La serie gira en torno a una estudiante de medicina que se convierte en zombi y coge un trabajo de médico forense para tener acceso a los cerebros que debe comer para mantener su humanidad. Pero con cada cerebro que consume, hereda recuerdos del cadáver. De ahí que, con la ayuda de su jefe médico forense y un detective de policía, empiece a resolver casos de homicidio con el fin de callar las voces inquietantes de su cabeza.
Liv era una estudiante que tenía su vida planificada con su novio hasta que, en una fiesta, la convierten en zombi.
Además, trata de pasar desapercibida pero su tez pálida es difícil de ocultar, al igual que su necesidad por comer cerebros.
La mayoría de la gente piensa que es gótica, a pesar de que, su madre y su ex prometido no terminan de entender lo que le ha ocurrido.
Ahora, su novio le complica demasiado la existencia, puesto que, ella sigue teniendo sentimientos hacia él, pero, sabe que jamás podrán estar juntos por su condición.
Además, el papel que representa Liv me parece muy acertado en cuanto a la actuación. Es totalmente creíble.
La trama de la historia es interesante, puesto que en cada capítulo tenemos un nuevo cadáver en el que Liv ‘va a convertirse’. Por lo que, los episodios son individuales, aunque, la serie también tiene una parte de continuidad.
La serie no llega a ser cargante ni aburrida por el hecho de que, cada capítulo es una historia diferente, además, me sorprende la capacidad que tiene la actriz protagonista para interpretar tantos comportamientos y tan diferentes con la diferencia de un capítulo a otro.
Los escenarios la verdad que son muy variados, pero pasan mucho tiempo en el depósito de cadáveres donde el forense examina los cuerpos.
Además, Liv no es la única zombie, puesto que hay más de ellos, como por ejemplo Blaine que se dedica a venderlos a cambio de mucho dinero.
Poco a poco, ‘el fenómeno zombie’ se va extendiendo y va siendo más complicado controlarlos, tanto a ellos como sus ansias por la comida.
La trama me parece bastante original, puesto que, de algo ‘diferente’ que puede llegar a ser bastante peligroso para los que no saben controlarlo, sale algo bueno, y es que, pueden atrapar al asesino de la víctima y conocer cuál ha sido la causa de su muerte.
Cuando lees el título, piensas que va a ser algo completamente diferente, pues ya todo el mundo se imagina un mundo lleno de zombies por todas partes, y gente huyendo de los mismos, pero no es el caso.
La imagen del zombie que tenemos aquí es muy distinta por ejemplo a la que podemos encontrar en The Walking Dead.
Pues aquí, Liv es capaz de razonar, pensar, andar correctamente y seguir con su vida igual que antes, con la diferencia de que, ahora, necesita comer cerebros en vez de carne animal.
Por lo que, os animo a ver la serie, ya que, os va a hacer sonreír en diversas ocasiones mientras os entretenéis viendo algo nuevo y diferente.
Cuando me sumergí en el mundo de la trilogía Everlost descubrí que no era la…
Sentimientos a flor de piel es lo que me encontré en Enciéndeme, la tercera parte…
Llegamos al final de la trilogía Cazadora de hadas con Valiente. Si me seguís desde…
Javier Castillo es uno de mis autores clave cuando se trata de thriller. Sus historias…
‘El club de los portaféretros’ de Paul Tremblay, vuelve a presentar una propuesta arriesgada que…
Everlost me introdujo en un mundo nuevo que me muy original, aunque tenía un toque…