Sólo Química – Crítica de cine
5 (100%) 1 vote
Crítica de cine: Sólo Química

Ficha técnica

  • Título: Sólo Química
  • Año: 2015
  • Director: Alfonso Albacete
  • Duración: 1h 40min
  • Género: Comedia romántica
  • Guión: Mireia Llinàs, Alfonso Albacete
  • Productora: Rodar y Rodar

Sinopsis de la película

Oli es una joven de 22 años que no sabe qué hacer con su vida, pero sí hay algo de lo que está segura y es que está perdidamente enamorada de una estrella del mundo de la televisión, Eric. Para Oli no será nada fácil conquistar al chico de sus sueños, ya que los medios y las fans se interpondrán entre ellos.

Opinión personal

 

Allá por el 2015 decidieron estrenar una película con caras muy conocidas. Probablemente si sois seguidores de series de televisión españolas os sonarán los actores y actrices de este reparto, ya que han realizado diferentes apariciones en distintas series y películas.

La película que hoy vengo a analizar es “Sólo química”, dirigida por Alfonso Albacete. La historia gira en torno a la vida de Oli, una simpática joven chica de tan solo 22 años que está perdida. No sabe qué hacer con su vida, pero lo único que tiene claro es que tiene un chico en la cabeza: Eric. Sin embargo, la realidad es que Eric es una estrella televisiva y no está al alcance de Oli… O eso piensa ella.

Una vez hayas leído de qué trata la película podrás hacerte una idea más o menos de lo que encontrarás, del contenido, de si definitivamente te gustará o no. ‘Sólo química’ es solo una película en la que la ficción supera la realidad, y no la realidad a la ficción, como suele ser en la mayoría de los casos.

Oli está interpretada por la buenísima actriz Ana Fernández, muy reconocida por su papel en ‘Los Protegidos’ dando vida a Sandra; o más actualmente como Carlota en ‘Las chicas del cable’. Oli tiene un mejor amigo, Carlos, interpretado por el también conocido Alejo Sauras, un actor de gran renombre por su papel en ‘Los Serrano’ y más actualmente en ‘Estoy vivo’. Y por último, otro de los principales, el aclamado Eric Soto que tan enamorada tiene a nuestra protagonista. Oli hará todo lo posible por alcanzar a este chico, interpretado por el actor Rodrigo Guirao Díaz.

Otras caras conocidas de la película, aunque como papeles secundarios, son Bibiana Fernández o Rossy de Palma, entre otros, aunque he de decir que sus personajes pasan sin pena ni gloria por la trama y no tienen importancia ni transcendencia más allá que la risa fácil entre el público.

Siendo objetivos, la trama no es original, no está curradísima ni tiene un argumento increíble. ¿Entretiene? Sí. Es una película que se ve rápido porque la trama es ágil, además no dura demasiado y la historia se mantiene estable, pero no es una película que cale dentro de ti ni que tenga una historia conmovedora.

Como he dicho unas líneas más arriba, es una trama en la que la ficción supera la realidad. Las expectativas de esta película van más allá de la realidad, y es que si os fijáis en la sinopsis, Oli intenta conquistar a un famoso. Surrealista, por supuesto. Pero para eso están las películas, ¿no? Eso pensé yo cuando decidí que era una buena idea darle una oportunidad a esta trama, sin embargo muchas veces las situaciones rozan lo absurdo.

Algo que sí he visto acorde ha sido su duración, dura algo más de una hora y media y, puesto que la trama no es demasiado profunda, es una duración lógica para una película así.

En conclusión, ‘Sólo química’ es una película con sus partes divertidas, una trama que entretiene guiada por unos personajes que merecen la pena. Sin embargo, no es una película profunda, conmovedora ni que va más allá de la propia trama.

Lo mejor:

  • Los actores y actrices protagonistas.
  • Entretiene y tiene una trama ágil.

Lo peor:

  • Es demasiado ficticia.
  • Tiene momentos que rozan lo absurdo.
  • Los personajes secundarios carecen de importancia.
  • No tiene un mensaje más allá.

Actores y Actrices

Crítica de cine: Sólo Química

Ana Fernández
Personaje: Oli

Crítica de cine: Sólo Química

Alejo Sauras
Personaje: Carlos

Crítica de cine: Sólo Química
Rodrigo Guirao
Personaje: Eric
 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.