Crítica de Serie de TV: Baby

Ficha técnica

  • Título: Baby
  • Año: 2018
  • Creador: Grams (jóvenes guionistas italianos)
  • Temporadas: 1
  • Episodios: 6
  • Duración: 40 mins aproximadamente 
  • Género: Drama/Juvenil
  • Dirección: Marco De Angelisy Nicola De Angelis
  • Productora: Fabula Pictures

Sinopsis

Hartas de sus familias y de sus compañeros de clase, dos chicas adolescentes del barrio pijo de Roma empiezan a vivir una doble vida en los bajos fondos de la ciudad.

Tráiler primera temporada

Opinión general

Antes de continuar permiteme recomendarte para depués de la lectura la reseña de La última torre de Angy Skay. Ábrela en una ventana a parte y déjatela para depués. A otro usuarios que han leido esta reseña les ha gustado 🙂 Ahora si, comenzamos...

Esta serie italiana, fue publicada en 2018 en Netflix, por lo que, es bastante reciente.

Esta, es una serie un tanto especial ya que ha sido escrita por un colectivo de jóvenes guionistas italianos llamados ‘Grams’ y se basa en un gran escándalo que causó un gran revuelo en Italia en el año 2014 cuando se dio a conocer que, dos estudiantes italianas se dedicaban a la prostitución.

Por lo que, la trama principal de esta historia está basada en el tráfico sexual adolescente.

Con respecto a los personajes están muy bien definidos, cada uno de ellos se diferencia a la perfección.

Un fallo que yo le he visto a la serie, es que en muchas ocasiones utilizan conversaciones de WhatsApp que están sin traducir, por lo que, al no entender italiano, había momentos en los que me perdía.

Esta serie no tiene un escenario principal, debido a que va cambiado, pues se desarrolla en el colegio, pero también en las casas de los diferentes estudiantes y en diferentes clubs.

Nuestras dos protagonistas tienen una familia bastante desestructurada.

Chiara está viviendo en casa con sus dos padres, pero son dos personas separadas, que no se miran, ni hacen nada juntos, simplemente no hacen el divorcio oficial por lo que eso pueda afectar a su imagen pública, aunque ellos quieran creer que es por su hija.

Ludovica, tiene a sus padres divorciados, su madre se gasta todo el dinero que coge en un novio que se está aprovechando de ella, y su padre es quien le paga los estudios, a pesar de que, la relación que tiene con él no es buena.

Por lo que, Ludovica se introduce en el mundo de la prostitución por necesidad de dinero para pagar el colegio privado, y Chiara lo hace por sentir algún tipo de emoción.

Hay personajes secundarios, como Damiano, quien va a tener una conexión especial con Chiara y van a formar una pareja bastante peculiar, a pesar de que, no los vemos juntos en muchas ocasiones a lo largo de la serie.

Damiano, es un niño que acaba de perder a su madre, viene de un barrio peligroso, en el que abundan las drogas, y él mismo se dedica a venderlas. Ahora, vive con su padre, un hombre con mucho dinero que le da unos caprichos que él no ha pedido, ni tampoco necesita.

Luego tenemos el personaje de Fabio, cuyo padre es el director del instituto, es muy amigo de Chiara y tiene un gran secreto que se encarga de esconder con todas sus fuerzas por miedo a las represalias que pueda recibir por parte de su padre.

Luego tenemos a Fiore y a Saverio que son los dos hombres que se van a encargar en esta historia de la distribución de los servicios de las chicas y de la búsqueda de hombres para ellas.

A pesar de que Saverio es mucho más duro y despiadado que Fiore, y por ello, es quien lleva la voz cantante.

Esta serie, os va a enganchar desde el primer momento, pues nos encontramos con seis capítulos que nos enseñan una gran verdad, y es principalmente, que cuando una persona tiene una familia desestructurada y se siente incomprendida, puede llegar a hacer toda clase de locuras.

La segunda, es que nos conciencia de una realidad que, aunque esté más ‘escondida’ por decirlo de alguna manera existe. Y es la prostitución adolescente.

Reparto principal

Crítica de Serie de TV: Baby

Benedetta Porcaroli

Personaje: Chiara Altieri

Crítica de Serie de TV: Baby

Alice Pagani

Personaje: Ludovica

Crítica de Serie de TV: Baby

Riccardo Mandolini

Personaje: Damiano Younes

Crítica de Serie de TV: Baby

Chabeli Sastre Gonzalez

Personaje: Camilla Govender Rossi

Crítica de Serie de TV: Baby

Brando Pacitto

Personaje:  Fabio Fedeli

Crítica de Serie de TV: Baby

Lorenzo Zurzolo

Personaje: Niccolo Govender Rossi

Crítica de Serie de TV: Baby

Giuseppe Maggio

Personaje:  Fiore

Crítica de Serie de TV: Baby

Paolo Calabresi

Personaje: Saverio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.