María y Susana son dos chicas de 17 años que se encuentran en el campamento de verano cristiano "La brújula", al que acuden desde pequeñas. Ambas sienten una gran admiración por el género musical electro-latino y la fiesta en general, algo que no sigue la línea del campamento de verano. Sin embargo, un día Dios se le aparece a María, y esto cambiará la vida de las dos jóvenes.
Sonreír a la vida, ser feliz y no dejar que la sociedad te encasille son los principales consejos que recibirás de esta maravillosa historia de pinceladas religiosas.
La historia nos presenta a María, una joven un tanto rebelde cuyo objetivo en la vida es triunfar con su amiga Susana como cantantes de un grupo electrolatino. De fiesta en fiesta y con pastillas por medio, estás chicas andan un poco perdidas y lo que menos nos pegará es verlas pasar el verano en un campamento de monjas.
Sin embargo, la vida de María está a punto de cambiar. Pues un día se le aparecerá Dios cantándole un tema de Whitney Houston y la hará reflexionar sobre el rumbo que debería llevar su vida. Sobre quién es realmente.
Debemos recordar que esta historia se conocía en 2013 gracias a una obra de teatro que llenó salas en multitud de ocasiones. El público no dejaba de crecer y repetir ese momento mágico en el que se sumía. De este modo, la obra creada por los Javis terminó convirtiéndose en una de las citas obligatorias para los amantes del teatro en Madrid.
Lamentablemente, no he tenido la oportunidad de ver la obra teatral, pero sí que os puedo decir que lo que genera este largometraje es algo alucinante. Su fuerza, determinación y rechazo a los tabúes la ha hace única. Pero, no solo eso. Creo que el éxito se consolida a raíz del inmejorable reparto que da vida a los personajes.
La llamada cuenta una historia divertida y, aparentemente, disparatada que hará brillar a las cuatro actrices principales. Macarena García destaca por su naturalidad y su capacidad vocal, Belén Cuesta logrará hacernos reír a carcajadas con su peculiar acento andaluz y Gracia Olayo se posiciona como la madre de todas que, pese a que quiere ir de persona “moderna” todavía le queda algún que otro asunto del que escandalizarse. Sin embargo, mi favorita por excelencia es Anna Castillo, quien se come la cámara. Su interpretación es tan real que el diálogo parece escrito directamente para ella.
Los espacios están tan bien reflejados que nos sentiremos parte del campamento. No contamos con efectos especiales que nos sorprendan, pero es que la película no los necesita en sí. No salimos del campamento en todo el film y, aun así, la película no se me hizo nada pesada.
Es genial ver la evolución de cada una de ellas, ver cómo adoptan su papel con maestría, cómo lo hacen tan suyo que seremos testigos de ese duelo interior que se bate en ellas entre el “qué soy”, el “qué quiero” y el “qué dirán”.
Sin lugar a dudas, me enamoró. Me reí a carcajadas, adoré a cada uno de sus personajes y me fascinó la idea de este par de directores que, a su corta edad, han demostrado tener talento y un ojo especial para capturar la esencia del mundo que nos rodea.
Cuando me sumergí en el mundo de la trilogía Everlost descubrí que no era la…
Sentimientos a flor de piel es lo que me encontré en Enciéndeme, la tercera parte…
Llegamos al final de la trilogía Cazadora de hadas con Valiente. Si me seguís desde…
Javier Castillo es uno de mis autores clave cuando se trata de thriller. Sus historias…
‘El club de los portaféretros’ de Paul Tremblay, vuelve a presentar una propuesta arriesgada que…
Everlost me introdujo en un mundo nuevo que me muy original, aunque tenía un toque…
View Comments
Empieza con un planteamiento interesante abierto: ese deseo de libertad, de construir la propia vida, de alcanzar objetivos, metas soñadas...
Interesante la evolución que vive cada uno de los cuatro personajes principales:
María en su búsqueda sincera de dirección en la vida.
Susana que es capaz de reconocer lo que ha hecho mal y que hace de todo para no perder a su amiga.
Sor Milagros con una ingenuidad con la que quisiera apaciguar sus dudas interiores.
Sor Bernarda abriéndose a una mentalidad y época nuevas aun estando tan marcada por su formación y estilo.
Con todos esta riqueza de elementos me esperaba un final de esos que recuerdas toda la vida por su peso y valor profundo.
Me quedo con el desarrollo, muy creíble y bien construido, de las relaciones interpersonales pero el final me deja un retrogusto algo insulso.
Totalmente de acuerdo contigo, ese final da pie a demasiadas interpretaciones. Algo un poco más concreto podría haber casado mejor, sin embargo, tanto actuaciones como desarrollo son espectaculares. Un saludito!