Tell me a story es una serie antológica que vuelve a rehacer los cuentos de hadas más famosos y queridos de los más pequeños. Sin embargo, estas fábulas, como Los Tres Cerditos o Caperucita Roja, le dan una vuelta de tuerca a las tradicionales para convertirse en relatos psicológicos retorcidos y oscuros en la actualidad. Las historias de siempre se invierten en relatos mezclados de venganza, asesinato, codicia y amor, transformándose en piezas de thriller psicológico.
Hoy os traigo la crítica de una serie bastante actual, ya que fue emitida por primera vez el año pasado.
Terminé de verla ayer, y la verdad que me ha durado como unos tres días, ya que es una serie que te engancha por su gran poder de intensidad y acción.
Es un thriller psicológico, y no puedo negar, que, adoro este género y lo disfruto más que ninguno.
Esta serie está ‘basada’, en los típicos cuentos de los Hermanos Grimm. Pero no tiene nada que ver con los cuentos de toda la vida, me explico. Podemos identificar a nuestros actores como los diferentes personajes de los cuentos, pero no vemos en sí lo que nos narran estos clásicos.
Esta mujer, es la prometida de Jordan, quien va a pasar a ser nuestro lobo, y perseguir a los tres cerditos hasta hacer justicia.
Lo único que estos tres hombres tienen en común es que, están casados y tienen una mujer a su lado que no sabe de lo que son capaces, aunque, lo van intuyendo con el paso del tiempo.
Por otra parte, tenemos a Kayla, una niña que acaba de mudarse y no está nada contenta con la situación. Pues acaba de perder a su madre, la situación con su padre no es la más adecuada, y para más inri, tiene que convivir con Collin, su abuela paterna, una mujer con la que no ha tenido relación nunca.
A Kayla la identifico como caperucita roja, además, tiene un pequeño detalle bastante significativo y es que, Collin, su abuela, le presta un chubasquero rojo. Pero no solo por eso, sino porque, es perseguida por el lobo, (sí, tenemos dos lobos en esta historia) que va a ser Nick Sullivan. Un hombre guapo que de primeras le atrae, y quien va a ser su profesor. Pero la cosa no pinta nada bien, cuando Kayla trata de alejarse de él, y comienza a descubrir cosas de su pasado un tanto extrañas.
En esta serie no tenemos un escenario recurrente, sino que, la historia se graba en diferentes lugares.
La interpretación de los personajes es bastante creíble, la verdad, en ningún momento he sentido nada fuera de lugar, aunque, sí que comentaré que, en alguna ocasión el doblaje me ha parecido un tanto ‘forzado’.
Las historias de estos personajes comienzan siendo muy lejanas, no tienen nada que ver la una con la otra, pero al final de la serie, todas se juntan en una, es decir, podemos relacionar a todos los personajes. Y esto, es algo que, me ha llamado mucho la atención, pero también he de decir que me ha desconcertado. Hay historias que no he terminado de entender con total plenitud.
También tengo que decir que, si tenéis pensado ver esta serie, no os encariñéis de los personajes, porque, os advierto de que, terminamos la serie con muy pocos de ellos. Éste, es un factor muy interesante, debido a que, muchos criminales reciben su merecido, pero, hay otras tantas personas inocentes que no se merecen el final que reciben.
Por lo general, tenemos una primera temporada de 10 capítulos, el final se queda bastante cerrado, y cada cosa en su sitio, pero… tengo información de que, se ha renovado para una segunda temporada. Lo que me asombra bastante, porque pensaba que sería única.
Cuando me sumergí en el mundo de la trilogía Everlost descubrí que no era la…
Sentimientos a flor de piel es lo que me encontré en Enciéndeme, la tercera parte…
Llegamos al final de la trilogía Cazadora de hadas con Valiente. Si me seguís desde…
Javier Castillo es uno de mis autores clave cuando se trata de thriller. Sus historias…
‘El club de los portaféretros’ de Paul Tremblay, vuelve a presentar una propuesta arriesgada que…
Everlost me introdujo en un mundo nuevo que me muy original, aunque tenía un toque…