Crítica de Serie de TV: Juego de Tronos

Ficha técnica

  • Título: Game of Thrones
  • Año: 2011
  • Creador: George R.R. Martin, David Benioff
  • Temporadas: 7
  • Episodios: 10/temporada
  • Duración: 45 mins aproximadamente 
  • Género: Drama, Fantasía, Aventuras
  • Dirección: Thomas McCarty, Brian Kirk
  • Productora: HBO

Sinopsis

 La historia se desarrolla en un mundo ficticio de carácter medieval donde hay Siete Reinos. Hay tres líneas argumentales principales: la crónica de la guerra civil dinástica por el control de Poniente entre varias familias nobles que aspiran al Trono de Hierro, la creciente amenaza de los Otros, seres desconocidos que viven al otro lado de un inmenso muro de hielo que protege el Norte de Poniente, y el viaje de Daenerys Targaryen, la hija exiliada del rey que fue asesinado en una guerra civil anterior, y que pretende regresar a Poniente para reclamar sus derechos. Tras un largo verano de varios años, el temible invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard 'Ned' Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para ir a la corte de su amigo, el rey Robert Baratheon en Desembarco del Rey, la capital de los Siete Reinos. Stark se convierte en la Mano del Rey e intenta desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida y la de todos los suyos. Mientras tanto diversas facciones conspiran con un solo objetivo: apoderarse del trono.

Tráiler primera temporada

Opinión general

No cabe duda que un libro bien adaptado siempre será una buena apuesta para el público. Y así lo fue, y lo sigue siendo, Juego de Tronos. Creada por los directores David Benioff y D.B. Weiss, la serie está basada en la serie de novelas ‘Canción de hielo y fuego’, creadas por el autor estadounidense George R.R. Martin.

La serie vio la luz por primera vez el 27 de abril de 2011 en Estados Unidos y hasta día de hoy cuenta con siete temporadas, a falta de emitir la octava y última temporada, que pondrá el broche de oro a esta larga trayectoria.

Partiendo de su maravillosa ambientación medieval, Juego de Tronos narra, a lo largo de ocho temporadas, las confrontaciones que se suceden en diferentes puntos del mapa que corresponden a los siete reinos de la Casa Stark, la Casa Lannister, la Casa Arryn, la Casa Baratheon y los Targaryen.  

Entre los actores que encontramos en el reparto de la serie encontramos a Lena Headey interpretando a la grandísima Cersei Lannister, uno de los personajes más aclamados de toda la serie. Peter Dinklage es el encargado de dar vida a Tyrion Lannister; Kit Harington como Jon Nieve; Emilia Clarke como Daenerys Targaryen… Sin duda una de las series en las que más actores han pasado por rodaje. Definitivamente, la profesionalidad y habilidad de los personajes hablando de interpretaciones han sido uno de los puntos clave para la buenísima acogida de la serie creada por  David Benioff y D.B. Weiss.

Otro de los puntos fuertes de la serie es su estupenda ambientación. Contamos con lugares de rodaje como Gerona, Peñíscola o Almería en nuestro mismo país, o auténticos planos donde la ficción supera a la realidad con creces.

Ya desde la primera temporada, Juego de Tronos arranca con fuerza, y no dejará indiferente a cualquiera que decida engancharse a su historia. Los momentos emocionantes se sucederán continuamente y no habrá capítulo en el que nos llevamos más de un sobresalto con las sorpresas que nos deparan los protagonistas.

La octava y última temporada de Juego de Tronos se emite el 14 de abril de 2019 y se compondrá de 6 episodios que tendrán que poner punto y final a siete largas y duras temporadas de emoción, sentimientos y drama. Sin duda alguna, los directores y productores tendrán que hacer un trabajo estrella que esté a la altura de las otras siete temporadas. ¿Lo conseguirán?

Reparto principal

Crítica de Serie de TV: Juego de Tronos

Lena Headey
Personaje: Cersei Lannister

Crítica de Serie de TV: Juego de Tronos

Nikolaj Coster-Waldau
Personaje: Jaime Lannister

Crítica de Serie de TV: Juego de Tronos

Peter Dinklage
Personaje: Tyrion Lannister

Crítica de Serie de TV: Juego de Tronos

Emilia Clarke
Personaje: Daenerys Targaryen

Crítica de Serie de TV: Juego de Tronos

Maisie Williams
Personaje: Arya Stark

Crítica de Serie de TV: Juego de Tronos

Sophie Turner
Personaje:Sansa Stark

Crítica de Serie de TV: Juego de Tronos

Kit Harington
Personaje:  Jon Nieve

Crítica de Serie de TV: Juego de Tronos

Gwendoline Christie
Personaje: Brienne de Tarth

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.