El día de su cumpleaños, Clary Fray decide visitar un club nocturno junto a su mejor amigo, Simon Lewis; en este, es testigo de cómo un grupo de jóvenes asesinan a alguien. Ella descubre que ellos son cazadores de sombras, seres mitad ángeles y mitad humanos que protegen al mundo cazando demonios, y que ella y su madre también lo son. Al volver a casa, su madre es secuestrada y Clary acude a Jace Wayland, otro cazador de sombras, para encontrarla. Con el paso del tiempo, Clary comienza a conocer el mundo de los cazadores de sombras, entrena para desarrollar sus habilidades y al mismo tiempo descubre los secretos que su madre le ha estado guardando en un mundo lleno de licántropos, vampiros, hadas, demonios, brujos y otras criaturas. Simultáneamente, ella y sus amigos deberán intentar detener a Valentine Morgenstern, un cazador de sombras corrompido que busca conquistar el mundo apoderándose de los instrumentos mortales, con los que planea crear una elite de seres mitad cazadores de sombras y mitad demonios.
Shadowhunters es una serie que estaba deseando ver, ya que, los libros de Cazadores de Sombra de Cassandra Clare son mi debilidad.
Actualmente, podemos verla en Netflix, y tiene por el momento tres temporadas, pero tendrá muchos más capítulos puesto que, aún les queda mucha historia que contar.
A pesar de que la serie me parece más acertada que la película, no termina de convencerme, sobre todo los actores.
Los únicos que me cuadran son Alec, Isabelle y Magnus, el resto, la verdad que dejan mucho que desear, sobre todo Clary y Jace que no me los imaginaba así en absoluto.
La trama de la historia se basa prácticamente en los libros, aunque hay cosas que cambian, como, por ejemplo, cuando Simon se convierte, en los libros no sucede de esa manera, por deciros algo más concreto.
Los escenarios la verdad que me han sorprendido, los demonios están bastante conseguidos y se asemejan a lo que nos cuenta Cassandra en los libros.
Entiendo que, es muy difícil copiar un libro a la perfección porque hay escenas complicadas de realizar, pero, en ocasiones, los cambios son bastante bruscos y distorsionan un poco la esencia del libro.
La actuación de los personajes es buena, tal vez la menos creíble sea la de Clary, pues el personaje no termina de convencerme, hay ocasiones en la que la veo muy parada o incluso un tanto forzada.
Alec es mi personaje favorito hasta el momento, pues es el que más se parece a los libros, tanto físicamente como su carácter. Podemos ver a la perfección tanto en sus acciones como en sus facciones que la presencia de Clary no le agrada en absoluto. Pues él es un líder y su función es hacer lo que La Clave dicte. Pero por culpa de la nueva shadowhunter, están infringiendo muchas normas y poniendo en peligro su vida.
Clary está fuera de lugar, su única misión en este momento es recuperar a su madre a través de la copa mortal, a sabiendas que, si la copa mortal cae en manos de su padre, el mundo puede caer en picado.
Jayce, es un personaje al que adoro en los libros, pero no termina de cuadrarme. Es demasiado confiado con Clary, comprendo que tenga sentimientos hacia ella, pero las cosas entre ellos no suceden así, además, la escena del primer beso que ellos se dan es una escena preciosa narrada en los libros de una manera mágica y sin embargo, en la serie sucede de una manera cotidiana y muy normal, eso le hace perder la magia.
Por otra parte, el personaje de Val también me ha desconcertado un poco, pues recuerdo que hablan de un tipo muy guapo y desapiadado, y el actor que lo interpreta no nos muestra eso.
Lo que más me ha llamado la atención en la serie, al igual que la película es todo lo relacionado con Simon, el mundano. Pues las cosas en los libros suceden de una manera completamente diferente. Podemos ver en la serie, como Simon va experimentando una especie de ‘transformación’ en vampiro después de probar la sangre de los mismos cuando lo secuestran.
Por lo demás, es una serie muy entretenida con la que estoy disfrtuando mucho, a pesar de que, me gustaría que fuese más similar a los libros, pero… puedo llegar a entender que representar el mundo que Cassandra ha creado no sea nada sencillo.
Además, el glamour que presentan los lugares en los que se esconden nuestros cazadores, lobos, vampiros, etc, es muy real, pues podemos ver el lugar en ruinas al que nadie se acerca, que luego resulta ser el instituto, o el escondite de los licántropos.
Otra cosa a destacar es la marca que dejan las runas en la piel de nuestos cazadores, que también es bastante real aunque es de un color sonrosado, y en la película podemos verla de un color negro. Yo, personalmente prefiero el negro, pero... eso depende de gustos.
Cuando me sumergí en el mundo de la trilogía Everlost descubrí que no era la…
Sentimientos a flor de piel es lo que me encontré en Enciéndeme, la tercera parte…
Llegamos al final de la trilogía Cazadora de hadas con Valiente. Si me seguís desde…
Javier Castillo es uno de mis autores clave cuando se trata de thriller. Sus historias…
‘El club de los portaféretros’ de Paul Tremblay, vuelve a presentar una propuesta arriesgada que…
Everlost me introdujo en un mundo nuevo que me muy original, aunque tenía un toque…