Lies’ será bueno, mejor o peor que esta primera, pero sin duda, tengo unas ganas inmensas de comprobarlo.

En conclusión, “Big Little Lies” es una serie llena de momentazos, original y con una estructura muy novedosa que capta tu atención desde el primer momento. Su elenco, la actuación y la duración solamente son puntos positivos que hacen de la serie una auténtica maravilla.

Puntuación

Crítica Serie de TV: Big Little Lies

Reese Witherspoon