Un juego de "verdad o reto" se convierte en una pesadilla infernal para un grupo de universitarios de vacaciones en México. Las reglas son simples: decir la verdad o morir, cumplir el reto o morir, dejar de jugar o morir.
Un film de terror juvenil que engancha con una fórmula sencilla que no presenta nada nuevo.
En esta ocasión la premisa me recordó muchísimo a la mítica: Destino final. Sin embargo, se le suma una especie de leyenda urbana que deja demasiados flecos abiertos y un juego macabro con sus propias reglas que nuestros personajes descubrirán de la peor forma.
Las pruebas cada vez ahondarán más en sus entrañas destrozándolos tanto física como psicológicamente. Además, contamos con un orden especifico de turnos, pero nunca sabrás en qué momento se presentará el reto y no hay opción de obviarlo. Si no cumples en apenas unos segundos hallarás la muerte.
Sin embargo, partiendo de esta premisa podrían haber ofrecido momentos auténticamente gore y muertes llenas de sangre, pues no debemos olvidar que son jóvenes suicidándose de pronto al perder el control sobre su cuerpo nada más fallar la prueba. Esto nos podía haber dejado imágenes capaces de robarnos el sueño.
En conjunto la historia entretiene. Yo me pasé pegada a la pantalla durante cada uno de sus minutos y el entretenimiento es lo primordial cuando acudes a una sala de cine. ¿Podría mejorar? Sí, la leyenda o maldición en la que se basa todo está un poco cogida por pinzas y su explicación es bastante anodina. No obstante, los actores hacen su papel metiéndonos de lleno en la trama y dejándonos un final que, personalmente, me sorprendió generando hipótesis sobre cómo podría ser una segunda entrega.
Cuando me sumergí en el mundo de la trilogía Everlost descubrí que no era la…
Sentimientos a flor de piel es lo que me encontré en Enciéndeme, la tercera parte…
Llegamos al final de la trilogía Cazadora de hadas con Valiente. Si me seguís desde…
Javier Castillo es uno de mis autores clave cuando se trata de thriller. Sus historias…
‘El club de los portaféretros’ de Paul Tremblay, vuelve a presentar una propuesta arriesgada que…
Everlost me introdujo en un mundo nuevo que me muy original, aunque tenía un toque…