Él y madre viven una existencia aparentemente idílica en un paraíso recóndito. Inesperadamente la relación de la pareja se pone a prueba cuando hombre y mujer se presentan en su casa sin que nadie les hubiese invitado. Responder a esa llamada a la puerta altera su apacible existencia, y a medida que se presentan más y más invitados, madre se ve obligada a reexaminar todo lo que sabe sobre el amor, la devoción y el sacrificio.
Hoy os traigo la Crítica de una película un tanto desconcertante titulada ‘Madre’, una película que me impresionó tanto como me desconcertó.
En esta crítica, os voy a desvelar los secretos que esconde, para que podáis entenderla.
Algo que me llamó mucho la atención mientras estaba viéndola, es que los personajes no tienen nombre, se llaman Madre, Él, Hombre, Mujer, Hermano mayor, etc.….
Esto, principalmente se debe a mantener oculto el título del libro, porque simplemente con el nombre de Él podríamos saber de qué libro se trata.
Él, es un escritor famoso, lo que Mujer no entiende por qué Él no es capaz de echar a esa gente de su casa.
Hombre y Mujer son dos personajes muy peculiares. Yo al principio, hasta que terminé la película no entendía nada, no comprendía porqué Él, después de todo lo que recibía de Hombre y Mujer (cosas nada agradables) seguía dándoles oportunidades de permanecer en su casa y en su vida.
El final de la película es un desconcierto total, me pareció super gore, pues es algo cruel e impactante. Si sois un tanto sensibles a este tipo de cosas, os recomiendo no verlas. Pero, ahí reside el secreto de la historia, y posiblemente, en esa escena entenderemos de qué libro se trata.
La interpretación es excelente, principalmente la de nuestros protagonistas (Jennifer y Javier). El escenario principal es la casa de los protagonistas, una casa que Madre se ha molestado en reformar, en crear para tener una familia y a la que, el resto del mundo no le da importancia alguna, pues se dedican a destrozarla.
Ahora, os desvelaré cuál es el libro del que hablamos, y los secretos que esconde esta película.
El libro en el que está basado esta historia es La Biblia, y los personajes son los siguientes:
Madre es la Madre Naturaleza: Podemos ver en la creación de esa casa por ella misma una representación de la Tierra. Su única prioridad es estar sola y tranquila, sin que nadie la destruya, ya que, cada vez que alguien destroza la casa, la destroza a ella misma. Solo quiere estar con su marido, pero él no se lo permite.
Los hermanos: Ellos son hijos de Adán y Eva, y podemos ver que discuten por una cuestión económica, aunque, finalmente, nos damos cuenta de que, la verdadera razón no es esa, sino que, discuten por cuál de los dos es más querido por sus padres. Caín le pone fin a esta historia matando a Abel, del mismo modo en el que ocurre en la película.
Y hasta aquí, estos son los personajes más representativos y reconocibles de la película.
¿Verdad que parece una locura? Pues sí, lo es. Además, es realmente complicado entender la historia, pero cuando llega el final y vemos como Dios sacrifica a su hijo por la humanidad sin ningún remordimiento, podemos ir encajando las cosas.
Con esta película me ha pasado algo muy peculiar, y es que, por una parte, me ha parecido una verdadera maravilla, una metáfora maravillosa de un libro muy representativo, pero por otra, me ha producido cierto rechazo en momentos muy característicos de la película.
Cuando me sumergí en el mundo de la trilogía Everlost descubrí que no era la…
Sentimientos a flor de piel es lo que me encontré en Enciéndeme, la tercera parte…
Llegamos al final de la trilogía Cazadora de hadas con Valiente. Si me seguís desde…
Javier Castillo es uno de mis autores clave cuando se trata de thriller. Sus historias…
‘El club de los portaféretros’ de Paul Tremblay, vuelve a presentar una propuesta arriesgada que…
Everlost me introdujo en un mundo nuevo que me muy original, aunque tenía un toque…