Family Guy (conocida en español como Padre de familia) es una serie de televisión animada estadounidense para adolescentes y adultos creada por el director, guionista y cantante Seth MacFarlane en 1999. La serie se centra en los Griffin, una familia disfuncional cuyos componentes son: los padres Peter y Lois; sus hijos Meg, Chris, y Stewie; y su perro antropomorfo Brian. La serie está situada en la ciudad ficticia de Quahog, Rhode Island.
Padre de Familia es una serie que yo normalmente veo para pasar el rato, ya que no necesita continuidad y suelo ponerla mientras hago otras cosas a las que presto mayor atención.
Tenemos a Peter, el cabeza de familia, por llamarlo de alguna manera, aunque no lo es. Es un padre intransigente, que no se ocupa de sus hijos en absoluto, además tampoco tiene un trabajo estable ni ninguna aspiración en la vida.
Lois, al igual que Peter no trabaja, pero al menos se ocupa un poquito más de la familia, aunque tampoco de la forma en la que debería.
Tienen tres hijos, dos chicos y una chica un perro un tanto peculiar.
Meg es una chica a la que se le caracteriza por estar “rellenita” y no ser nada atractiva, por lo que es un blanco de burlas en el colegio. Pero no es uno de los personajes más destacables.
Brian es el perro de la familia, a diferencia de otros perros, éste habla, y además es escritor. Es el fiel compañero de Stewie, van juntos a todos sitios. A pesar de ser un perro, tiene relaciones como los humanos y se acuesta con chicas humanas también. Digamos que hace vida de persona más que de animal.
Stewie es todo un genio, es un bebé dotado de un gran potencial intelectual, su invento más destacado es una máquina del tiempo en la que viaja innumerables veces.
Chris es el otro hijo de Peter y Lois, es un chico retraído, al igual que Meg tampoco es que tenga una personalidad muy definida.
Los personajes van cambiando constantemente dependiendo del capitulo y de lo que el creador pretende transmitirnos en cada uno de ellos. Uno de los escenarios más recurrentes es la casa de los Griffin.
Yo no la calificaría como una serie ‘necesaria’, puesto que creo que no aporta absolutamente nada, pero sí que creo que está bien para pasar el rato, o para ver un capítulo mientras comes, por ejemplo.
Es un estilo a Los Simpsons, solo que, en este caso, es para públicos de mayor edad, puesto que nos encontramos con ciertas situaciones que no son adecuadas para menores.
Los capítulos pueden verse de manera individual, ya que no tiene ningún tipo de continuidad.
También os encontramos con otros personajes que no pertenecen a la familia, y que son amigos de Peter. En este caso, el más llamativo es Glenn, un vecino muy peculiar que se caracteriza por sus recurrentes relaciones sexuales.
Es cierto que muchos de sus capítulos van dedicados a críticas sociales, o tal vez a hacernos ver ciertos aspectos que antes estaban más criticados, como algo más normal, e ir integrándolo en nuestro día a día.
Cuando me sumergí en el mundo de la trilogía Everlost descubrí que no era la…
Sentimientos a flor de piel es lo que me encontré en Enciéndeme, la tercera parte…
Llegamos al final de la trilogía Cazadora de hadas con Valiente. Si me seguís desde…
Javier Castillo es uno de mis autores clave cuando se trata de thriller. Sus historias…
‘El club de los portaféretros’ de Paul Tremblay, vuelve a presentar una propuesta arriesgada que…
Everlost me introdujo en un mundo nuevo que me muy original, aunque tenía un toque…