Un misterioso personaje, que se hace llamar "El Profesor", planea el mayor de los atracos jamás ideado. Para llevar a cabo el ambicioso plan, recluta a una banda formada por personas con ciertas cualidades y algo en común: no tienen nada que perder. El objetivo es atracar la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, con la intención de quedarse encerrados dentro con una misión muy concreta: no robar dinero, sino crearlo. Tras cinco meses de reclusión, memorizando cada paso, cada detalle, cada probabilidad..., por fin llega el día. Les esperan once días de encierro en la Fábrica de Moneda, rodeados de los cuerpos de élite de la policía y con 67 rehenes en su poder.
La serie de la que voy a hablaros, posiblemente os suene porque actualmente, es una serie muy vista en Netflix.
Pero antes de seguir, pásate por nuestra sección de críticas de series que seguro que te gustará algo más también. Y ahora, y sin más dilación, aquí tienes la crítica...
La serie es La casa de papel, y nos cuenta la historia El profesor, un hombre que recluta a ocho personas que no tienen nada que perder, para adentrarse en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.
Pero a diferencia de los atracos ‘normales’, ellos no pretenden robar el dinero que allí se encuentra, sino crear el suyo propio.
Para ello, necesitan tener en el interior a una serie de rehenes que les proporcione la seguridad de saber que no van a tratar de entrar de forma agresiva, debido a que pueden herir a los rehenes.
El profesor, desde fuera, los guiará, y les pondrá el camino todo lo fácil que le sea posible.
La primera norma existente entre ellos es: nada de relaciones personales, por ello, no se conocen entre ellos, a excepción de Denver y Moscú que son padre e hijo, el resto, no saben nada de sus vidas personales, ni si quiera sus nombres.
Ambas temporadas publicadas actualmente, se desarrollan dentro de la Fábrica de Moneda y Timbre. Aunque, también podemos ver lo que ocurre en el exterior a manos del Profesor, y de la inspectora Raquel Murillo que va a ser un personaje fundamental en la trama, ya que es la inspectora a cargo del caso.
Creo que, el punto fuerte de la serie es el personaje del Profesor, pues fuera de la fábrica desarrolla una historia personal que es bastante interesante. Me explico, desde fuera, él va cubriendo cada una de las pistas que va encontrando la policía, y eso, les proporciona mucho tiempo para poder fabricar más dinero.
A pesar de ser una serie en la que todos los personajes son protagonistas, la misma, está narrada con la voz de Tokio. La verdad que, este hecho, me ha parecido muy interesante, principalmente, porque creo que Úrsula Corberó hace un gran papel en esta serie. Es una actriz que ha crecido muchísimo en éstos últimos años. Posiblemente, su personaje sea con el que yo mas he disfrutado, es una loca, os lo prometo, tiene unas ideas revolucionarias que desbaratan todo el plan una y mil veces, pero siempre encuentra una solución a los problemas. Y es como la marea, siempre arrastra a alguien con ella.
Conforme avanza la serie, podemos ir conociendo un poco más de la personalidad de cada uno, y también de sus vidas personales.
Jamás diré que un robo, un atraco, o cualquier cosa por el estilo es justificable, pero cuando conocemos las circunstancias de cada uno, y el uso que van a darle al dinero (por ejemplo, el de Nairobi), podemos ‘comprender’ porque se han embarcado en esta locura, a pesar de ser injustificable.
También es importante mencionar a los rehenes que tienen un gran papel en esta historia, no todos, obviamente, pero vamos a encontrarnos con un par que van a constituir una parte clave de la historia. Por ejemplo, Mónica o Arturo, son más destacables que el resto.
¿Hablamos de amor? Pues evidentemente, sí, como en todas las series con las que os encontraréis, ésta no podía ser menos. A pesar de estar prohibidas las relaciones personales, nos encontramos con el amor, un sentimiento muy particular.
Pero claro, ¿se puede vivir una historia de amor encerrados en una fábrica? Está claro que el amor no tiene lugar, ni tiempo. Pero eso no quita, que sea complicado. Aunque he de admitir, que estos pequeños detalles, a pesar de ser escasos, han derretido mi corazón.
También me gustaría hablar de lo sucedido fuera de la fábrica, pues Raquel establece una relación bastante extraña con El Profesor. La Inspectora Murillo tiene como una especie de doble papel en esta historia, pues por una parte es inspectora y tiene que hacerse cargo del atraco, pero por otra, su corazón está en juego, y tras poner una orden de alejamiento a su marido, necesita volver a sentirse protegida.
Y este, es un tema que causa controversia, porque Raquel no deja de ser inspectora cuando está con el Profesor, pero tampoco deja sus sentimientos de lado cuando habla con él atracador al mando del suceso.
Poco a poco, la serie va enganchándonos en su trama, desvelándonos secretos, y creándonos situaciones muy reales, y otras no tanto, que nos hacen disfrutar de esta historia, y de sus personajes.
Conclusión: Si queréis disfrutar de una buena serie policíaca, pero con trazas románticas y de acción, pasar un rato agradable y a la vez moriros de la curiosidad, ésta, es una serie que no podéis perderos, tanto por su trama, como por la actuación de sus personajes.
Cuando me sumergí en el mundo de la trilogía Everlost descubrí que no era la…
Sentimientos a flor de piel es lo que me encontré en Enciéndeme, la tercera parte…
Llegamos al final de la trilogía Cazadora de hadas con Valiente. Si me seguís desde…
Javier Castillo es uno de mis autores clave cuando se trata de thriller. Sus historias…
‘El club de los portaféretros’ de Paul Tremblay, vuelve a presentar una propuesta arriesgada que…
Everlost me introdujo en un mundo nuevo que me muy original, aunque tenía un toque…
View Comments
Pues a mí no me ha gustado, ni me parece original ni me parece creíble. Además es que ni si quiera sorprende. No sé porque tanto follón con la serie, pero en un país que sigue consumiendo mierdas como el Sálvame.. tampoco podemos esperar tanto de la audiencia.
100 x 100 de acuedo contigo Lola, poco creible y úrsula corberó joeerr.. hay que tenerlos cuadrados o tomarnos por tontos para decir que lo interpreta bien porque es mala con ganas casi a la bajura de la hija de antonio flores que solo la falta ponerse a bailar flamenco.
Bueno, teniendo en cuenta que es una serie española no podemos esperar mucho más. Yo echo la vista atrás y pienso en series como 'Los Protegidos' o 'El Barco' y sin duda prefiero 'La casa de papel'. Pero sin duda tengo que decir que uno de los puntos flacos de la serie es la personalidad de Tokio, me echa mucho para atrás esa personalidad chulesca que se lleva por delante todo lo que haga falta.
Es cierto que al ser una personalidad tan arrolladora se lleva por delante muchas otras cosas, pero no creo que sea uno de los puntos débiles, sino al contrario, puesto que, si fuese diferente, posiblemente no habría tercera temporada.
me encanta la serie es excelente , los personajes, la interpretación del profesor magistral la historia siempre sorprende la narración de Tokio es lo que me engancha también a la historia
Es una de las mejores series que he visto hasta el momento, y me encanta.