Ficha técnica
- Título: Baby
- Año: 2018
- Creador: Grams (jóvenes guionistas italianos)
- Temporadas: 1
- Episodios: 6
- Duración: 40 mins aproximadamente
- Género: Drama/Juvenil
- Dirección: Marco De Angelisy Nicola De Angelis
- Productora: Fabula Pictures
Sinopsis
Hartas de sus familias y de sus compañeros de clase, dos chicas adolescentes del barrio pijo de Roma empiezan a vivir una doble vida en los bajos fondos de la ciudad.
Tráiler primera temporada
Opinión general
Antes de continuar permiteme recomendarte para depués de la lectura la reseña de La última torre de Angy Skay. Ábrela en una ventana a parte y déjatela para depués. A otro usuarios que han leido esta reseña les ha gustado 🙂 Ahora si, comenzamos...
Esta serie italiana, fue publicada en 2018 en Netflix, por lo que, es bastante reciente.
Por lo que, la trama principal de esta historia está basada en el tráfico sexual adolescente.
Con respecto a los personajes están muy bien definidos, cada uno de ellos se diferencia a la perfección.
Un fallo que yo le he visto a la serie, es que en muchas ocasiones utilizan conversaciones de WhatsApp que están sin traducir, por lo que, al no entender italiano, había momentos en los que me perdía.
Esta serie no tiene un escenario principal, debido a que va cambiado, pues se desarrolla en el colegio, pero también en las casas de los diferentes estudiantes y en diferentes clubs.
Nuestras dos protagonistas tienen una familia bastante desestructurada.
Chiara está viviendo en casa con sus dos padres, pero son dos personas separadas, que no se miran, ni hacen nada juntos, simplemente no hacen el divorcio oficial por lo que eso pueda afectar a su imagen pública, aunque ellos quieran creer que es por su hija.
Por lo que, Ludovica se introduce en el mundo de la prostitución por necesidad de dinero para pagar el colegio privado, y Chiara lo hace por sentir algún tipo de emoción.
Hay personajes secundarios, como Damiano, quien va a tener una conexión especial con Chiara y van a formar una pareja bastante peculiar, a pesar de que, no los vemos juntos en muchas ocasiones a lo largo de la serie.
Damiano, es un niño que acaba de perder a su madre, viene de un barrio peligroso, en el que abundan las drogas, y él mismo se dedica a venderlas. Ahora, vive con su padre, un hombre con mucho dinero que le da unos caprichos que él no ha pedido, ni tampoco necesita.
Luego tenemos el personaje de Fabio, cuyo padre es el director del instituto, es muy amigo de Chiara y tiene un gran secreto que se encarga de esconder con todas sus fuerzas por miedo a las represalias que pueda recibir por parte de su padre.
A pesar de que Saverio es mucho más duro y despiadado que Fiore, y por ello, es quien lleva la voz cantante.
Esta serie, os va a enganchar desde el primer momento, pues nos encontramos con seis capítulos que nos enseñan una gran verdad, y es principalmente, que cuando una persona tiene una familia desestructurada y se siente incomprendida, puede llegar a hacer toda clase de locuras.
La segunda, es que nos conciencia de una realidad que, aunque esté más ‘escondida’ por decirlo de alguna manera existe. Y es la prostitución adolescente.
Es una serie de mierda, mala como ella sola. No entiendo cómo intentáis buscar talento en series de tan bajo percal.